¿Sabéis si se pueden hacer 2 llamadas a la vez con el fijo de Adamo? Es una funcionalidad de la época RDSI que no suelo usar, pero me gustaría saber si se puede hacer.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Adamo
¿Se pueden hacer 2 llamadas simultáneas con el fijo de Adamo?
Adamo revende el servicio fijo de MásMóvil y en MásMóvil se podían hacer dos llamadas a la vez. Y también se recibían llamadas en el segundo teléfono si el primero estaba ocupado.
Eso lo hacía conectando un teléfono a cada puerto RJ11 del router, que tenía 2 puertos de teléfono.
Yo no tengo nada en el segundo conector RJ11 del router pero cuando tengo el fijo ocupado y alguien llama oigo la señal de llamada en espera y en la pantalla me sale su número
Tengo que probar el otro
En Adamo no se, pero en Movistar tienes que tener contratado el servicio de CCT (consulta y conferencia a tres) y funciona así haces una llamada y cuando contestan pulsas la tecla R y vuelves a tener tono para hacer la segunda llamada marcas y cuando conteste la segunda llamada pulsas la tecla R y la tecla 3 y entrarán en conversación los dos distantes y tú a la vez.
Pero eso no es lo mismo, eso es llamada a 3, yo hablo de 2 llamadas independientes a la vez
Debes de tener en la ONT/router dos conexiones RJ11, prueba primero si tienes linea en las dos y probar
En Movistar/O2 no hay que contratar nada, solo asegurarse de que tienes activada la llamada en espera, y creo que ya viene activada en las nuevas contrataciones. Si tienes el equipo adecuado, tienes dos canales de voz. Igualmente, el servidor soporta varios registros SIP simultáneos.
En su momento Orange sí lo permitia ( no sé en la actualidad) . Los dos puertos RJ11 del router funcionaban. Si conectabas dos telefonos funcionaban simultáneamente y de forma independiente. Es cuestión de que pruebes si tú router tiene dos salidas RJ11. Si en una de ellas no tienes tono, mala historia
En Adamo salvo que haya cambiado que lo dudo
En los routers que tienen 2 conectores RJ11 uno de ellos viene capado no es funcional y está deshabilitado .
Solo da linea en uno de ellos .
Pues más o menos así es
Si enchufas un teléfono en el segundo conector si te da línea y ahí se queda todo
Si tienes ya una llamada en el uno y descuelgas y marcas da un tono como de comunicar y no cursa la llamada, si recibes una llamada teniendo llamada en el 1 da tono de llamada en espera en el 1 y ves en la pantalla del 1 el número que te llama
Si llamas no teniendo llamada en el 1 lo mismo, da tono y marcas y al cabo de un rato da una señal de comunicar, si recibes una llamada teniendo los 2 colgados suena en el 1 y en la 2 no
Resumiendo, exactamente igual que me ocurría en el 1 cuando aún no me habían hecho la portabilidad
Por lo que veo el fijo de Adamo es bastante flojo, ni doble línea, ni por lo visto se puede llamar con oculto (yo creo que por poder si se puede pero en el sat no tienen ni idea)
Otra cosa que me llama la atención es que cuando llamas tarda un rato en dar la señal de llamada, como hacían las viejas líneas fijas de telefónica en la época que la red era de conmutación electromecánica
Desde que las líneas telefónicas de toda la vida pasaron a conmutación digital la llamada se hacía casi al momento (era una de las grandes diferencias que notabas entre la rdsi y las líneas analógicas que aún no habían pasado a marcación por tonos), el VoIP de Vodafone ADSL también te cursaba la llamada casi al instante
En el router el puerto 2 sale desactivado y no te deja activarlo
Quizá entrando como admin se pudiese