Navegando por el foro, aprendi que se pueden unir dos proveedores ISP cada cual con su router en una sola red. Algo que estuve buscando durante algún tiempo sin mucho entusiasmo. Ahora la figura a cambiado y la necesidad me obliga a profundizar en el tema. Explico mi problema.
Resulta que por cuestiones de velocidad, me he visto obligado a contratar los servicios de un segundo proveedor (con fibra optica hasta mi swich) -llamemoslo ISP2- toda mi red esta manejada por este router y la velocidad a gusto de cliente. Un problema que aun no ha solucionado este proveedor es el tema de los e-mails, que obviamente son o están configurados con el dominio del otro proveedor. Consecuencia de ello, puedo recibir emails y aunque tengo configurado correctamente el servidor de salida, no puedo enviar.... a todo esto, cada uno de los proveedores echa la culpa al otro de tener algún puerto bloqueado.
Por otro lado, no puedo dejar al primer proveedor que tengo porque al aplicar a la ISO, me sugieren tener dos proveedores distintos por un lado y por el otro, porque los correos corporativos están anclados al dominio del ISP1. El único propósito que tendría para unir ambos router en una sola red es de configurar mis equipos (Pcs) pare que cuando soliciten ya sea recepción o envio de email... sean directamente dirigidos al ISP1
Agradecere cualquier ayuda o guia para resolver el tema. Por cierto, no soy muy entendido en temas de redes y servidores, pero soy quien se hace cargo en la oficina de ver que las cosas funciones y como no me gusta depender de terceros, tengo por costumbre romperme un poquito el coco y hacerlo yo mismo.
Gracias de antemano.