BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

¿Dos cablemodem dados de alta en la misma linea de cable coaxial?

BocaDePez

Hola, estoy buscando información y no encuentro respuesta que me aclare dicha pregunta.

En el pueblo el operador de cable da internet con 12 Mbps, y el ADSL no llega a mas de 8 Mbps y no hay otras alternativas.

Dispongo de dos casas cercanas, a las que podría instalar una conexión de 12 Mbps en cada una de ellas, para luego intentar de usar esos dos cable modems dados de alta en una unica casa y colocar un balanceador.

¿Alguien ha probado esto o sabe si puede hacerse? ¿Interfiere un cable modem con otro, o tendría que pedir la instalación de dos cables coaxiales en el mismo domicilio? Temo que al consultar al proveedor me lleve hasta una bronca, ya que al ser local las condiciones son muy estrictas y pueda poner pegas al ver que puedo crear algún problema o algo...

Gracias por adelantado. Saludos cordiales.

vukits

lo del balanceador es buena idea.

pero ¿por qué no contratas las dos conexiones en la misma casa?

🗨️ 2
BocaDePez

La política de la empresa deniega dicha instalación de dos cables por casa, porque el repartidor de la fachada está puesto para una toma por vivienda. Al ser una empresa local, tengo entendido que el mantenimiento y las incidencias gordas las gestiona una empresa externa, por lo que no quieren complicarse la vida aunque esto le reporte una subscripción mas como un nuevo abonado.

De ahí la duda que mas me inquieta, si dentro de la vivienda puedo poner un repartidor de cable coaxial y enganchar los dos cablemodem y colocarle un balanceador.

Tengo entendido que el repartidor que coloca la empresa en la calle con 4, 6 y hasta 8 tomas de coaxial es mas o menos lo mismo que lo que pretendo hacer dentro de la vivienda con los dos aparatos dados de alta al conectarlos a la misma toma.

Por otro lado he seguido el cable negro principal que conecta dichos repartidores (no se cual es el nombre) y las dos viviendas usan el mismo cable, que va a un cajetín grande, el cual sopongo que es uno de los nodos de varios que he podido observar por el pueblo.

Haré la prueba a ver si funciona el invento. Gracias por vuestra ayuda. Saludos cordiales.

🗨️ 1
vukits

a ver, en teoría, si deberías poder hacerlo

elu

Puedes poner los 2 cablemodem sin ningún problema. Tampoco creo que tu operador te ponga problema por poner los dos cablemodems en un mismo domicilio, el instalador encantado, una instalacion 2 servicios.

BocaDePez

Si ambas casas tienen cobertura de tu operador de cable bajo el mismo nodo sí podrás hacer lo que quieres.

Ojo, que ambas casas estén muy cerca una de la otra no asegura que ambas conexiones de cable vayan al mismo nodo, pero lo más probable será que sí.

En cambio, si las casas tienen coberturas con distintos nodos la una de la otra lo más lógico sería que tu operador de cable tenga configurado que no se puedan conectar cablemodems dandos de alta bajo un nodo determinado en otro nodo distinto (por ejemplo Ono funciona de esta manera y si yo fuera un operador HFC haría lo mismo).