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  • Cerrado

    [Editado 13/01/05 23:46]

    Dos meses con cortes frecuentes de ADSL

    Tengo Terra, IP fija hace 3 años y multiples cortes de ADSL, desde hace mes y medio, que duran desde unos minutos a todo el dia. Cortes a nivel de que el LED ATM del router SS 5660 se apaga. No hay linea. Eso si: descuelgo el telefono, espero unos segundos y el 90% de las veces vuelve ADSL. Si lo dejo descolgado, sigue bien. Cuelgo, y adios. Y en cambio por el telefono oigo de fondo los chirridos de la conexion a Internet.

    Ahora mismo para enviar esto tengo que tener el telefono descolgado.

    He puesto ya 5 incidencias en Terra, han venido ya 4 tecnicos de Telefonica, han probado con otro 5660, he comprado yo otro router (un USR 9105, que va de cine cuando va el 5660) he cambiado el cable del router al splitter, me han cambiado el splitter, la roseta del telefono, me han cambiado el par de cobre de mi casa y nada. Sigue igual. Se va y viene cuando quiere.

    Llevaba 3 años sin ningun problema y mas o menos al mes de la famosa duplicacion, adiós.

    No tengo PCR, ni PTR, el cable del telefono entra directo en casa al splitter y de ahi a la roseta del telefono. No tengo microfiltros (no los necesito con splitter) pero puse uno al telefono por si acaso y nada.

    Dicen que han hecho pruebas en la centralita cambiando mi puerta de salida en la tarjeta, y nada de nada. Me han dicho que mi tarjeta es una antigua de 4 salidas o algo asi.

    Me han dicho que puede ser que dado que mi casa esta ya un poquito lejos de la central, y los cableados en mi barrio son del año la pera y que es posible que con tanta gente nueva con ADSL empiece a haber induccion de unos cables con otros en el mazo de cables de la central y que las lineas mas debiles, como la mia empiecen a caer. Lo cachondo es que cuando me funciona, la señal no es mala en cuando a los parametros ADSL. .

    Y que a lo mejor me tienen que dar de baja por "linea no apta" ¡despues de 3 años con ella funcionando ! Manda huevos !

    Como sea asi, prepararos todos, eso significa que el ADSL morira de éxito: con las infraestructuras tan relativamente débiles que tenemos, no soportarán mas gente con ADSL y la rumoreada nueva duplicacion de ancho de banda en ciernes.

    ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Lo ha solucionado y sabe porque le pasaba?. ¿Ayudaria que me diese de baja de mi IP fija y pillara una IP variable para que me conectasen a otra salida DSLAM de la centralita?. Estoy desesperao.

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    • Cerrado

      Cambiar de ip fija a dinamica no te solucionara nada. peganos…

      Cambiar de ip fija a dinamica no te solucionara nada.
      peganos los valores de ruido y atenuacion.
      Tambien puedes intentar poner un parte de averia al 1002 ( no les menciones problemas con el adsl, comentales que el telefono se queda como "sin potencia" )y no a los de adsl, los cuales muchas veces dicen mucho y hacen poco.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Se soluciono cuando Telefonica Redes (los que van a las…

        Se soluciono cuando Telefonica Redes (los que van a las casas) le paso a Telefonica Infraestructuras (los que mandan en las centralitas)un parte de averia y estos quisieron hacerle caso. Me quitaron de la conexion de salida de mi DSLAM en la centralita (una de las primeras, verano 2001, me dijo el tecnico) a una distinta nueva. Ya ha funcionado bien desde entonces.

        Me costo 3 meses, 9 incidencias, que pasaran 4 tecnicos de Telefonica por casa.

        • Cerrado

          pues me temo que eso me esta empezando a pasar a mi,pero lo…

          pues me temo que eso me esta empezando a pasar a mi,pero lo raro esque mi barrio no es muy antiguo unos 20 años y la centralita esta a menos de 500m en linea recta pero hace un mes tuve una averia y me pasaba lo que comentais,vinieron y lo solucionaron pero ahora esta pasando de nuevo y ahora ya nose que coño pasa porque el tecnico dice que es problema de mi domicilio y ya no me lo creo.

          A ver como se resuelve...

          Salu2
          Nacho

        • Cerrado

          No me fije en la fecha :P Seguramente te hicieron un cambio…

          No me fije en la fecha :P

          Seguramente te hicieron un cambio de par, pero el problema no es culpa de que el dslam sea mas viejo o mas nuevo,

    • Cerrado

      Como bien te han dicho... estas conectado a una DSLAM…

      Como bien te han dicho... estas conectado a una DSLAM antigua... lo que te convendría posiblemente es conectarte con un proveedor que te meta en una tarjeta nueva... bien sea telefonica o bien cualquiera de las ULL... pero no los reventas de telefonica...

      No sé si tendrá mucho que ver pero si te lo han dicho por algo será... xq ese tipo de explicaciones no se dan nunca...

      • Cerrado

        Que el dslam sea "antiguo" no tiene nada que ver, los…

        Que el dslam sea "antiguo" no tiene nada que ver, los problemas vienen por el cableado deficiente ( empalmes, distancia etc ) no por un dslam menos moderno.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      juer a mi tambien me pasa y no se como solucionarlo...... ¿tu…

      juer a mi tambien me pasa y no se como solucionarlo...... ¿tu lo conseguiste? es exactamente lo mismo q a ti lo q me ocurre.