BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dos pc,s en Thomson tcm 425???

pieldetoro

Recientemente mis suegros se han puesto R en casa, y han contratado internet, les han colocado un modem thomson 425. La cuestion es que mi cuñado quiere conectar tambien su ordenador a la misma conexion. PREGUNTA el modem tiene una conexion usb y otra rj45, se puede conectar cada pc a una conexion diferente, es decir pc 1 a usb, y pc 2 a rj45?, Ahorrandose así el router neutro??? Moitas gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

Sin pagar nada la respuesta corta es NO.

Opciones.
1.- Pagar por una ip extra.
2.- Recomendada. Cómprate el router, en 3 o 4 meses lo has amortizado.

Para más información sobre configuraciones de red, aprovecha los hilos que hay abiertos.

🗨️ 3
BocaDePez

y cómo se configura un router con los datos del ISP???

🗨️ 2
BocaDePez

Teóricamente el router lo conectarías para que obtenga la IP de forma automática. Dicha IP (pública) se la asignará el cable modem.

Por lo tanto conectarás el router al cable modem a través del puerto WAN del router.

El resto de los PC's los conectarás a los diferentes puertos RJ45 del router a través de cables de red, o bien mediante tarjetas inalambricas, siempre y cuando el router sea inalámbrico, claro está.

Los equipos que conectas al router los puedes programar para que obtengan IP automática. Generalmente el router tendrá el servicio DHCP funcionando para poder asignar IP's (privadas) a todos los equipos que conectes al router.

Y eso es todo, teóricamente no tendrías que configurar nada. Conectar el cable modem al router a través del puerto WAN del router y los PCs al resto de puertos del router.

Si quieres que te funcionen algunas aplicaciones como videoconferencia, p2p etc... quizás tengas que abrir puertos en el router para redireccionarlos al PC que necesite esa conexión específica.

Espero que sirva.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Se me olvidaba decir que tendrás que apagar primero el cable modem antes de conectar el router, para que sea reconocida la MAC del router por el cable modem.

Saludos.