Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

¿Dos equipos sin estar conectados en red pueden tener internet (no simultaneamente) por cable modem?

algundia4

Hola, soy nuevo por aqui y llevo desde junio de 2006 con ONO. Tengo una duda y no se si aqui podeis aclararmela antes de que empieze a hacer experimentos.

Hasta el momento he tenido un ordenador fijo conectado al cable modem (un thompson) y me ha ido la cosa bien, el caso es que ahora tengo un portatil y mi idea era conectar este ultimo ocasionalmente a internet, con la particularidad de que ambos jamas esten conectados a internet a la vez pues no lo necesito, esto que os comento no se si se puede hacer (por la politica de ONO) ni se si puede llevar a cabo de manera practica (sin router), mi idea es tener ambos equipos sin estar conectados en red. Antes he de comentaros las incidencias que he tenido:

Conecto el portatil al modem---> Internet me funciona, aunque creo recordar que me pidio el Sistema Operativo que le dijese de que manera queria conectar en red este nuevo equipo, y lo hice, los conecte en red, el caso es que internet me funciono.

Al dia siguiente internet me funciona pero al rato me dejo de ir, esa mismo dia, una comercial via telefono me ofrece una oferta de internet por usb (40euros+5mb libres por dia, mas de 5mb saldria a 2euros/dia), en principio interesante pues no necesito estar en casa para tener internet pero limitada por el hecho de que si tengo que bajar actualizaciones de Sistema Operativo o del antivirus me van a cobrar 2 euros periodicamente, es por ello que me interesaria conectar el portatil al cablemodem, pero el caso es que ya no me funciona sin embargo en el ordenador fijo si.

Gracias de antemano.

vukits
1

cada vez que cambias de maquina conectada al modem, debes reiniciar este último.

ve ahorrando para comprarte un buen router neutro.

saludos

redline2001
1

Que tu portátil se desconecte de tu modem ono, es cosa del portátil. Tu modem ha de aceptar cualquier ordenador para dar internet sin ningún tipo de limitación, estaría bueno que solo pudieras conectar solo un equipo no crees? :)

para tener los 2 equipos simultáneamente conectados a internet a través de ese modem, necesitas aparte un router NEUTRO que reparta la señal a ambos pc.

quilloquepasa

Como bien has dicho, con el cable módem sólo podrás conectar un equipo cada vez, pero acuérdate de reiniciar el dispositivo de Ono en cada cambio de PC, de lo contrario no tomará dirección Ip válida para poder navegar.

Posiblemente será por eso que no consigues navegar con el portátil, por no reiniciar el cable módem al conectar el portátil.

Saludos ;)

algundia4

Jolin, con la inmediatez de vuestras respuestas. Os di las gracias de antemano y os las vuelvo a dar, faltaria mas.

Parece ser, por lo que me respondeis que mi idea es realizable, (estoy encabezonado de prescindir de router, mi mesa no da para mas aparatos, ademas de que no necesito dos equipos con internet al mismo tiempo) Ya reinicie el modem, apagandolo y quitandole el suministro electrico 10 segundos, Internet funciona pero tan solo unos breves segundos, yo pienso que debe de ser porque tengo los dos equipos conectados en red ¿me equivoco?, estoy por experimentar (reinstalar el windows en el portatil para que asi ambos equipos no esten en red. Por enesima vez Gracias.

🗨️ 14
vukits

tengo los dos equipos conectados en red

¿qué red? ¿un switch? ..

si es un switch, pues sí.. el cablemodem no debe estar conectado a un switch

🗨️ 3
algundia4

Bueno me refiero a que se me pregunto via windows si queria conectar este equipo (portatil) a una red domestica, oficina, creo que me dio dos opciones a elegir y yo elegi una. De todas maneras voy encender el portatil para indagar bien. No tengo switch.

🗨️ 2
vukits

si queria conectar este equipo (portatil) a una red domestica, oficina, creo que me dio dos opciones a elegir y yo elegi una

bah.. esto es tontería

si reiniciando el modem, el portatil no llega a tener conexión... pues.. debes resetear el modem (el botonicto reset detrás)

saludos

🗨️ 1
quilloquepasa

estoy por experimentar (reinstalar el windows en el portatil para que asi ambos equipos no esten en red.

Lo tomaré como una broma. Como se suele decir: "el atún y el betún no tienen nada en común".

Saludos ;)

🗨️ 9
algundia4

Vale, me quito la mascara, me habeis pillado, soy un analfabeto de esto de las redes, estoy mas perdido que chiquito en el Madison Square Garden, por eso lo de experimentar. Creo que algo hago mal porque parece ser que mi idea es "facilmente" realizable. No me humilleis y guienme hacia la luz

Gracias a mas no poder.

🗨️ 8
quilloquepasa

Postea la salida del siguiente comando ejecutado en una ventana de Símbolo del sistema (la ventana negra de MSDOS) desde el portátil conectado al cable módem:

ipconfig /all

Saludos ;)

🗨️ 7
superllo
🗨️ 2
algundia4
🗨️ 1
algundia4
🗨️ 3
algundia4
🗨️ 1
Sammi

Al cambiar de un pc al otro, simplemente reinicia el modem quitando el cable de alimentación, olvídate clips y etc...

🗨️ 21
algundia4

Ya lo dije antes:

Ya reinicie el modem, apagandolo y quitandole el suministro electrico 10 segundos, Internet funciona pero tan solo unos breves segundos

Gracias de todas maneras.

🗨️ 20
Sammi

Pero te ocurre en ambos pcs o solo en uno de ellos. Ese funcionamiento no es racional.

🗨️ 19
algundia4

En el portatil, el sobremesa siempre me fue bien, sin embargo el portatil me fue bien la primera vez y la siguiente vez durante una media hora me funciono bien. Estoy por reinstalar el Sistema operativo en el portatil y no es broma

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

Al dia siguiente internet me funciona pero al rato me dejo de ir...

... es por ello que me interesaria conectar el portatil al cablemodem, pero el caso es que ya no me funciona sin embargo en el ordenador fijo si.

Extraído del post inicio de hilo.

Saludos ;)

🗨️ 16
algundia4
🗨️ 15
vukits
superllo
🗨️ 12
heffeque
🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
heffeque
🗨️ 9
superllo
🗨️ 7
algundia4
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
superllo
🗨️ 3
Jazmin
Jazmin
Sammi
heffeque

Tienes dos opciones:

Comprarte un router neutro: es la solución más sencilla y la que te recomiendo que cojas. El router lo puedes colgar de la pared si ves que te molesta en la mesa.

Comprarte una tarjeta wifi para el fijo y descargarte software para que tu PC pueda hacer de router: una opción muchiiisimo más compleja y que requiere que tu PC fijo esté encendido siempre.