Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

dos ordenadores con el router DSL-504T

Hola a todos,

Acabo de ponerme el ADSL de Ya.com, el firm es el V2.00B01T01.YA.20051109, y quiero conectar dos ordenadores al router.

el primero es un WinXP, en el cual todo funciona perfecto (es en el que estoy ahora mismo)

el segundo no usa WinXP, y lo he configurao a mano (ip statica 192.168.1.3, y el gateway 192.168.1.1), el problema que tengo es este es que el router no responde a los pings, lo ignora completamente en este aspecto, pero me puedo comunicar con el WinXP (192.168.1.2) sin problemas.

en el segundo ordenador uso el tcpdump para monitorear lo que hacen, y el router le envia peticiones ARP "who-has", y este le contesta al router la direccion MAC en el que esta, pero no sucede nada mas, no recibo ninguna respuesta a los pings.

Porfavor, sabeis que puede ser o si alguien ha tenido este problema??

yo creo que el problema esta en el router unicamente y no en el segundo ordenador, pero no lo puedo afirmar rotundamente, no obstante llevo 3 dias (unas 5 horas diarias) intentando hacer que funcione y no hay manera, ya no se que mas probar, cambiando el firm por alguno de estos que hay por aqui creen que se solucionara el problema ??

en todo caso puedo cambiar el firm directamente y probar, pero por si acaso saben de algun tool para hacer un backup al firm que tengo actualmente?? (no valla a ser que la cague por completo)

Muchas gracias por su atencion y cualquier ayuda que me puedan prestar.

Saludos cordiales.

PD: sobra decir, que los de Ya.com no me han sabido solucionar el problema, grrr :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿Qué OS tienes en ese equipo? No conozco el router y no te…

¿Qué OS tienes en ese equipo? No conozco el router y no te puedo ayudar en ese aspecto, pero ... ¿has mirado si el router puede mostrar su tabla de ARP, bien en su GUI Web o por línea de comandos? ¿te conectas por cable o por wireless? ¿has verificado si existe algún filtro en el router? ¿has intentado por DHCP a ver si se comporta igual?

• Cerrado

[Editado 15/05/06 22:47]

Hola, Es un AmigaOS...(infranqueable firewall cuando el PC se…

Hola,

Es un AmigaOS...(infranqueable firewall cuando el PC se conectaba a inet atraves de este :)

El Sistema Operativo no deveria ser un problema, conozco gente con ADSL en este mismo equipo y OS, y no tienen problemas (pero claro, no estan usando ya.com y/o este router)

Las tablas ARP en el Router son las siguientes (no me habia parao a mrarlas desde el telnet, gracias por el tip!):

por cierto, antes de nada, por probar cambie las IPs, el PC/WinXP es ahora 192.168.1.3 y el otro 192.168.1.2

# arp -a
        ? (192.168.1.2) at (incomplete) on br0
        ? (192.168.1.3) at 00:10:D7:0A:35:1F [ether] on br0

como ves la MAC del PC si que la tiene, y la otra no, aparte que esta usando la mima interface para ambos (!?)

y en el otro equipo la tabla aparece asi:

? (192.168.1.1) at 00:11:95:E5:C9:28
        ? (192.168.1.2) at 01:D4:FF:03:00:20 permanent
        ? (192.168.1.3) at 00:10:D7:0A:35:1F
        ? (192.168.1.255) at (incomplete)

Por probar he intentado a meterla la MAC del otro equipo a mano, dejandolo asi:

# arp -a
        ? (192.168.1.2) at 01:D4:FF:03:00:20 [ether] PERM on br1
        ? (192.168.1.3) at 00:10:D7:0A:35:1F [ether] on br0
        ? (192.168.1.2) at 01:D4:FF:03:00:20 [ether] PERM on eth0

pero el router sigue sin contestar a los pings :-(

a lo otro que me preguntas, los equipos estan conectados al router por cables normales rj45 (tb he probao a cambiarlos y tb a los slots donde van conectaos, pero igual).

El DHCP probe a usarlo desde el segundo equipo pero no consigue obtener las IPs.

lo de los filtros probe a meterle un par pero para permitir conexiones desde el segundo equipo (es mas, meti la ip del segundo equipo y su mac en todos los sitios posibles, desde la configuracion via www), pero no consegui nada y los volvi a quitar.

Yo estoy con la paranoia de que estos de Ya.com han compilao su propio firmware (bueno, esto parece obvio, ya que en la version del firm aparece su nombre ;), y le han metido algun tipo de bloqueo para equipos "desconocidos" entre otras cosas... no se... igual estoy desvariando, pero cuando les comente por tlf que para mi era cosa del router me lo negaron demasiado rapido sin pararse a pensar....

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El router funciona en un ordenador sin problema alguno y en…

El router funciona en un ordenador sin problema alguno y en el otro no. No es más lógico pensar que el problema está en el ordenador que falla??

Y lo de actualizar el firmware, para qué??

• Cerrado

No sé cómo tendrá la capa de TCP/IP programada actualmente el…

No sé cómo tendrá la capa de TCP/IP programada actualmente el AmigaOS 4.0. Personalmente me quedé en el Workbench 2.0 que cargaba previo Kickstart 2.0 virtual en mi Amiga 500 ... hace ya unos 14 años.

Los routers normalmente tienen una sola interfaz LAN. Aunque veas 4 bocas, eso es solo un switch. Por lo tanto en tu router la interfaz LAN parece llamarse br0, no sé si ni siquera existe la eth0 o la br1.

Tal vez haya algún problema en el Amiga con los paquetes de difusión hacia FF:FF:FF:FF:FF:FF, que es justamente lo que hace un equipo cuando intenta averiguar la IP de otro. El "tcpdump" que comentaste al principio no sé si lo corrías en el XP o en el Amiga.

• Cerrado

[Editado 16/05/06 03:34]

Hola, La pila TCP/IP que uso es el MiamiDX, que es una pila…

Hola,

La pila TCP/IP que uso es el MiamiDX, que es una pila bastante robusta y bien programada (almenos cumple con todos los estandares), tb he probao otras pilas para mi OS como el llamado Genesis (este es mas estricto y tiquismiquis), con el mismo resultado.

No sabia eso de la unica interfaz LAN del router, gracias por la info, al igual que lo de la difusion de paquetes usando FF:FF:FF... tendre que mirar aver si encuentro info al respecto para mi os/pila tcp :-/

El tcpdump lo uso desde el AmigaOS para comprobar que hay actividad en la red local.

@BocaDePez:

Pienso que es problema del router principalmente por que es incapaz de registrar la direccion MAC del AmigaOS, mientras que el amigaos si que tiene la mac del router, tal como aparece en las tablas ARP, aunque claro... ahora mismo no se que pensar.... lo que esta claro es que otros usuarios de mi sistema operativo no tienen ningun problema con sus conexiones ADSL, pero...aun no he dao con nadie que este con el adsl de ya.com en AmigaOS...

Saludos.

EDIT: por cierto, por si sirve de ayuda para entender algo, accediendo por telnet, esto es lo que hay en /var/tmp:

# ls -l /var/tmp
            -rw-r--r-- 1 0 0 58 Jan 1 12:00 bfilter_br0_mac
            -rw-r--r-- 1 0 0 58 Jan 1 12:00 bfilter_br1_mac
            -rw-r--r-- 1 0 0 58 Jan 1 12:00 bridge_br0_mac
            -rw-r--r-- 1 0 0 58 Jan 1 12:00 bridge_br1_mac
            srwxr-xr-x 1 0 0 0 Jan 1 12:00 cm_diap.ctl
            srwxr-xr-x 1 0 0 0 Jan 1 12:00 cm_logic.ctl
            srwxr-xr-x 1 0 0 0 Jan 1 12:00 cm_pc.ctl
            srwxr-xr-x 1 0 0 0 Jan 1 18:05 cm_webcm.ctl
            -rw-r--r-- 1 0 0 15 Jan 1 12:14 ddnsd.conf
            -rw-r--r-- 1 0 0 731 Jan 1 12:00 env.txt
            -rw-r--r-- 1 0 0 0 Jan 1 12:00 gateways
            -rw-r--r-- 1 0 0 47 Jan 1 12:00 hosts
            drwxr-xr-x 1 0 0 0 Jan 1 12:00 linux-igd
            -rw-r--r-- 1 0 0 60 Jan 1 12:00 passwd
            -rw-r--r-- 1 0 0 46 Jan 1 12:00 resolv.conf
            -rw-r--r-- 1 0 0 77 Jan 1 12:00 shadow
            -rw-r--r-- 1 0 0 0 Jan 1 12:00 tikey.pub
            -rw-r--r-- 1 0 0 0 Jan 1 12:00 udhcpd.conf
            #
            #
            # for p in `ls /var/tmp`; do echo ======================= $p ============================ && cat $p; done
            ======================= bfilter_br0_mac ============================
            br0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:11:95:E5:C9:28
            ======================= bfilter_br1_mac ============================
            br1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:00:00:00:00:00
            ======================= bridge_br0_mac ============================
            br0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:11:95:E5:C9:28
            ======================= bridge_br1_mac ============================
            br1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:00:00:00:00:00
            ======================= cm_diap.ctl ============================
            cat: cm_diap.ctl: No such device or address
            ======================= cm_logic.ctl ============================
            cat: cm_logic.ctl: No such device or address
            ======================= cm_pc.ctl ============================
            cat: cm_pc.ctl: No such device or address
            ======================= cm_webcm.ctl ============================
            cat: cm_webcm.ctl: No such device or address
            ======================= ddnsd.conf ============================
            87.65.106.12*
            ======================= env.txt ============================
            memsize 0x00800000
            flashsize 0x00400000
            modetty0 38400,n,8,1,hw
            modetty1 38400,n,8,1,hw
            bootserport tty0
            cpufrequency 150000000
            sysfrequency 125000000
            bootloaderVersion 0.22.02
            ProductID AR7RD
            HWRevision Unknown
            SerialNumber none
            my_ipaddress 192.168.1.199
            prompt Adam2_AR7RD
            firstfreeaddress 0x9401d328
            req_fullrate_freq 125000000
            maca 00:11:95:E5:C9:28
            mtd0 0x90091000,0x903f0000
            mtd1 0x90010090,0x90090000
            mtd2 0x90000000,0x90010000
            mtd3 0x903f0000,0x90400000
            autoload 1
            usb_vid 0x0
            usb_pid 0x0
            usb_man N/A
            usb_prod N/A
            autoload_timeout 5
            mtd4 0x90010000,0x903f0000
            StaticBuffer 120
            modulation MMODE
            vcc_encaps0 0.0
            vcc_encaps1 0.0
            vcc_encaps2 0.0
            vcc_encaps3 0.0
            vcc_encaps4 0.0
            vcc_encaps5 0.0
            vcc_encaps6 0.0
            vcc_encaps7 0.0
            ======================= gateways ============================
            ======================= hosts ============================
            127.0.0.1 localhost
            192.168.1.1 mygateway1.ar7
            ======================= linux-igd ============================
            cat: linux-igd: Is directory
            ======================= resolv.conf ============================
            nameserver 62.151.2.8
            nameserver 62.151.8.100
            ======================= tikey.pub ============================
            ======================= udhcpd.conf ============================
            #

segun vemos aqui, lo que es existir, existe un "br1" pero tal mac esta "zeroed"...(!?)

algo que me parece extranyo tambien es que en env.txt aparezca my_ipaddress como 192.168.1.199 (!?)

hmmm........

• Cerrado

Hola tios, que tal :) Bueno, ya he probao con otro…

Hola tios, que tal :)

Bueno, ya he probao con otro router...y...FUNCIONA SIN PROBLEMAS !!!!! acojonante 8-)

Es un Belkin inalambrico y tiro a la primera (bueno a la segunda... primero lo conecte a la red electrica y luego al al ordenador....por lo cual no se por que cojo**s no iba bien, 80% de los pings se perdian, pero luego lo desenchufe de la luz lo volvi a poner y...voila!)

asi pues es/era unica y exclusivamente problema del router DSL-504T :-|

lo que estoy mirando ahora (soy mu curioso y no me doy por vencido ;-) ), es por que falla el 504t este... los de ya.com envian el router con la version 2.0 del firmware, que si no he entendido mal los "readme" del sitio ruso de dlink, este firmware incorpora una especie de hack para hacerlo funcionar con ADSL2 y/o ADSL2+ ... y tiendo a pensar que el problema sea tal hack/parche... lo malo que he intentao a meterle un firmware 1.0 y el p*** router no me deja...

Confirmarme porfavor una cosa que no la tengo clara del todo...los ADSL2/ADSL2+ se comunican con el ordenador usando unicamente IPv6 !?...

no se como (aun :)), pero tiene que haber alguna forma para cambiar esto desde telnet, mas aun cuando este router usa un nucleo linux 2.4

bueno, gracias nuevamente por vuestra ayuda :)

• Cerrado

hombre, por tener.... :) ahora a ver con cual pruebo…

hombre, por tener.... :)
                ahora a ver con cual pruebo tambien... :-?

bueno, aver como me las apanyo... gracias por la ayuda prestada de todas formas.

Saludos.