Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Dos ordenadores con cablemodem, problemas

Hola:
    Hasta ahora tenía un PC con cablemodem despega 300/150; todo OK.

He comprado un segundo PC. He leído que se podían conectar ambos sin router, uno por USB y el otro por tarjeta red. Lo he intentado y el nuevo, por tarjeta, no me funciona. El cable de red lo he crimpado yo, pero creo que está bien.

Llamo a Euskaltel y me dicen que con despega 300/150 no dan dos IPs, que tendría que conectar el Despega 3Mg (40euros, creo). ¿ES ESTO CIERTO?

Le digo que entonces pondré un router. Me contesta que tampoco se puede con esta modalidad de Despega, que tendría que contratar la siguiente. Esto ya me mosquea más: ¿NO SE PUEDE "TECNICAMENTE" O SE SUPONE QUE NO DEBO HACERLO?. Podéis responderme a ésto; no vaya a ser que compre el router y luego no me funcione.

Ya de paso, consejos sobre ¿qué router compro? ¿costo aproximado?

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas: Lo primero que te dijeron es cierto si quieres que…

Buenas:

Lo primero que te dijeron es cierto si quieres que dos ordenadores salgan a internet con un mismo modem, si necesitarias dos ip's

Lo que NO es cierto es que con un router no se pueda hacer, de hecho son dispositivos para esos menesteres.

Para conectar un router, tendrás que conectar por un lado con rj45 al modem y por otro los ordenadores.

Normalmente los routers te señalan una de las entradas rj45 como Wan, es ahi donde deberias conectar el modem, y luego suelen tener otros 2-4 conectores dónde deben ir los ordenadores de tu casa. Normalmente suele ser así, aunque depende del router.

En cuanto a routers, pues depende lo que quieras, si quieres conectarte por wireless pues un Linksys WRT51G están muy bien, si solo quieres que funcione y haga lo que tenga que hacer no te gastes mucho dinero. Costo depende del modelo el Linksys que te he comentado unos 70-80 € dependiendo dónde lo compres un router normalito no deberia pasarte de los 50-55€ incluso menos.

Un saludo

• Cerrado

6

1 IP, si, solo 1 Lo del router, ellos se referian a un…

1 IP, si, solo 1
          Lo del router, ellos se referian a un Cable-Router. No a un router normal...
          Si compras un router normal y corriente que admita DHCP para pillar su ip real, tonses te valdra.

• Cerrado

holas, tienes el otro cablemodem? de ser asi compra un cable…

holas, tienes el otro cablemodem? de ser asi compra un cable de antena de satelite y un splitter y de ai sacas dos lineas diferentes.

un saludo.

si tienes alguna duda ...

GiGaPeLs@gmail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Para PohsY: Tengo UN cablemodem con dos tomas, una USB y otra…

Para PohsY:
        Tengo UN cablemodem con dos tomas, una USB y otra ETHERNET. Supongo que lo que dices no me vale.
        Gracias