BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos conexiones de red en un portatil

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo un portatil con conexión wifi y por cable.
Le tengo asignada una ip fija a las dos conexiones y no me deja ponerle la misma.
En el router tengo los puertos abiertos para una de las ips, porque para las dos no me deja.
Lo que quiero es poder utilizar los mismos programas con las dos conexiones.
Por ejemplo el emule necesita unos puertos abiertos, y si los abro para la conexión wifi no puedo conectar por cable.

También quería saber si hay alguna forma de decirle cual de las dos conexiones quiero usar sin tener que apagar el wifi.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

en una misma red local no puede haber dos ip's iguales :D ..

bueno sí.. err.. no... no sería legal B-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi hermano... sientate a llorar porque si se puede. Que tu no sepas o puedas no implica que no exista... A estudiar

BocaDePez
BocaDePez

Mi hermano... sientate a llorar porque si se puede. Que tu no sepas o puedas no implica que no exista... A estudiar

AguilaRoja

¿Has oído alguna vez eso de "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible"?

🗨️ 4
vukits

Erdanblo una vez lo llamó envenamiento ARP .. un nombre diver :D

🗨️ 3
AguilaRoja
1

Tú puedes lanzar tramas a un medio compartido, como es Ethernet, con IPs falsas asociadas a otra MAC... esa es la técnica de envenenamiento ARP.

Pero eso no tiene nada que ver con que Windows te deje poner la misma IP en 2 interfaces del mismo equipo. Windows será todo lo malo que se quiera, pero no deja que le toquen las pelotas.

Perdón, me he levantado hoy en modo joputacabrontocahuevoz :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que quiero es que el router me detecte el portatil con la misma ip utilizando cualquiera de las dos conexiones. A fin de cuentas el aparato que se conecta es el mismo.

🗨️ 1
xavisuper

En el router SÍ que puedes abrir puertos para las dos conexiones; lo que no te dejará hacer es poner el mismo puerto externo para las dos conexiones, pero tampoco lo necesitas para que te funcionen bien las aplicaciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero si pongo puertos diferentes para las dos conexiones he de cambiar los puertos en la aplicación cada vez que cambie la conexión, ¿no es así?

¿O hay alguna forma de no tocar la aplicación?

🗨️ 3
xavisuper

No, no, nada de éso. Sólo has de cambiar los puertos que se presentan a Internet; los puertos que se ven en el interior, los de la aplicación, no hay que tocarlos.

Por ejemplo, en mi router, la cosa quedaría como se ve en la figura:

Imagen original en http://img269.imageshack.us/img269/4109/abrirpuertosmismoservic.png

La única pega que tiene ésto es que si el Servicio en cuestión es, por ejemplo, un servidor web, al que estamos acostumbrados a entrar por el puerto TCP/80, sólo podrás ponerlo por el puerto 80 para una de las conexiones, mientras que por la otra conexión tendrás que ponerlo por otro puerto (81, 82, ... el que quieras). Me estoy refiriendo siempre al puerto externo, recuerda; la aplicación no tienes que tocarla ni cambiarle puertos en ningún momento

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias xavi_super, hoy probare a ver si me va.

🗨️ 1