Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Dos cablemodems a la vez??

Hola peña: Una consulta rapida para los gurus de esta comu.

"Imaginemos" que alguien tiene una linea de ono, y mas de un equipo. Se podria poner otro cablemodem partiendo de esa misma linea? Porque "esa persona imaginaria" solo ve un cable coaxial que va hasta el cablemodem que le da señal, se podria duplicar esa salida de alguna manera? Seria para meter un segundo cablemodem en otro equipo y no tener que compartir la señal a traves de routers y tal, y a ser posible sin tener que dar de alta una nueva linea, ya me entendeis

Por supuesto, es solo curiosidad cientifica

Agur

Mertxe

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vamos a ver, leyendo los comentarios anteriores, que la idea…

Vamos a ver, leyendo los comentarios anteriores, que la idea me ha parecido interesante, creo que o bien no se ha entendido lo que la chica venia a preguntar, o lo he entendido yo mal, una de dos xDDDD.

Efectivamente, cada cable modem, depende de una MAC (un numero de identificacion de cada equipo, similar a las funciones de los IMEI en los moviles tal y como lo tengo entendido al menos) y sin esa MAC, el cable modem seria similar a un modem adsl sin "datos" de conexion, es decir, no saltaria a internet.

Cuando uno da de alta una linea, el tecnico de turno (como me vinieron a mi, que todavia tengo el cable sin grapar ni na, que chicos mas profesionales :P) trae el cablemodem, lo conecta, y llama a la central dando la MAC, una vez en la central, esa MAC es "activada", asi que como si dijesemos viene "durmiente" de fabrica, porque es la cablera la que lo activa. Es en ese momento cuando por primera vez vemos como se van encendiendo progresivamente las luces y le suele llevar un rato (a este proceso los tecnicos creo que lo denominan "levantar" Ej: El cablemodem no "levanta" -no conecta con la central-)

Despues de todo este royo patatero, existe una red, llamemosla "underground" de MACS activas que los usuarios que piratean la señal de las cableras intercambian entre ellos a traves de foros y correos, y cosas asi.

Si como dice Mertxe, hablamos de un caso hipotetico, es obvio que a dia de hoy existen cable modems "piratas", y funcionan a traves de MACS activadas que corresponderan en cada caso a vaya usted a saber quien, y vaya usted a saber donde. Yo siempre me he preguntado de donde salen todas esas MACS, porque digo yo que de algun sitio tienen que "nacer", asi que quizas alguien en las cableras se saca un "extra" con este tipo de cosas.

Lo que yo he entendido es que esta chica pregunta por ese tipo de cable modems, pero que en el "hipotetico" caso del que habla solo ve un cable que saldria del PTR del domicilio directamente hasta el cablemodem.

Si se podria utilizar ese cable coaxial para a su vez sacar alguna especie de "extension" y conectar otro cablemodem? Pues ni idea... Se que existen un tipo de conexiones llamadas T , como las que se usan para las VHRf1 y que mandan la señal de la television a dos puntos diferentes, uno a la propia tv, y otro a la VHRF dichosa.

Si valdria para datos? NPI. Se siente.

Ahora bien, como a mi tambien me pareceria interesante, yo reformularia la pregunta:

Si en un domicilio puede haber varias lineas de cable para datos y diferentes cable modems activados funcionando al mismo tiempo... Cada cable saldria directamente del PTR? Se usaria un splitter en ese caso?

Lo de menos para la chica esta supongo que sera lo de las MACS, porque habla especificamente de "duplicar la salida del cable coaxial", es decir, sacar un "ramal" desde alguna parte de la red (bien desde el PTR o bien desde la salida del coaxial al cablemodem), y si bien la forma en la que ha preguntado por el tema, yo diria que es un poco tendenciosa... La pregunta reformulada en todo caso seria "alegal" :P

Ea, hasta aqui llegan mis conocimientos, el resto del camino que lo ande alguien que sepa mas que yo ;)

Lucinder

"Mi cable modem es pirata: Tiene un parche en el ojo, y un loro en el hombro... El resto del disfraz llega la semana que viene xDDDDD"

• Cerrado

[Editado 20/01/07 03:05]

Utilizando Splitters de calidad que soporten frecuencias…

Utilizando Splitters de calidad que soporten frecuencias entre 5 y 850Mhz, siempre que obtengas un minimo de señal (sin el medidor de campo no te sabria decir exactamente cual es el minimo) podras conectar tantos cablemodems dados de alta en la central (no entro en si son altas legales de ese nodo, o del mercado "underground", puros y vulgares "chorizos" como les denominaria yo).
        Por ejemplo, con una buena señal y un splitter de una entrada y seis salidas con 6-8db de atenuacion en cada salida, no tendrias ningun problema en conectar 6 cablemodems.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy Mertxe de nuevo Me gusta la idea de lo del splitter ese y…

Soy Mertxe de nuevo
          Me gusta la idea de lo del splitter ese y quisiera saber donde se puede comprar,si me podriais decir alguna marca por la que preguntar,por cuanto puede salir de precio un cacharro de esos y si es dificil de instalar

• Cerrado

Un esplíter te valdrá dos o tres euros. Pero se puede hacer…

Un esplíter te valdrá dos o tres euros.

Pero se puede hacer una prueba que es gratuita. Desenchufa el cable módem legal y enchufa en su sitio el "científico". Si no se te pone en marcha puedes ahorrarte el dinero.

Si aún así alguien quiere hacer pruebas, puede pedirle prestado el cable módem a su vecino y hacer el montaje doble en su casa. Yo ya auguro que funcionará. Si no fuera así, ONO no ofrecería la posibilidad de dar gas a más de un cable módem...

CutreMan

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            en una tienda de electricidad, en una ferreteria.... cosa…

en una tienda de electricidad, en una ferreteria.... cosa facil.. eso si, compra uno de los buenos, no compres uno de 1 o 2 euros... que si no perderas mucha calidad en la señan...

Por cierto... si no me equivoco en la caja de ono, ponen un spliter, aunk creo que si no tienes television no lo ponen.

por pasos...
            mira si en la caja de ONO tienes ya un spliter con mas conexiones... si no compra uno...

necesitaras cable coaxial, no compres de antenta normal que la malla que lleva es pura m... dile que quieres cable para ONO los de la tienda saben para que es.
            4 conectores para cable coaxial. (vamos son una tuerca y poco mas)

necesitaras 2 cables...
            en tu cable original pones el SPLITER... al SPLITER le conectas los dos cables que has comprado, y cada cable a un modem...

asi de facil.

yo me monte asi la antena para el ordenador asi que para otro modem es igual...

saludos y animo.

• Cerrado

estando las mac's de los cablemodems dadas de alta en la…

estando las mac's de los cablemodems dadas de alta en la cabecera, dos, tres y treintaitres que pongas, si los cablemodems no estan dados de alta ni treintaitres ni uno que pongas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vivo en un piso alquilado, cuando llegue, habia un cablemodem…

vivo en un piso alquilado, cuando llegue, habia un cablemodem de ono, lo enchufe todo un dia y no habia linea. A lo poco me di de alta, vino el técnico y puso a funcionar otro cablemodem que el traia. he probado lo que tu dices, pero, claro está, no funciona.
      Un cablemodem, una mac activa. nada más.
      saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ya que ONO ( me imagino) que solo suministra un modem por…

ya que ONO ( me imagino) que solo suministra un modem por domicilio es decir, un numero de MAC por domicilio.