BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos dias he durado en Lowi

Redgsm
3

El mes pasado compré una SIM prepago de Vodafone, buena cobertura, VoLTE, Voz HD, VoWiFi, una velocidad muy buena (salvo raras excepciones).

Ahora me he animado a probar portando mi linea a Lowi, un sonido horrible en las llamadas, sin VoLTE, sin voz HD y sin VoWiFi, además la velocidad de navegación es desastrosa, a todas horas y en varios lugares donde con Vodafone no había tenido el más mínimo problema. Ya he pedido mi portabilidad a Vodafone, sin duda.

Vamos, sabía lo de la priorización pero nunca imaginé que la diferencia de servicio entre Vodafone y su segunda marca fuera tan abismal.

Para muestra un botón, test de velocidad hecho ahora mismo.

Screenshot_20231103_223442_Speedtest
Sacha1083
1

Sí, eso puede pasar, depende mucho de la zona, ya que hay zonas más saturadas que otras, cuando no hay saturación en una zona, pues va de puta madre, si hay, pues ya empiezan a recortar en las marcas como Lowi . Yo cuando estaba antiguamente en Lowi tenía entre 50-80 Mbps, en la playa si usaba demasiados GB 1-2, como lo que te da a ti el test y en excepciones muy pocas veces, en ciertas zonas 120. Ahora supuestamente han metido VoLTE, pero no sé en cuantos terminales.

NachoSH

empezando por el hecho de que aún no tiene VoLTE

Sí tiene, algunos clientes. Yo conozco a varios con VoLTE en Lowi e incluso en Finetwork.

🗨️ 10
NachoSH
2

Le acabo de pedir a un amigo que llame al 1004 (por poner un número y no molestar a nadie). Aquí tienes captura. Verás que pone LTE (Finetwork) y no 4G, que es lo que sale cuando es un operador "grande".

2023-11-03 23.17.42
🗨️ 1
jjsuscc
Redgsm
1
🗨️ 5
vukits
-3
🗨️ 4
Redgsm
1
NachoSH
3
pepejil
3
Zwegotyea

me pasó lo mismo con Finetwork. No duré ni 24h jaja

Ossian

Ya has durado mas que yo, mi record de aguante en Lowi/Fi está en un par de horas antes de pedir portabilidad a otra, pensar que cuando estaba en Vodafone o en R en época que tenían su red, con H+, podía hacer de todo aquí y ahora no se puede ni llamar, es alucinante

Erpepotemf

Si fuesen transparentes informando sobre la priorización, igual lograban más clientes para sus primeras marcas y ganaban más dinero.

lordman

Una pregunta, por hacerme a la idea, con Vodafone en ese mismo sitio que te da 1/13 con Lowi, ¿cuanto te da el test de velocidad?

🗨️ 3
Redgsm
1

Mas de 600/48 es que es una diferencia Brutal.

Y bueno en otras zonas en las que no llegaba a 100 Mbps en Lowi, con Vodafone he superado los 1300 Mbps

🗨️ 2
apocalypse

Nunca he visto tanta diferencia entre Vodafone y Lowi, Lowi siempre me va bien, y si las velocidades son bajas, en Vodafone son igual de bajas (tengo una prepago).

lordman

Hostia tu!, no pensaba que sería tan exagerado. Joder…

Alexvr

Lowi no funciona tan mal, ni cuando yo fui cliente (Asturias) ni a los amigos que siguen con losdelowi (Andalucía,castilla la mancha).

Me cuesta creer que haya tanta diferencia, tambien estuve en Vodafone prepago y en Vodafone contrato.

🗨️ 27
Redgsm
2

En un mismo lugar…dos mediciones.

Lowi.Screenshot_20231104_104221_Speedtest

VodafoneScreenshot_20231021_145816_Speedtest

Es una diferencia abismal, no entro a valorar cual es la causa, pero es lo que dan los test. Ambos bajo 5G, mismo servidor…

En fin

🗨️ 13
Icecube
1

Priorización. Yo tuve las dos opciones y me ocurría lo mismo que a ti.

🗨️ 2
Rorte01
3

Priorizacion, o que no estan conectados a las mismas frecuencias. En Vodafone, si o si, esta usando n78, y en Lowi no. Por mucha priorizacion que haya, esa diferencia es abismal y "solo" se puede justificar con un uso de diferentes frecuencias.

🗨️ 1
lordman
1
Icecube

Como te han explicado más abajo Lowi usa n78. Dejadlo ya, es priorización, nadie da duros a peseta.

Para ciertos perfiles, Lowi sobra para otros no es válido,

🗨️ 3
Rorte01
1
apocalypse
🗨️ 1
Pemobil
1
Mengus73

Una pregunta ¿Tienes el APN bien configurado? ¿Porque en una de las capturas pone Eroski móvil?

🗨️ 2
Redgsm
1

Si, está correcto.

davidolid
2

Lowi y Finetwork siguen apareciendo como eroskimovil en Speedtest.

Pemobil
1

Así me fue a mi casi siempre. Las mediciones hechas en la misma antena, el mismo sector, los dos conectados a 5G NSA incluso n78.

Lowi siempre con una velocidad muchísimo más baja. Pero hoy la primera vez en una antena en la A-5 cerca de Arroyomolinos Lowi igual que Vodafone prepago.

Lowi:

Vodafone prepago:

No tengo ni idea cómo hacen la priorización.

🗨️ 1
Jav9i

Es posible que en las N78 no haya una priorización notable hacia ningún lado ya que suelen ir "sobradas" de ancho de banda, sobretodo cuando la mayoria que suelen "ir a la cola" tienen datos limitados.

ShadowHunter
0

Yo fui cliente tanto de Finetwork como de Vodafone yu y la cobertura móvil un desastre (Asturias). Con el funcionamiento de Fi la verdad que 0 problemas, pero la cobertura móvil hasta que no empezó la compartición con Orange iba de pena. Ahora parece que algo mejor va, aunque no tiene nada que envidiar a las demás

🗨️ 7
Alexvr
3

Gijon, oviedo, aviles, cangas del narcea y mieres 0 problemas desde siempre. Tanto Lowi con Vodafone. Eso en Asturias, en otras partes que he ido no he notado nada.

🗨️ 4
ShadowHunter
0

Me parece muy raro, yo desde problemas con el VoLTE (que iba cuando quería). Cuando empezaron a activar las antenas compartidas con Orange y había propias se intentaba conectar a las propias y se cortaba durante unos segundos (tanto en Oviedo como en Aviles). En Gijón al ser los primeros en meter 5G es verdad que era donde iba mejor.

🗨️ 1
Alexvr
Izaan00

Pues con Vodafone en Mieres en la zona de los colegios e institutos y el campus donde está la estación de autobuses, Vodafone va bastante a pedales porque solo han puesto una banda B20 que cuando está vacío da 200kbps, en la Renfe da 10 megas, después las antenas ransharing del centro van bien

🗨️ 1
Alexvr
Redgsm

Yo en lo que a mi respecta con Vodafone si noto hasta que el móvil funciona de forma mas fluida a la hora de conectar a la red frente al resto de operadores, lo que me da una respuesta mas rápida 😉

🗨️ 1
ShadowHunter
0

Yo tengo línea con las 4 y la que mejor me va es la cobertura de Orange, las demás regular. Dependerá de la zona, en mi caso es zona naranja y la verdad que va como un tiro. Orange puso mucho 5G y 4G+ 4x4, Vodafone usa las antenas de Orange aunque pone menos bandas, Yoigo tira bien porque metió N78 y B7 regional y Movistar está metiendo bastante 5G y 4G+ 2x2, aunque va más lento que el de Orange

Monjastar oficial

Vf es la salud y hoy he visto nuevo despliegue de n78 es una pena que fregona haya venido a joder todo sino siempre será lo mejor en todos lados

Yo en mi ciudad siempre tengo 1400 mbs y muchas n78 y están poniendo más por muchos sitios

🗨️ 2
Alexvr

Si. Yo con Vodafone llegué a 800-900mbs antes de portar a Digi. Ahora con Digi consegui unos nada despreciables 212mbs. Desconozco que bandas está agregando en 4G+ pero Movistar también funciona bien.

🗨️ 1
Monjastar oficial

Movistar lo malo que tienen son las calvas pero es una red muy buena vf para cobertura es lo mejor aunque para tema capacidad no ya que no ponen casi bandas

pepejil
2

Vodafone le mete una despriorización brutal a Lowi, más que ninguna otra OMR hacia su segunda marca. Con un amigo con Vodafone, las diferencias eran abismales.

Lo que no entiendo es por qué le meten este capado tan tremendo a Lowi, ya no solo a nivel de calidad de servicio, sino por otras tantas cosas como el implantar VoLTE tarde y sin VoWiFi, con el apagado del 3G muy avanzado.

🗨️ 1
Redgsm

Medición en otra zona donde ayer no superaba los 40 Mbps con Lowi y hoy con Vodafone supero los 200, esto ya es un uso mas normal Screenshot_20231107_171907_Speedtest

Alexvr
1

Madre mia pues si que se nota la saturación. Lowi es buena marca, deberian mimarla mas.

Ranita

Como ya han dicho Lowi ya tiene 5G y ademas VoLTE aunque van poco a poco… Yo tuve hace poco Lowi y antes Vodafone y haciendo test no vi grandes diferencias en velocidad. En saturación es cuando la cosa cambia

🗨️ 7
Redgsm

Quizá sea que me encuentro en una zona saturada y por eso la diferencia. Está bien comparar porque sinceramente no me importa pagar algo mas por tener un servicio con una calidad en condiciones.

🗨️ 6
lordman
1

EL problema igual es lo que te han dicho mas arriba, que puede ser perfectamente, igual no es prioridad en el sentido literal si no que Lowi no tiene n78.

🗨️ 5
Redgsm

También, bueno, que no lo tiene…mas bien que se matríz (Vodafone) no le permite su uso 😉

🗨️ 1
lordman
pepejil
1

Lowi usa N78. Hay test de velocidad rozando el gigabyte y eso sólo es posible con esa banda.

🗨️ 2
Pemobil
🗨️ 1
pepejil
Franpjim

Acabo de medir la conexión por curiosidad y me sale esto.

aqkms-q5l

28mb de bajada y 6mb de subida.

No sabía que la conexión era de tan baja velocidad. No lo había notado en el uso que le doy día a día la verdad. El uso que le doy es navegar por la app del trabajo, ojear redes sociales y videoconferencias en el Google met de los cojones o como se diga y nunca me había ido mal. Supongo que para esos uso es más que suficiente.

🗨️ 5
apocalypse

28Mb no es una velocidad baja, en un móvil te sirve para todo. Baja es menos de 5Mbps, y aún así son suficientes.

🗨️ 4
PezDeRedes
1

Pero ya sabemos el daño que ha hecho el márquetin.

lhacc
1

Que no sea necesaria más velocidad no quiere decir que no sea baja.

🗨️ 1
apocalypse

Tampoco sabemos en que banda está conectado, si está en B20 es una velocidad excelente.

Pemobil

No es sólo la velocidad lo que cuenta. Las llamadas de voz no necesitan mucha velocidad, pero no funcionan bien si hay jitter, latencia alta y parecido. Todo esto pasó por lo menos a mi muchas veces en Lowi y no se ve en una prueba de velocidad.