Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 41 respuestas
  • ¿Dos equipos sin estar conectados en red pueden tener internet (no simultaneamente) por cable modem?

Hola, soy nuevo por aqui y llevo desde junio de 2006 con ONO. Tengo una duda y no se si aqui podeis aclararmela antes de que empieze a hacer experimentos.

Hasta el momento he tenido un ordenador fijo conectado al cable modem (un thompson) y me ha ido la cosa bien, el caso es que ahora tengo un portatil y mi idea era conectar este ultimo ocasionalmente a internet, con la particularidad de que ambos jamas esten conectados a internet a la vez pues no lo necesito, esto que os comento no se si se puede hacer (por la politica de ONO) ni se si puede llevar a cabo de manera practica (sin router), mi idea es tener ambos equipos sin estar conectados en red. Antes he de comentaros las incidencias que he tenido:

Conecto el portatil al modem---> Internet me funciona, aunque creo recordar que me pidio el Sistema Operativo que le dijese de que manera queria conectar en red este nuevo equipo, y lo hice, los conecte en red, el caso es que internet me funciono.

Al dia siguiente internet me funciona pero al rato me dejo de ir, esa mismo dia, una comercial via telefono me ofrece una oferta de internet por usb (40euros+5mb libres por dia, mas de 5mb saldria a 2euros/dia), en principio interesante pues no necesito estar en casa para tener internet pero limitada por el hecho de que si tengo que bajar actualizaciones de Sistema Operativo o del antivirus me van a cobrar 2 euros periodicamente, es por ello que me interesaria conectar el portatil al cablemodem, pero el caso es que ya no me funciona sin embargo en el ordenador fijo si.

Gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Tienes dos opciones: Comprarte un router neutro: es la…

Tienes dos opciones:

Comprarte un router neutro: es la solución más sencilla y la que te recomiendo que cojas. El router lo puedes colgar de la pared si ves que te molesta en la mesa.

Comprarte una tarjeta wifi para el fijo y descargarte software para que tu PC pueda hacer de router: una opción muchiiisimo más compleja y que requiere que tu PC fijo esté encendido siempre.

• Al dia siguiente internet me funciona pero al rato me dejo de…

Al dia siguiente internet me funciona pero al rato me dejo de ir...

... es por ello que me interesaria conectar el portatil al cablemodem, pero el caso es que ya no me funciona sin embargo en el ordenador fijo si.

Extraído del post inicio de hilo.

Saludos ;)

• [Editado 23/11/09 14:17]

tengo malas noticias he probado a reiniciar el modem con el…

tengo malas noticias he probado a reiniciar el modem con el reset, introduciendole el clip y nada, lo mismo me funciona internet 10- 15 segundos no mas. Os traigo imagenes la primera es cuando funciona, la segunda es el estado de conexion y la tercera es del momento en el que internet deja de funcionar, esta imagen se mantiene unos 8 o 10 segundos y seguidamente vuelve la imagen 1.

www.subirimagenes.com/fotos-23112009215-3604457.html

www.subirimagenes.com/otros-23112009216-3604412.html

www.subirimagenes.com/fotos-23112009219-3604421.html

Esta tarde me llama la comercial? operadora? o tecnica?, este ultimo lo dudo, de ONO para preguntarme si ya me he decidido por contratar internet movil, y estoy pensandome el que soltarle. Lo suyo es que me aclarara la duda metafisica que tengo. Es politicamente correcto tener dos equipos al cablemodem de manera no simultanea. Me temo que como sea una operadora no me va a saber contestar asi que espero que me pase con el departamento tecnico, y si me dicen que no.... pues menudo putadon, tener cada x dias gastarme 2 euros solo por las actualizaciones de antivirus y sistema operativo. La otra opcion va ser router ¿no?. Mi mesa me va a pedir la baja y la regleta de enchufes va pedir aumento de sueldo.

g r a c i a s

pd: me voy a pegar un bocado, en un rato vuelvo.

• Repito que tienes un problema con ese ordenador. No te puedes…

Repito que tienes un problema con ese ordenador.

No te puedes imaginar la de gente que tiene el ordenador de casa, y cuando llega con el del trabajo lo pone y sigue con el.

O el otro caso muy habitual, ordenador de casa y cuando quieren un vicio online ponen la playstation o xbox y juegan. Y es la misma situación que tu.

• Que no hombre que no, que no hay problemas por tener varios…

Que no hombre que no, que no hay problemas por tener varios equipos conectados al módem. Es un problema de hardware que no puedan estar a la vez, de hecho los de Ono, para las conexiones de 50 megas de Madrid, venden por separado un router porque de momento no hay equipos compactos cable-router que aguanten esa velocidad.

No debe ser un problema de que Ono te cape (uy, lo siento, lo he soltado) la conexión cuando detecta otro ordenador, debe ser un problema de ese ordenador en si. Ponle un LiveCD de Linux para asegurar que no es ese ordenador y si en Linux te funciona tienes dos opciones, o te instalas Linux (ya que estamos) o reinstalas eso que llamas sistema operativo Windows, que seguramente sea poner el cd de recuperación, pero ojo, es posible que te borre todos los datos de tu disco, así que, si optas por esta solución, haz copia de seguridad de lo que más quieras.

• En el portatil, el sobremesa siempre me fue bien, sin embargo…

En el portatil, el sobremesa siempre me fue bien, sin embargo el portatil me fue bien la primera vez y la siguiente vez durante una media hora me funciono bien. Estoy por reinstalar el Sistema operativo en el portatil y no es broma

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Espero que no tengas configurada la tarjeta de red del…

Espero que no tengas configurada la tarjeta de red del portátil con algún tipo de desconexión por inactividad.

Revisa las opciones de energía de las propiedades de esa Ethernet, por si acaso.

• Jolin, con la inmediatez de vuestras respuestas. Os di las…

Jolin, con la inmediatez de vuestras respuestas. Os di las gracias de antemano y os las vuelvo a dar, faltaria mas.

Parece ser, por lo que me respondeis que mi idea es realizable, (estoy encabezonado de prescindir de router, mi mesa no da para mas aparatos, ademas de que no necesito dos equipos con internet al mismo tiempo) Ya reinicie el modem, apagandolo y quitandole el suministro electrico 10 segundos, Internet funciona pero tan solo unos breves segundos, yo pienso que debe de ser porque tengo los dos equipos conectados en red ¿me equivoco?, estoy por experimentar (reinstalar el windows en el portatil para que asi ambos equipos no esten en red. Por enesima vez Gracias.

• Como bien has dicho, con el cable módem sólo podrás conectar…

Como bien has dicho, con el cable módem sólo podrás conectar un equipo cada vez, pero acuérdate de reiniciar el dispositivo de Ono en cada cambio de PC, de lo contrario no tomará dirección Ip válida para poder navegar.

Posiblemente será por eso que no consigues navegar con el portátil, por no reiniciar el cable módem al conectar el portátil.

Saludos ;)

• Que tu portátil se desconecte de tu modem ono, es cosa del…

Que tu portátil se desconecte de tu modem ono, es cosa del portátil. Tu modem ha de aceptar cualquier ordenador para dar internet sin ningún tipo de limitación, estaría bueno que solo pudieras conectar solo un equipo no crees? :)

para tener los 2 equipos simultáneamente conectados a internet a través de ese modem, necesitas aparte un router NEUTRO que reparta la señal a ambos pc.

• 12

cada vez que cambias de maquina conectada al modem, debes…

cada vez que cambias de maquina conectada al modem, debes reiniciar este último.

ve ahorrando para comprarte un buen router neutro.

saludos