Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Dos Ordenadores con cable modem

Hola me acaban de hacer la instalacion de Ono en casa, ya todo funciona, pero me gustaria saber como conectar dos ordenadores a traves del cable modem. Antes tenia configurada una red domestica con un equipo( el que tenia el modem de telefonica) como puerta de enlace del otro. Ni tengo ni quisiera comprar un router neutro, es mas desde el otro ordenador accedo a la pagina de google perfectamente y realizo busquedas, el problema es que con el resto de paginas me dice que esperando y ahi se queda, muchas gracias!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, espero que mi respuesta no llegue demasiado tarde. Yo…

Hola, espero que mi respuesta no llegue demasiado tarde.

Yo tengo una red de varios ordenadores y antes tenia ya.com, la verdad es que me iba muy bien y todo fue asi hasta que de buenas a primeras me quede sin conexion (ya llevaba como 4 años con ellos) y cuando me volviero a restablecer el servicio mi ip publica estatica habia pasado a dinamica!!. Hasta ahi llego mi relacion con ya.com.

Bueno pues ahora puse ono y te viene un raquitico cable-modem cuando lo vi me dije: "¡ joer ahora como conecto toda la red!?

Bueno pues despues de muchas pruebas intentando enlazar los routers adsl con el cable-modem, me di cuenta que la unica manera era poner un router ethernet.

Como no tenia ninguno y no queria gastarme un paston (que tacaño soy ;) pues cogi un pc que uso de servidor de Internet, le puse otra ethernet y lo converti en router.

Si vas a tener ese ordenador siempre encendido es una opcion viable. Para hacerlo habria dos sistemas principalmente proxys o gateway. Las dos formas se pueden aplicar a Windows y Linux/Unix. En XP o cualquier otro win similar (mejor que sea un nucleo NT) pues es tan facil como compartir la conexion, esto se hace pulsando con el boton derecho del raton en el icono de la tarjeta de red que tengas conectada al cable-modem pues sera la salida a Internet; el sistema te asigna una ip en la LAN que siempre es 192.168.0.1 y esa sera tu puerta de enlace.

A los demás equipos le asignas una IP dentro de la misma subred 192.168.0.x donde x es el byte que cambiaremos y no repetiremos en ningun otro equipo si no habria conflictos de red. Y la puerta de enlace/gateway sera la IP 192.168.0.1 como DNS le ponemos cualquier IP de un servidor DNS (da lo mismo el proveedor) y con eso tendremos toda la red funcionando.

Además si necesitamos tener conexión wifi podemos poner en nuestro concentrador/conmutador un router wifi antiguo que tengamos por ahi. Lo unico es que debemos configurar a mano (no por DHCP) la ip asignada a la tarjeta wifi de esta forma: 192.168.0.6/255.255.255.0 GW:192.168.0.1 y DNS.
        También acordarnos de ponerle al router una IP diferente que la de los demas, ej.: 192.168.0.10

• Cerrado

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1531093#1531479 En…

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1531093#1531479
        En el comentario al que enlazo, escribí yo los enlaces a dos hilos que antes estaban con chincheta en el foro de ONO, y en los cuales se recomiendan una serie de routers (tanto ethernet, como wireless).

Un saludo :-)

• Cerrado

poderse se puede, porque desde ese ordenador puedo navegar…

poderse se puede, porque desde ese ordenador puedo navegar por google perfectamente realizando nuevas busquedas, el problema esta en entrar a mas paginas, ademas si hago ping desde la consola accedo a todas las paginas, es decir todas responden, asi que alcanzar alcanzo los destinos

• Cerrado

Lo lógico es conectar el primer PC al cablemódem por…

Lo lógico es conectar el primer PC al cablemódem por ethernet, y conectar los dos PC's por ethernet. De esta forma, no debería haber ningún problema.
        Los problemas suceden cuando se intentan conectar al cablemódem dos PC's sin un router de por medio. A uno le asignará IP, pero al otro no, ya que ONO sólo asigna una IP pública a cablemódem.

Por lo tanto, o se conectan los dos ordenadores entre si por ethernet, y uno de ellos, a internet mediante ethernet, o bien, un router conectado al cablemódem por ethernet, y los PC's conectados al router mediante ethernet (o wireless en caso de que el PC y el router estén capacitados para ello).

Un saludo :-)

• Cerrado

No, a no ser que la tecnología haya cambiado que es una…

No, a no ser que la tecnología haya cambiado que es una barbaridad en mis tiempos del USR6000 en las instrucciones ponía bien claro que no se conectara por USB y Ethernet a la vez. Supongo que seguirá en activo esa restricción, sobre todo porque Ono no te asigna dos IPs a tu conexión... a no ser que las pagues, claro.

Ale

• Cerrado

Yo creo que es algo en relacion con las dns, porque es…

Yo creo que es algo en relacion con las dns, porque es rarisimo que funcionen algunas paginas y otras no. He probado con la mayoria de las que he visto y no hay manera.

• Cerrado

Lo podrías hacer creo, conectas un cable de red ETHERNET del…

Lo podrías hacer creo, conectas un cable de red ETHERNET del CM a un PC.

Y luego otro cable de red desde el USB del CM al otro PC.

• Cerrado

[Editado 22/01/08 23:46]

No se pueden conectar los 2 a la vez, usease poder se puede…

No se pueden conectar los 2 a la vez, usease poder se puede pero no va :)