BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dos líneas de teléfono sobre el mismo coaxial que llega al cablemódem

jgsalan

Hola a todos

Es posible disponer de dos líneas de teléfono + internet con la misma conexión de coaxial? Tengo un cablemódem de ono, marca Arris, de esos que llevan una salida rj-45 para internet y dos rj-11 para teléfono.

Actualmente tengo una línea de tlf. e internet. Y necesito otra línea de tlf. ¿Me pueden meter (ya sé que suena un poco mal) por el mismo cable otra línea de teléfono y así aprovechar la otra salida de tlf del cablemodem?

Es que les he preguntado y me dicen los de comercial que me tienen que poner otro ptr y otro cable y demás, cuando solo con activar la segunda línea desde central ya se podría utilizar directamente sin hacer nada más, no?

Gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

el cable de internet y telefono son independientes en ono a si que el internet no se afecta para nada lo mismo da 1 que 5 lineas ahora no se como lo gestina ono

🗨️ 2
superllo

Puede que sea de esos sitios donde dan el servicio de teléfono a través del mismo coaxial, creo que en Castilla y León.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

En efecto, soy de León y tengo las dos cosas por el mismo cable.

BocaDePez
BocaDePez

seguramente tengan que ponerte otro cable y otro ptr, como dices. No veo donde está el problema. Por el mismo cable que ya tienes no creo que puedan hacerlo, porque creo que sólo viene un par.

Si tu casa es de obra nueva, posiblemente entre el RITI y tu casa ya exista un par de reserva que podrán utilizar, pero si es antigua tendrán que tirar cable.

Por cierto, y ya que tienes internet, no te compensa más una línea de voz ip? seguro que hay operadores con numeración geográfica con mejores tarifas que la que te hará pagar ono (minimo 15 eur + iva)

Eclectico

El Arris mio tiene silo un rj-11 y un rj-45. No sabía que los hubiera con 2 rj-11. Mira en la página de Arris, por tu modelo que utilidad tienen ambos rj-11.

Deduzco que estás en C y L que es donde tenemos teléfono a traves del Arris, cosa de la cual la mayoría de los telefonistas no tienen ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen en otra respuesta, podrías poner una línea de VoIP. Eso te saldría rentable si la usaras principalmente para recibir llamadas, y hacerlas ocasionalmente y no muy largas. Prueba con Telsome, que por 2 euros al mes tienes cuota de línea con numeración geográfica. Consumo aparte. Lentos dando soporte, pero aceptable. Y de calidad de voz no tengo ninguna queja.

Ya no me importa que a mi hija la llame el novio y se pasen horas colgados al teléfono de VoIP, porque ya no quedamos incomunicados.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos y gracias por las respuestas

El tema es que no tenía ganas de que me metieran otro cable más y aprovechar el que ya tengo para otra línea de teléfono. Ya que como bien decís yo soy de León y por tanto de los que tienen telef e internet por el mismo coaxial a través de un modem Arris.

De todas maneras ya esta solucionado, con los precios que me daban, la empresa para la que trabajo ha optado por contratar una línea independiente con Movistar (que es con quien trabajan y por tanto les hará precio).

Pues lo dicho, gracias a todos y un saludo