¿Alguien me Puede decir como puedo conectar dos ordenadores con un Modem USB?
- 💬 Foros
- Operadoras
Dos ordenadores con un modem USB
bueno, no soy muy técnico pero eso lo hice una vez, más o menos la cosa es:
lo primero claro es tener los dos ordenadores conectados por red; ese es un tema más amplio y se explica en muchos foros y webs a lo largo y ancho de intenné.
en el ordenador ke tiene enchufado el módem USB, tienes ke instalar un programa ke haga de proxy... los hay de todos los colores, p.ej el winroute aunke yo utilizaba uno ke era sencillísimo (traía las opciones justas) y muy facíl de configurar, lo ke pasa es ke ya no me acuerdo como se llamaba. lo tienes ke configurar para dar servicio HTTP, eso para navegar, para otros servicios como FTP tb lo puedes configurar de manera kel otro ordenador tb pueda acceder a esos servicios. también creo ke le tienes ke especificar un puerto en el kel programa proxy escucha las peticiones del otro ordenador.
weno una vez tienes el proxy instalado y funcionando, en el otro ordenata (el ke no tiene módem) en la configuración de la red (panel de control... doble click donde pone "red" y luego otro doble click donde veas "TCP/IP") vas a la pestaña de Puerta de enlace y le añades la IP local del ordenador ke tiene el proxy. aluego abres el intenet explorer y vas al menú Herramientas... Opciones de Internet... pestaña de Conexiones... botón Configuración de Lan... y te aparece una ventana donde en la parte de abajo tienes ke marcar una casilla ke pone para usar servidor proxy. le metes tb la IP del ordenador con proxy y el puerto en el ke configuraste el proxy.
y yatá, ya puedes navegar desde ambos ordenadores siempre kel ke tiene el módem esté encendido y con el proxy funcionando.
espero ke te sirva, kizás no he dado suficientes detalles pero es ke sin estar delante de mi ordenador (ahora estoy en otro) no doy más de mi.