BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dos modem-routers OS EchoLife HG553 ¿como configurar uno como repetidor?

aleximondrus

Hola,

tengo dos routers Vodafone EchoLife HG553, uno conectado al ADSL, quiero que el otro repita la señal WIFI del primero en otro lugar de la casa... es posible hacer esto?

alguien sabe como hacerlo?

muchas gracias

vukits
1

¿Puedes conectarlos por cable?

Si no, ¿estás dispuesto a usar encriptación WEP?

🗨️ 4
aleximondrus

No puedo conectarlos por cable no, tendria que tirar un cable de red de 20 metros... Si utilizo encriptacion WEP, podre conectar los dispositivos que conecto habitualmente sin problemas (ordenadores, telefonos e ipad)??

🗨️ 3
vukits

sí... pero es que WEP es un cifrado muy débil e inseguro. Se puede crackear en 15 minutos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

siginifica esto que no debo usar cifrado wep? no me importa que este debil, es mas... podria dejar la conexion abierta, tampoco pasa nada, lo importante es que el router funcione replicando la señal

BocaDePez
BocaDePez

5 segundos

vukits

el router que tiene adsl dejalo sin modificar.

al que no tiene adsl, liberalo .

tendrás que acoplarlos por WDS .sigue este tutorial (sólo que en vez de zaapa , usaría el router liberado) ..

si te parece complicado, pues es más sencillo comprar un router , tipo wrt160nl, y usarlo como repetidor universal.

saludos

🗨️ 17
aleximondrus

Segun cuenta el Tutorial, la conexion solo puede configurarse por WEP;

sabes si esto tiene que ser asi o puede configurarse con otra encriptacion?

saludos

🗨️ 12
vukits

sólo WEP .

🗨️ 11
aleximondrus

Deberia entonces primero probar de configurar la encriptacion del actual router en modo WEP y ver si los dispositivos se conectan? o la encriptacion web seria solo para enganchar los dos routers, y podria fijar otra encriptacion para la WIFI de los dispositivos?

🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
aleximondrus
🗨️ 8
vukits
dnight
🗨️ 6
aleximondrus
🗨️ 5
dnight
🗨️ 4
aleximondrus
🗨️ 3
aleximondrus
🗨️ 2
dnight
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dnight

buenas..

disculpa, es que en el post de el tutorial he puesto un mensaje

¿podrías leerlo?

un saludo.

🗨️ 3
aleximondrus

Te refieres al del NetGear? lo he leido, pero no veo la relacion, perdona mi ignorancia.

🗨️ 2
dnight

buenas.

le digo a el mod... el que ha puesto el enlace del tutorial

en tipo de conexión en el hg553 pone bridge

saludos.

dnight

buenas.

en el de vodafone, vuelve a editar el archivo de configuración y ponle la mac inalámbrica del smc

en el smc, pincha en inalámbrico /wds y luego marca enable wds, pincha en rescan y marca la wify del hg553

recuerda: las wify para que se vean entre si (por si no lo has hecho con el hg553) deben tener el mismo nombre, y la misma clave

saludos.