Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Los dos mayores trackers, OpenBitTorrent y PublicBitTorrent, cierran temporalmente como protesta

Josh
3

Dos de los más grandes trackers de BitTorrent, OpenBitTorrent y PublicBitTorrent, han suspendido temporalmente el acceso público a su servicio hasta que los desarrolladores del protocolo BitTorrent solucionen un problema técnico que hace que las aplicaciones P2P les envíen tráfico en exceso, lo que dispara sus gastos de alojamiento.

Ambos trackers dejaron de utilizar la versión TCP del protocolo BitTorrent en favor de la versión con paquetes UDP. La versión antigua utilizaba peticiones HTTP para comunicarse con el tracker, llamadas que ya no son necesarias, pero que siguen enviando los clientes P2P obsoletos. Esto acaba generando un tráfico inútil que consume recursos de los servidores y aumenta los gastos de hosting. OpenBitTorrent dice que no están dispuestos a pagar facturas que son más elevadas de lo que sería realmente necesario.

Fredrik Neij, cofundador de The Pirate Bay, propuso a los desarrolladores una mejora para evitar este tráfico, pero hasta el momento no ha sido integrada en el protocolo. Tras el cierre de los trackers, BitTorrent se ha puesto a trabajar en una solución.

Estos dos trackers públicos gestionan de forma gratuita las descargas de 10 millones de clientes cada día, por lo que es fácil que el cierre esté afectando a los clientes que no tienen activado DHT.

torrentfreak.com/largest-bittorrent-trac…test-120716/

BocaDePez
BocaDePez

Vale, pero una vez implementada la mejora, la gente va a tener que actualizar la aplicación y hay mucha que piensa que "si funciona no lo toques"... Ya veremos cómo se soluciona esto, aunque yo soy más de aMule utilizando sólo la red Kad. Un saludo.

🗨️ 9
heffeque

Pues cuando no actualicen y vean que deja de funcionar, digo yo que actualizarán... o se quedarán sin poder usar torrents de los trackers más importantes, y eso si los pequeños no deciden hacer lo mismo.

🗨️ 8
NetSpot

Yo soy uno de los que tendrán que aguantarse.

Llevo mucho tiempo utilizando una versión estable de utorrent para cuando ocasionalmente bajo cosas y no soporta el protocolo UDP. Si no he pasado de versión es porque no me satisfacen las nuevas.

Ahora no me quedará otra que pasarme a otra versión, si pierdo mucha funcionalidad, porque los trackers ahorren dinero... :/ mientras sea para ahorrar y no para ganar...

🗨️ 7
heffeque

¿Qué funcionalidades pierdes actualizando? Simple curiosidad. Y si no te convencen las nuevas versiones de uTorrent, prueba a usar otro cliente torrent a ver si te convence más...

🗨️ 6
NetSpot
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

Con los magnets y el DHT, los trackers no tienen razón de ser. Irrelevante.

🗨️ 1
Filiprino

Los magnets llevan información de qué trackers utilizar.

manrovi

¿Y no pueden simplemente banear esas versiones antiguas en vez de cerrar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Imagino que ya lo habrán intentado. Pero el problema no es no dejarles pasar, sino cómo evitar que llamen, que es lo que genera gasto innecesario.

BocaDePez
BocaDePez

a los trackers se debería conectar lo mínimo posible. Y solo usar los trackers alternativos cuando realmente hace falta. Porque no tiene sentido pinguear cada poco tiempo a 4 o 5 servidores miles a millones de usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

openbittorrent sigue parado, sin embargo las descargas van como tienen que ir. dht power.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ...... algunas veces, los servidores están cerrados y no funcionan. Se pueden quitar, borrar, para que no resten velocidad de descarga. Aún así, la descarga sigue. Es lo bueno que tiene la red torrent, ya que ese material está siendo cojido y compartido, desde millones de ordenadores de personas alrededor del mundo, y el sistema siempre está activo y al 100%. Cojes y compartes, y así va la cosa siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilos todos, se cierran algunos y se abren otros. La red torrent ( P2P ) es infinita como el mismo Internet, y siempre estará ahí funcionando al 100%. Saludos.