BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos IPs en un PC

jonatff

Hola gente de bandaancha os escribo para ver si me podéis ayudar con un problema que tengo.

Tengo un PC conectado a un router por cable y a la vez en ese PC tengo una lave USB Wifi dnd me conecto a una señal wifi de otro router. Lo que pasa es que si tengo el router por cable y la llame USB conectado al mismo tiempo la conecxion a internet no me funciona.

Es decir mi PC tiene dos IPs, la del router con cable y la del Wifi y creo que por tener esas dos IPs no me conecta a internet, queria saber si hay alguna manera de que estén las dos conectadas a la vez y funcione Internet.

Gracias por adelantado.

adrinavarro
-1

desenchufa uno, es sencillo... no hay razón para tener 2 routers diferentes

🗨️ 1
jonatff

Yo quiero tener los dos a la vez, porque con el router por cable tengo montada una red y si lo desenchufo los demas equipos se quedan sin acceso a los archivos compartidos.

Frankie2004
1

Si no funciona es porque tienes 2 pasarelas predeterminadas. Elimina una de ellas.

Con Windows no vas a poder salir a Internet simultáneamente por las dos.

Verifica con netstat -r que no tengas 2 rutas 0.0.0.0

🗨️ 4
jonatff

He mirado lo que me hs dicho y sí, me salen dos "0.0.0.0" y dos "224.0.0.0".

Para tener solo una pasarela predeterminada que hago? solo se puede hacer si desconecto una de ellas?

Cuando están las dos conectadas la red si funciona, solo es internet no lo que no.

🗨️ 3
Frankie2004
1

Vete a las propiedades TCP/IP de cada una de las 2 interfaces.

Si tienes en ambas "Obtener IP automáticamente" estás pelín jodido ... tendrás que poner IP fija en 1 de ellas.

O eso, o usar ROUTE DELETE 0.0.0.0 IF númerodeinferfaz

🗨️ 2
jonatff

Ok, muchas gracias, luego lo pruebo y ya comento que tal.

jonatff

Bueno, con tu información y tirando un poco de google encontré la solución.

Ahora puedo navegar por Internet con la llave USB y seguir compartiendo mis archivos a la vez.

Muchas gracias.