BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿ Dos modem cable con splitter o con repartidor ?

BocaDePez
BocaDePez

Quiero conectar dos modem cables a la vez a la caja de ONO, aunque siempre funcionará sólo uno cada vez ( cada modem cable está conectado a un aparato diferente, y cuando estoy con uno el otro está apagado ).

Así que tengo pensado bien conectarlos a través de un splitter de satélite que tengo, o bien a través de un repartidor de señal..... y ahí mi duda.

¿ Qué es mejor para lo que quiero hacer '

¿ Y qué diferencia hay entre conectarlo con un splitter o con un repartidor ?

( Es que no tengo muy claro en este caso si habría alguna diferencia )

¡ Gracias !

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El operador de cable controla la identidad del modem cable que te instaló, y solo le da acceso a ese, y a ninguno otro más.

Si pones otro CM, aunque no sea a la vez, la red de ONO no lo reconoce y no le dará salida a Internet.

Es como cuado te compras tú un cable módem y tienes que torear al operador para que te dé de alta en la red el nuevo cablemodem.

Cada CM tiene una identidad única que le identifica en la cabecera de la red como usuario de ONO.

Lo siento

manuel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tu tienes dos cablemodmes que estan de alta en ONO los puedes tener en la misma vivienda con un splitter.
Precisamente un colega tiene el suyo y el de su novia en casa y cada uno va con su cablemodem.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Sólo uno ?

Pero si ellos mismos venden modems adicionales a 90 euros más IVA....

¿ Es seguro eso ?

¿ Y no hay forma de poder hacer funcionar los dos ( nunca a la vez ) ?

BocaDePez
BocaDePez

He hablado con ONO, y me han dicho que ellos sólo me activarían uno de los dos modem cable; es decir, según ellos, sólo me funcionaría o un modem o el otro.

Si decido activar el nuevo modem, pues me cobran 45 euros de activación más 15 de desplazamiento del técnico, más IVA :-( .

Y el modem actual, según ONO, ya no me serviría.

La explicación que me han dicho es una tontería como una casa ( me han dicho que si por ejemplo conecto mi modem actual a otro ordenador o a otra tarjeta de red, ya no me iría la conexión de ONO!!! Si estoy harto de hacerlo ).... con lo que no me acabo de fiar..... ¿ alguna explicación técnia de si esto ( tener dos modem cable, uno para cada ordenador, aunque sólo se conectará a internet siempre SÓLO UNO DE LOS ORDENADORES ) es posible sin "molestar" a ONO para nada ?

¿ Es posible "clonar" un modem cable, para que para ONO ambos modem cable sean el mismo ?

Gracias.

🗨️ 3
kamikaze2003

Te hablo de lo que yo se, no se si habra cambiado.

Se que si tienes una conexion normal a internet (no se si ono permite dar de alta a varios modems por toma o similar), ellos controlan el modem que tu tienes conectado su red, y no tienes mas cojones que usar ese, si pruebas otro, ya no ira.

Por eso si se te jode el modem y consigues uno de estrangis, no te ira, tienes que llamarles y que venga el ""tecnico"" para llamar a la central y dar el numero (como una especie de MAC). A partir de ahi funciona

Ellos controlan siempre que modem esta conectado y si no es el que ellos tienen, no va.

Ya digo, esto salvo que haya algun "contrato" que permita mas de uno por linea (que no se yo si se puede hacer, porque usan las mismas frecuencias...pero de eso ya no se)

yomimmo

en la mima linea se pueden tenr mas de un cablemodem, pero no con el mismo contrato, cada cablemodem con su contrato.

Yo lo he probado y se lo he montado a un colega mio el tiene un motorola 3100 con contrato de 128 y su novia un motorola 4200 con contrato de 300 se han ido a vivir juntos y por una de esas casualidades los dos estaban en el mismo nodo, no he tenido que hacer mas que poner un splitter de los de ONO y los dos conectados y con señal tanto juntos como por separado. PERO LO IMPORTANTE ES QUE LOS DOS MODEMS DEBEN ESTAR DE ALTA CADA UNO CON SU CONTRATO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos.

Bueno, pues seguiré usando sólo el cable-modem de toda la vida...... al menos, con vuestras respuestas he aprendido cosas que no sabía! :-)