Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

dos ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Buenas porfavor queria que alguien me ayudara, tengo dos ordenadores y conexion cablemodem de ono quisiera conectar los dos a internet, ami hermano le dieron un adsl2+ router & modem pero por lo que veo eso no me sirve de nada, o me equiboco, alguien me podria explicar que puedo hacer para conectar los dos ordenadores en red muchas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

si tienes CABLE MODEM ono deberas pillar in router cable neutro

osea del cable modem tiras un cable de red hacia el router y de ahi sacas 2 cables mas para cada pc :P asi tendras internet en los 2 pcs ahora si tambien quieres tenerlos en red para compartir ficheros con carpetas en red local pues os meteis en el mismo grupo de trabajo y habilitais las Ip internas. puertas de enlace.. mascara de subred etc etc etc y las dns para navegar :D

espero haberte sido de ayuda

quilloquepasa

Cuál es el fabricante y modelo del cable módem.

BocaDePez
BocaDePez

el modelo del cablemoden es un U.S. Robotics

🗨️ 5
quilloquepasa

U.S. Robotics es el fabricante, no el modelo ¿Cómo es el cable que conecta al cable módem? ¿Es redondo como el de las antenas de TV o viene de la roseta del teléfono?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

es redondo como el de las antenas de tv pero de rosca,
el cable modem es como una tableta de chocolate xD si quieres agregarme al msn y me ayudas me arias un gran favor mi msn es el_gaditano_89@hotmail.com gracias

BocaDePez
BocaDePez

el cable que conecta al cablemodem es redondo como el de las antenas de TV pero de rosca, gracias quilloquepasa por atenderme :) aver si me puedes dar alguna solucion yo te digo lo que he echo vale aver que me dices...
He conectado el cablemodem al adsl2+ router & modem a LAN1 y en LAN2 Y LAN3 tengo los dos ordenadores conectados, solo uno me coje conexion el otro no hay manera e configurado manualmente la direccion ip... mascara de subred ect... me dice que hay un equipo con la misma direccion ip (osea el ordenador que conecta) :\

🗨️ 2
quilloquepasa

El router ADSL2+ no te sirve para esta conexión a menos que lo emplees únicamente como switch. Lo que te hace falta es un router neutro, que deberías conectar al cable módem y ambos PC's a los puertos LAN del router. Otra opción con la que cuentas es conectar uno de los PC's a modo de cliente con el otro ordenador que haría las veces de servidor, a través del switch (en este caso el router ADSL2+).

Te quedaría algo parecido a esto:

http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

n0n1cK

Lo muevo a cable modem...