- +Miembro
- 1 mensajes
- 0 alertas
- 0
Neutro
Tengo dos routers Comtrend 5813N de los que pone Movistar. Uno está, lógicamente, conectado a la ONT y lo llamaré Router. El otro lo tengo configurado en modo Switch, y así me referiré al mismo.
Del router (192.168.1.1, DHCP activado), situado en una habitación, salen dos conexiones, una hacia el PC "principal" y otra hacia el switch (192.168.1.2, DHCP desactivado). Al último, que está en el salón, tengo conectados otro PC y una Xbox. A parte tengo otros dispositivos que se conectan via Wifi al router. Todos ellos tienen asignada una IP fija.
El problema viene cuando intento conectar el Decodificador de Imagenio al switch: se queda inutilizable y no carga ni la guía. Sin embargo, si lo conecto al router sí que puedo usarlo con normalidad (definiendo normalidad como un deco que pixela más que un TDT de los chinos, pero bueno…) La segunda IP para la interface LAN (la del deco) está configurada en el router
Resumiendo, todo va perfectamente (la consola con DMZ, que si no no hay manera) menos el deco. No se si hay que hacer alguna triquiñuela extraña o qué, y eso es lo que necesito que alguien me explique.
Cambiando el switch (el 2º router) por un switch "de verdad", ¿solucionaria el problema de Imagenio?
Por otro lado me gustaría utilizar la conexión inalámbrica del router que está en el salón (el llamado switch) que está más centrada en toda la casa y quitar el punto de acceso del router principal. Lo he intentado, pero los dispositivos no consiguen IP. Esto es rarísimo, ya que anteriormente las funciones del switch las hacía un CT 5361 y no había ningún problema aún teniendo las dos redes (con distintas SSIDs, claro) conectadas al mismo tiempo. Lo he intentado incluso poniendo el router del salón en modo bridge, pero nada.
Si necesitáis más datos o capturas decídmelo.
Bueno, espero haber sido claro y encontrar respuestas, que me estoy volviendo loco.
Gracias por anticipado.