Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

dos ordenadores en red por wifi e internet por cable

Hola, creo que lo que voy a preguntar no es el sitio indicado pero lo hago aqui porque en el foro de redes muchos no usan el router que pone Jazztel

Tengo conectado al router 2 ordenadores a traves de cable, pero tambien quiero tenerlos conectados en red para poder pasar de un ordenador a otro archivos y ahi es donde me viene el problema.... en un ordenador tengo puesto la antena que viene junto con el router que pone jazztel y en el otro ordenador he puesto otra antena para poder conectar esos dos ordenadores por wifi....como tengo que configurar las dos tarjetas y como hago que un ordenador vea los archivos del otro?.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mini-tutorial al canto: Inicio-->Mis sitios de…

Mini-tutorial al canto:
      Inicio-->Mis sitios de red-->Configurar red domestica o de pequeña oficina-=>Este equipo se conecta a internet a traves de una puerta de enlace residencial o otro equipo de mi red. Pones el nombre a cada PC¿ha de ser distinto en los dos? y el mismo grupo de trabajo en los dos. Ya los puedes ver si vuelves a ir a mis sitios de red y seleccionas: Ver equipos del grupo de trabajo

Espero que te ayude algo
      Soy nikeman

• Cerrado

Al tenerlos conectado por cable al router ya están en red,…

Al tenerlos conectado por cable al router ya están en red, tan sólo tienes que configurar en los pc el grupo de trabajo y dar permisos a las carpetas que quieras compartir

saludos

• Cerrado

Vamos a ver: Si ambos ordenadores están conectados al router…

Vamos a ver:
      Si ambos ordenadores están conectados al router por cable.. ¿Para qué quieres poner el wifi? Es decir, con el wifi vas a conseguir exactamente lo mismo, incluso de peor calidad, que el cable.

Algún día, internet será tan rápido que podremos usar los archivos como si de nuestro disco duro se trataran.