BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Dos Comtrend 5813 y un deco Imagenio

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos routers Comtrend 5813N de los que pone Movistar. Uno está, lógicamente, conectado a la ONT y lo llamaré Router. El otro lo tengo configurado en modo Switch, y así me referiré al mismo.

Del router (192.168.1.1, DHCP activado), situado en una habitación, salen dos conexiones, una hacia el PC "principal" y otra hacia el switch (192.168.1.2, DHCP desactivado). Al último, que está en el salón, tengo conectados otro PC y una Xbox. A parte tengo otros dispositivos que se conectan via Wifi al router. Todos ellos tienen asignada una IP fija.

El problema viene cuando intento conectar el Decodificador de Imagenio al switch: se queda inutilizable y no carga ni la guía. Sin embargo, si lo conecto al router sí que puedo usarlo con normalidad (definiendo normalidad como un deco que pixela más que un TDT de los chinos, pero bueno...) La segunda IP para la interface LAN (la del deco) está configurada en el router

Resumiendo, todo va perfectamente (la consola con DMZ, que si no no hay manera) menos el deco. No se si hay que hacer alguna triquiñuela extraña o qué, y eso es lo que necesito que alguien me explique.

Cambiando el switch (el 2º router) por un switch "de verdad", ¿solucionaria el problema de Imagenio?

Por otro lado me gustaría utilizar la conexión inalámbrica del router que está en el salón (el llamado switch) que está más centrada en toda la casa y quitar el punto de acceso del router principal. Lo he intentado, pero los dispositivos no consiguen IP. Esto es rarísimo, ya que anteriormente las funciones del switch las hacía un CT 5361 y no había ningún problema aún teniendo las dos redes (con distintas SSIDs, claro) conectadas al mismo tiempo. Lo he intentado incluso poniendo el router del salón en modo bridge, pero nada.

Si necesitáis más datos o capturas decídmelo.

Bueno, espero haber sido claro y encontrar respuestas, que me estoy volviendo loco.
Gracias por anticipado.

BocaDePez
BocaDePez

Si dices que las funciones del switch las hacía un CT 5361 y funcionaba todo bien, supongo que pones un CT 5813N por su WiFi N, ¿no?

Por lo tanto poner un switch "de verdad" te echaría abajo el motivo del cambio, digo yo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En principio ese es uno de los motivos, aunque puedo seguir tirando del que tengo en la habitacion. También he optado por el 5813 en vez del 5361 porque el primero es gigabit ethernet. Si al final optase por poner un switch (si es que eso me asegura el buen funcionamiento del deco de tv) pondría mas adelante un punto de acceso WifiN en el salon.

Pero de momento me niego a pensar que no puedo hacer mas o menos lo mismo con los dispositivos que tengo, lo que no se es como...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, parece que algo he avanzado...

He reseteado a valores de fábrica tanto el router que utilizo como switch como el decodificador, y ahora he conseguido que cargue las opciones de imagenio, la guia de tv y ver los canales durante 10 segundos exactamente. Si cambio de canal funciona otros 10 segundos y luego se congela. Y así se queda.

Venga, ¿nadie tiene una configuración parecida que le funcione?

🗨️ 3
vukits

antes intenté usar router como switches... pero no fue muy bien..

en mi casa uso dos switch gigabit y va muy bien..

pero son switch puros ... no routers ..

BocaDePez
BocaDePez

¿10 segundos? Mmmm... no tiene mucho sentido a no ser que ese segundo router "switch" se reprograme solo. ¿No tenían esos trastos activados el protocolo TR-69 para recibir configuraciones por parte del proveedor? Quizás tenga algo que ver, mira a ver si hay un apartado para TR-69 y puedes deshabilitarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes ver el canal 10 segundos, pasar un instante a otro y volver otros 10 segundos al original, y así. Es pesado pero al menos veras tu canal...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia una configuracion similar y me padaba exactamente lo mismo. Creo que tiene algo que ver con el filtrado que hace el comtrend. Finalmente la unica solucion fue sacar 2 cables desde el router, el primero directo al deco y el segundo al comtrend que actua de switch y da cobertura wifi. Asi funciona sin ningun problema

BocaDePez
BocaDePez

Algo "exactamente parecido" me ocurre a mi con IMAGENIO

Curioso, tenía ADSL con modem/router HomStation (ADB A4001N) al que conecto, via ethernet, un router neutro Belkin en modo AP con IP fija y función switch. Al Belkin conecto otros 2 cables ethernet uno va al decodificador Imagenio y otro al PC. TODO sin problemas, cortes ni nada parecido viendo Imagenio en el decodificador y en el PC (sin IP fija, ni Gateway, ni DNS) via VLC.

Migro a FTTH, me ponen un modem/router Comtrend VG-8050 y lo conecto todo como estaba. Funcionando a medias, el decodificador Imagenio cuando le da la gana se queda en negro y, a través del PC, el Imagenio en VLC en 10' más o menos congela la imagen y el audio entra en bucle de 15" aprox. En el PC se arregla eligiendo otro canal o pulsando parada y play en el VLC. En el decodificador se arregla apagando el Belkin o desenchufando el cable que lo conecta al modem/router.

Para comprobar si era problema del router neutro Belkin, hago intercambio con el HomeStation "intentando" configurarlo del mismo modo, además de aprovechar su USB para enchufarle un disco duro. Le pongo la misma IP que tiene el Belkin 192.168.1.2, deshabilito el DHCP, y conecto los 3 cables ethernet, el que viene del modem/router, el del deco y el del PC. SOLO funciona internet y el USB. He probado varias combinaciones quitando y poniendo IMGP, definiendo una WAN para meter el Gateway 192.168.1.1, etc. etc y todo sigue IGUAL.

Ya estaba tirando la toalla cuando he visto que mi incidencia es NUESTRA incidencia. Seguiré probando otras configuraciones en el HomeStation porque tiene cantidad de opciones y nada de lo publicado coincide. Por ejemplo si habilito IGMP me abre otras 2 opciones, si quiero definiir un Gateway me obliga a definir una WAN y ésta a su vez, a definir el Layer2

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo te voy a explicar como lo tengo y funciona todo sin problemas. De la ONT va a un router comtrend 5813, de alli salen dos cables cat5, uno va a una habitación para un portátil, otro cable cat5 va hasta la mesa de la TV, allí tengo un switch Tplink alimentado al cual le conecto el cable cat5, en otro rj45 del switch conecto el deco de Movistar y en otro rj45 conecto otro cable cat5 que va a mi despacho. Allí tengo otro switch al cual conecto el cable que viene del anterior switch, el ordenador de sobremesa, mi portátil y otros portátiles que vienen con frecuencia a casa. Todo funciona a la perfección. Los switch son Tplink Tl-SF 1005d pero supongo que funcionará con cualquier switch alimentado.

BocaDePez
BocaDePez

Refloto porque me pasa exactamente lo mismo, entre el router y el deco he puesto un router que me sobraba pero no se ve Imagenio.
Lo cambio por un switch para probar y si va perfecto... Que puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

Me pasaba lo mismo que indicabas :

la guia de tv y ver los canales durante 10 segundos exactamente. Si cambio de canal funciona otros 10 segundos y luego se congela. Y así se queda. que

Desactivando el protocolo IGMP en el router reutilizado y configurado en modo bridge la TV Movistar funciona con el decodificador conectado a este router por cable.