BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

dos ordenadores, un adsl

BocaDePez
BocaDePez

hola mi duda es la siguiente: en casa tengo dos ordenadores y me he pasado al adsl de telefonica, no se que es lo que debo de hacer para conectar los dos a la red con un solo adsl, tengo un switch y por ahi me han dicho que con un cable podria solucionarlo. Tambien me hablaron del router, pero me gustaria saber si se puede hacer algo que no sea el router. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Hola:

Bueno, pues si no quieres usar un router, cosa que no entiendo, pero alla cada uno, siempre puedes poner un pc con dos tarjetas de red: Una ira directo al modem, la otra sera para el otro pc, mediante un cable cruzado.

Eso y un poco de configuracion deberia bastarte.

Un saludo

Flanajan

Yo pondría el switch a continuación del router que te dió tu ISP. Después enchufaría los dos ordenadores al switch. En cada uno de los ordenadores tendrías que poner la siguiente configuración:

Dirección IP: 192.168.0.2 para uno y 192.168.0.3para el otro (o la que te haya configurado el técnico).

Puerta de enlace: 192.168.0.1 (o de nuevo la que te haya configurado el técnico).

Mascara de Red: 255.255.255.0

Las DNS que tengas ahora mismo.

Espero haberte ayudado. ;-)

🗨️ 1
Bodescu

Yo pondría el switch a continuación del router que te dió tu ISP.

Una, no quiere usar router.

Dos, Si hablamos de 2 pcs, no tiene sentido poner un sw detras del router. Con meterl os pcs al router, listo.

kaleth

Si no quieres usar un router deberás utilizar el ordenador que tenga el modem como proxy del otro, mediante los servicios del XP o algún programa de proxy gratuito.

x90r

Te recomiendo router ya que una configuracion por proxy al ordenador principal hace que el primer ordenador tenga que estar siempre encendido y que la velocidad del segundo ordenador se deteriore considerablemente, es decir, que va MUY lento