BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Dos contratos iguales de Iberdrola pero con distinto precio?

BocaDePez

Resulta que tengo dos contratos de suministro eléctrico con Iberdrola que tiene la misma potencia contratada pero me facturan distintos valores por kilovatio / h:

1er. CONTRATO:

Potencia facturada: 3,45 kW x 33 días x 0,124295 €/kW día = 14,15 €

Energía facturada: 404 kWh x 0,153469 €/kWh = 62,00 €

Impuesto sobre electricidad: 5,11269632% s/76,15 €

2o. CONTRATO:

Potencia facturada: 3,45 kW x 33 días x 0,135568 €/kW día = 15,43 €

Energía facturada: 376 kWh x 0,131334 €/kWh = 49,38 €

Impuesto sobre electricidad: 5,11269632% s/64,81 €

¿Es un "error" de Iberdrola?

Gracias por las respuestas.

WiLZy

En la propia factura tiene que indicar la tarifa que están aplicando en cada uno de los servicios, que tiene que ser distinta a narices.

🗨️ 10
BocaDePez

La tarifa es la misma: Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0 A pero lo que cambia es el tipo de plan: Plan Hogar (1er. contrato) y Plan Iberdrola (2o. contrato), los cuales cambian las cuotas fijas y el consumo. Y encima son Planes ya descatalogados.

Todo esto lo acabo de leer en la oficina electrónica online de Iberdrola. Creo que voy a cambiar al nuevo Plan Estable el cual es más barato tanto en cuota fija (0,115187468 €/kW día) y consumo (0,117988 €/kWh).

Y digo yo, ¿no podría haberme informado Iberdrola de los nuevos contratos? ¿Y si me pasara a otra compañía?

🗨️ 9
WiLZy

Eres libre de cambiar de comercializadora, salvo que te hayan atado con algún contrato raro de esos con permanencia como nos habían hecho en la Comunidad precisamente los de Iberdrola, te descontaban por un lado te subían por otro y acababas pagando mucho más que antes, que ya tiene cojones.

Hay un montón de comparadores. Ejemplo comparadorofertasenergia.cnmc.es/compara…cfm?js=1&e=N

rbetancor

Salvo que seas 'gran consumidor' ... te sale mucho más barato cualquier otra comercializadora que directamente con 'las ladronas'.

Yo me cambié de Endesa-Unelco a Alcanzia, y me estoy ahorrando un 52% de la factura que pagaba antes, entre otras, porque Endesa no me dejaba bajar el termino de potencia ¡estafadores!

🗨️ 7
BocaDePez

Alcanzia, esa "gran" empresa que no es capaz de poner los precios de término fijo y consumo en su web a no ser que les des el CUPS y por tanto estes vendido a que te hagan un cambio de comercializadora sin tu permiso.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez