BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

dos discos duros, cd-rom y grabadora ¿como?

BocaDePez
BocaDePez

Hola: En la actualidad tengo un disco duro pero quiero poner otro de más capacidad y más rápido. En este instalaría win y el antiguo lo dejaría para Linux. ¿Qué configuración me recomendáis para los 4 elementos (maestro/esclavo, IDE1/2)?

Gracias

NO A LA GUERRA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sabatini

En el primer IDE: disco nuevo Master
disco viejo Slave
En el segundo IDE:DVD o cd-drw Master
cd ------------Slave
:-)

🗨️ 1
zetazeta

En ese caso ¿habria que poner el viejo (con el s.o.)como master y el nuevo con los datos, como slave?
Salu2.

macluster

ide0 master :hd nuevo
id0 slave :cd-rom

id1 cd-rw y hd viejo ,como quieras

si pones el cd-rom y el cd-rw en el mismo id ,las copias de cd-rom a cd-rw seran muy lentas

🗨️ 2
DrMuehehe

¿Qué es más prioritario, rapidez en la copia al vuelo o rapidez con los discos duros?

Creo que es mejor la configuración que propone Sabatini puesto que no debe frenarse un disco duro por ir acompañado de un dispostivo ATAPI como una gravadora. La gravación es algo puntual, en cambio el disco duro trabaja casi continuamente y debe transferir los datos a la mayor velocidad posible (y más por la cuestión de la memoria virtual).

También existe la posibilidad que haya discos duros que den problemas cuando se conectan conjuntamente con gravadoras o lectores de cd's. Lo digo por experiencia propia y por que los manuales de placas (la mia, por ejemplo) o de las mismas gravadoras (también la mia lo indica) ponen como configuración adecuada el separar en canales distintos los discos duros de los dispositivos ATAPI. Y concretando más, pide que no se ponga un disco duro como esclavo de una unidad ATAPI en un mismo canal, como tu propones. Evidentemente no dudo que en tu caso funcione, por algo lo aconsejas. Tu configuración irá bien para las copias al vuelo pero no para optimizar el rendimiento general, con el riesgo que no lo vaya bien a todo el mundo.

🗨️ 1
macluster

Dice que en un disco duro va a poner un s.o. y en otro el otro,por lo cual.....

y la velocidad de un hd no se ve reducida por tener en el mismo id un cd-rom (que su utilizacion es puntual y por lo cual los tiempos de transferencia de un dispositivo parado son nulos)

Cuando quiera transferir datos y trabaje con windows que meta el cd en el dispositivo lector del otro id ,es decir que los lea la tostadora (si es por velocidad)

y con linux q los lea por el cd-rom

macluster

Te recomiendo si quieres mas velocidad hacer particiones,estoy suponiendo que vas a mater el win en el nuevo pq lo utilizaras mas ,si metes el swap y aplicaciones de linux en el hd nuevo y las aplicaciones de windows en una particion del viejo ira como las balas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el del post inicial.
No entiendo esto último que dices. Efectivamente quiero hacer lo que dices. En principio tenía pensado dedicar el nuevo a win y el viejo para trastear con linux (y dejar cada disco para cada SO en exclusiva) ¿Proponéis otra solución mejor? ¿Cual sería más conveniente).
En cuanto a la configuración, realmente no me importa mucho la rapidez de la grabadora, así que me convendría más la proposición de Sabatini ¿no?.

En fin, gracias por las respuestas y haber si me aclaráis estas dudas.

🗨️ 1
macluster

Vamos a ver ,la configuracion optima ya que trastearas con linux y tostaras con win es
id0m hd nuevo
id0s cd-rom

en id1m voy a poner el cd-rw pq lo recomiendan
id1s hd viejo

pero si pones el id1 al reves y no te da error ,pues vas a tener el mismo rendimiento

El rendimiento de la configuracion de sabatini y esta son iguales si lees los datos desde la tostadora,y ademas mejora la copia al vuelo.

Si haces particiones en los dos discos y pones las aplicaciones de windows en el hd viejo mejoraras en cuanto a velocidad de arranque de las aplicaciones

y lo mismo pasa si instalas linux en el viejo y sus aplicaciones y swap en el nuevo.

Espero me te quede claro

mick

voy a instalar un 2º HD (80G) y mi duda es si para ello tengo que desconectar el 1º (60G) :-?
en el 1º tengo puestos dos jumpers por que con uno solo no va :-? COMPROBADO .
es necesario instalarle un SO a ese 2º HD?
creo que por lo que pone por ahí arriba, lo voy a conectar junto al DVD y el 1º junto a la grabadora, principalmente ( unicamente) lo voy a usar para FTP y para capturar, el primero esta lasta los topes con emule, pero si monto el FTP el emule lo quitaré, me recomendais que haga esto? ya se que no es el foro adecuado para esta pregunta, pero ya que estamos...
Gracias