BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos dispositivos con la misma cuenta Google: evitar auto instalación de apps

mceds

No tengo ni idea de Android, pero me han preguntado cómo se evita que, en caso de tener un teléfono y una tablet con la misma cuenta de Google, cuando se descarga e instala una app para uno de ellos, se descargue y se instale automáticamente en el otro.

Vamos, que no quiere tener todas las apps de un dispositivo en el otro y viceversa.

Filiprino

Tengo tableta y teléfono y lo que instales en uno no se instala en el otro de manera automática.

¿En qué sistema ocurre eso?, porque es un despropósito.

🗨️ 2
mceds

Buf. Pues si no es el comportamiento predeterminado, a saber qué habrá tocado en qué configuración.

Lamentablemente, no tengo acceso a Google Play para investigar.

¡Gracias!

🗨️ 1
Bramante
1

Efectivamente, no es el funcionamiento por defecto.

El usuario lo ha podido activar de dos maneras: en el primer encendido del móvil o al introducir la cuenta Google, suele preguntar si quieres crear y mantener sincronizado entre tus dispositivos un backup de la configuración y aplicaciones instaladas. Otro camino es acceder a esta opción trasteando en las opciones.

La solución es desactivar esa opción en cada dispositivo.

BocaDePez
3

Lo ha configurado él en Ajustes → Copia de seguridad. Tan fácil como modificar el tema de copia de seguridad.

jamad92
1

Para instalar desde la web estando en un ordenador pregunta en que dispositivo lo quieres instalar

Si se te sincroniza inicialmente por el motivo que sea basta con borrarlas. No se volverán a sincronizar a posteriori ni se deberían borrar en el otro.

Cuando instalas una App en un dispositivo se instalan solo en ese.