BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dos discos duros S-ATA

BocaDePez
BocaDePez

tengo un pequeño problema con mi PC, tengo un disco duro samsung de 120 GB S-ATA, y compre otro de 320 GB S-ATA marca hitachi, pero al conectar el disco duro nuevo, la computadora no prende, y se reinicia, kisiera saber si alguien me puede ayudar, el disco duro nuevo solo lo quiero par guardar datos, como esclavo, pero los discos duros S-ATA no tienen jumpers.

tengo:
un motherboard nVidia nForce3 150
memoria ram de 512
y tarjeta de video nvida gForce 5500
procesador AMD athlon 64 3200+

todas sus respuestas son bienvenidas
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El orden de arranque lo escoges desde la BIOS.
Si lo que dices es que al conectar el nuevo, te intenta arrancar desde este, pues vas a la BIOS y le cambias el orden en un lugar tipo BOOT PRIORITY.

Si te refieres a que el Windows se cuelga con ese disco conectado, entonces eso si que no tiene nada que ver ni con Jumpers ni con que te arranque con uno o con otro (eso ya es una avería).

Frankie2004

Aparte de que por aquí no decimos "prender" sino "encender", la frase es ambigua de todas formas. No dejas concretado si es que tu PC se reinicia solo, nada más enchufarlo, o si se reinicia tras salir algún mensaje específico en pantalla, o si se reinicia en medio del proceso de arranque de Windows, etc.

¿Por qué digo esto? Porque si es un reinicio abrupto, como si pulsases el botón de reset, es posible que la fuente de alimentación no suministre suficiente energía eléctrica, aunque un disco de esas características solo necesita 15 vatios más o menos.

Si se reinicia tras salir un mensaje de que no se encuentra un sector de arranque, eso no implica fallo eléctrico, sino que en la BIOS hay que definir desde cuál de los discos se arranca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, por las respuestas
bueno
la computadora se reinicia cuando aparece la pantallita donde esta cargando windows, pero, la pantalla donde arranca windows se keda trabada, y aparece un mensaje de los de error de windows, pero solo aparece menos de un segundo, y pues no alcanzo a visualizar lo que dice, y se reinicia, y asi sucesivamente, se reinicia cuando esta cargando windows

gracias

🗨️ 1
Frankie2004

Bien. Lo primero que tienes que hacer, es impedir que se reinicie para poder leer el mensaje de error. Arranca sin el nuevo disco, y vete a las propiedades del sistema, en la sección "Inicio y recuperación". Tienes que desmarcar la casilla de "Reiniciar automáticamente".

Apaga el equipo, conecta el nuevo disco y enciende de nuevo. Si te aparece una pantalla azul de la muerte, apunta los números que aparecen junto al mensaje STOP y búscalos por Google.

Probablemente sea cosa de drivers. Revisa la web de nVIDIA. También fíjate si tu placa lleva conectores SATA adicionales que no estén asociados al South Bridge principal de nVIDIA, sino tal vez a una controladora de terceros, como Promise o Highpoint.