Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
214 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Dos modems "en paralelo".

Jau.
    ¿Es posible utilizar dos modems cable ej. sb4200 con una sola linea de cable?. Cuando digo "en paralelo" me refiero a compartir la linea de cable a través de un splitter. La idea es adjuntarle a uno de ellos un router wifi para uso y disfrute de la comunidad wifera cercana a mi corral, el otro sería para uso exclusivo del menda.
    En teoria no ha de existir ningún problema a la hora de velocidades y distribución de potencias, pero ¿puede existir algo que lo impida? (he dicho algo, no alguien). :-)

Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Gracias a todos. Lo tengo más que claro. Cable directo solo a…

Gracias a todos. Lo tengo más que claro.
      Cable directo solo a modem dá 10dBmV downstream y 35 dBmV upstream. Con splitter 6 dBmV down y 32 dBmV up.
      Imagino que la indicación expresada en ambas salidas del splitter (5dB en color rojo) querrá decir que tendrá una "caida de señal" de 5dB pos salida. Si hay suficiente señal para abastecer a ene modems, podrás empalmar ene-1 splitters como sean necesario, hasta que los modems dejen de funcionar por falta de señal ¿no?.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pese digan lo ke digan... puedes conectar TODOS los modems ke…

Pese digan lo ke digan... puedes conectar TODOS los modems ke kieras a la linea de ONO siempre ke no tengas mucha perdida de señal. Con un simple splitter de varias salidas, puedes conectar mas de 1 modem... eso sí, ya tu decides si hacerlo de forma legal o alegal.
      Totalmente comprobado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo lo tengo así con un sb4200 y un smc wifi y navego con dos…

yo lo tengo así con un sb4200 y un smc wifi y navego con dos ordenadores a la vez y sin problemas a mi me funciona bien

• Cerrado

Mas facil y sencillo como dijo la cucaracha bajandose del…

Mas facil y sencillo como dijo la cucaracha bajandose del grillo, un router neutro, no t complikes la vida, ya que los cablemodems estan registrados por su mac, uno funciona si metes uno cn distinta mac, ja pos no funcionaria, pero por probar...

• Cerrado

[Editado 17/09/06 16:46]

dos no, puedes conectar los que te de la gana, eso si, si…

dos no, puedes conectar los que te de la gana, eso si, si tienes T's de ono, y cable y salidas varias, puedes traer todos los cablemodems de tus amigos y hacer una party tranquilamente, comprobado.

eso si, depende de a lo que te refieras con dos 4200, tienen que estar activados, con macs distintas, yo ahora mismo tengo dos, pagas dos lineas y punto, o haces trampas y activas tu los cablemodems.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, En teoría no, ya que Ono tendría que activarte los…

Buenas,

En teoría no, ya que Ono tendría que activarte los dos modems (una ip dinámica para una MAC concreta), por lo que te cobrarían 2 líneas.
      Y si clonas la MAC al otro modem, habría problemas de distribución de paquetes, ya que no son routers...

¿Solución para lo que tu quieres?

Linea de ONO --> Cable Modem --> Router Wifi --> Ordenadores.

En el router wifi (si es medianamente decente), pones acceso restringido por MAC y luego distribución de ancho de banda a esas MAC en concreto.

Resumiendo, todos enganchados al mismo router y que este destine el 75% del ancho de banda para ti, y el 25% restante para el resto, por decir algo.