Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Dos Cable Modems en la misma conexión

Me explico:

es factible conectar dos cable modems (los dos dados de alta correctamente, lo que pasa que uno es de un amigo que se va de vacaciones) en la misma entrada de TV.

Mantengo dos conexiones a 300/300, o por el contrario se me divide a la mitad.

Si como he leido por ahi, el caudal lo marca la MAC, entonces es factible esto que propongo.

Existe algun factor de localidad??, es decir, si mi mac esta asociada a una area geografica en concreto...

Se podria clonar la direccion mac de un cable modem funcionando a otro????

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vamos por partes... en general los cablemodems no permiten…

Vamos por partes... en general los cablemodems no permiten clonar la MAC, pero esto no es mayor problema, pq por la topología en forma de anillos de las redes de cable, no se puede saber dónde está fisicamente conectado cada aparato. Si tu amigo vive en tu misma zona, probablemente su cablemodem funcione en tu casa.

Sobre enchufar los dos al mismo tiempo, yo creo que sí funcionaría. Los cablemodems analizan el espectro radioeléctrico en busca de canales libres, por lo que automáticamente se colocarían en frecuencias diferentes. Probablemente físicamente sea lo mismo enchufar los dos en tu casa que poner uno de ellos en casa del vecino (del mismo portal).

En caso de que ambos funcionen conectados a la misma toma de tv, cada uno tendrá la velocidad contratada por su dueño. Es decir, que si ambos teneis 300/300, pues conseguiréis dos lineas de 300/300.

Para juntar todas las lineas tendréis que hacer lo que se llama un "balanceo de carga". Esto se consigue con varias tarjetas de red puestas en un único pc, y un software específico que consigue que varias conexiones funcionen como una sola. Busca en Internet información sobre esto. Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En teoría podrías tener las dos conexiones funcionando…

En teoría podrías tener las dos conexiones funcionando simultáneamente, y serían independientes completamente una de la otra, pero en la práctica el problema lo tendrías en el software, porque las conexiones no se "suman".

Aunque no estoy muy ducho en el tema, creo que en Windows sólo puedes tener una conexión a internet en cada momento configurada en un ordenador, a no ser que repartas la tabla de enrutamiento del Windows, y aún así sólo sería un apaño/chapuza, porque cada conexión TCP sigue una ruta así que sólo puede aprovechar una conexión cada vez.

Para lo único que se me ocurre que se podría aprovechar esto (y es sólo una hipótesis) sería que si configuras la mitad del rango de direcciones ip de internet a cada adaptador, si usas la mula o algún programa de esos más o menos se distribuirían las fuentes entre los dos cable modems y por tanto se aprovecharía un porcentaje aceptable de la velocidad de la conexión, pero sólo es una suposición y seguramente daría muchos problemas. Para hacer algo mejor necesitarías hacer "load balancing", que se puede hacer con Linux me parece, pero si no lo más sencillo es conectar cada cable modem a un ordenador distinto que funcionará bien y sin hacer cosas raras.