BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dos adsl en un mismo ordenaodr??

BocaDePez
BocaDePez

Guenas vamos a ver si alguien me saca de dudas hasta ahora tenia y tengo mi conexion de adsl con un router 3com en multipuesto con dos ordenadores conectados al router y todo bien el problema es que me acaban de poner otra adsl para conectar directamente a una intranet en internet mi pregunta es:
puedo tener las dos adsl en el mismo ordenador y navegar con la mia y conectar con la intranet a la vez en el ordenaodr tengo dos tarjetas de red una esta configurada con mi 3com y la otra con un cisco 800 lo que ocurre es que no me conectan las dos al mismo tiempo pregunto se puede ono.
Gracias anticipadas....................

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si se se puede lee

man router

Frankie2004

Depende de las máscaras de red y de cómo se comporte el túnel ...

¿Qué es lo que no te funciona exactamente? Explica mejor tu entorno IP.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Frankie te explico vamos a ver que estoy un poco pez
tengo un win2003 y tengo mi conexion adsl con un router 3com cen multipuesto.
ip 172.26.0.1 router
172.26.0.2 tarjeta red
255.255.255.0 mask
esa es mi configuracion y va muy bien el problema es que ma acaban de poner otra adsl con un router cisco.
ip 10.194.?.? router
ip 10.194.?.? tarjeta red
255.255.255.224 Mask
como podras observar tengo dos adsl en el mismo ordenador con dos routers y dos tarjetas de red la seguna es para conectar con un host directamente a traves de internet pero mi problema es que si dejo cualquiera de las dos sola funciona bien pero si conecto una cualquiera la otra no funciona i viceversa pregunat cque tendria que hacer para poder slir con lñas dos a la vez a internet osea navegar con la mia y conectar a la otra . no se si me explicado correctamente.

como veras estoy un poco pez.....Saludos

🗨️ 1
Frankie2004

Bien, lo primero de todo voy a presuponer que las dos ADSL están en líneas telefónicas diferentes, supongo que eso será así.

La segunda línea ADSL parece que es para conectar con un equipo en particular. Esto se suele hacer estableciendo una red privada virtual (VPN) en la que los datos viajan por Internet encriptados entre los extremos. Pero también la operadora telefónica puede crear un túnel (PPTP, L2TP, etc) transparente para tí, de tal forma que lo único que puedes ver al otro extremo es el destino al que necesitas conectarte y no ves nada de Internet - ni falta que te hace -.

Es muy común en situaciones como la tuya, que por desconocimiento de redes, o si te lo ha colocado un técnico, por despiste del mismo, que el usuario acabe teniendo en su ordenador dos "puertas de enlace predeterminadas", una en cada tarjeta de red, y esto no debe ser así.

En la tarjeta de red por la que quieres salir a Internet (172.26.0.2) que debe existir una puerta de enlace a la dirección del router (172.26.0.1). En ese caso se crea una ruta por defecto 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 gw 172.26.0.1, que hace que todo lo que no se conozca se enrute hacia allí.

En la tarjeta de red por la que quieres acceder al host (10.194.X.Y), no debe existir otra puerta de enlace predeterminada. Tu máscara tan restrictiva (255.255.255.224) te da acceso a una red de 30 equipos.

Ahora bien, no nos dices la dirección IP del host al que necesitas acceder. Si esa dirección es privada, y está dentro del rango de 30 definido por la máscara. Si esta dirección es privada pero está en un rango diferente. O si la dirección es pública de Internet, pero necesitas validación u otras movidas.

En el primer caso debería funcionar bien si el router tuviese bien configurado un túnel. En el segundo caso necesitarías establecer en el PC una ruta específica a la red del host usando la IP del segundo router como gateway. En el tercer caso ... no necesitabas un segundo router porque tú ya salías a Internet.

¿En cuál de dichas situaciones te encuentras? ¿Necesitáis un administrador de red en paro? 8-)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gueno ya lo he conseguido gracias a tos. Ya chuta por un adsl naavego y por la otra con la intranet chao...

🗨️ 1
Frankie2004

Aaaargh ... has posteado mientras te estaba escribiendo la biblia de arriba.

¿Cuál era el problema?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Frankie por tu colaboracion perdona que no te haya contestado antes pero me tuve que ir de viaje bueno lo soluciones con el enrutador del win2003 ahora mismo todo funciona de maravilla como ya te dije antes.Y si estas en la cierto la adsl del cisco es conexion fija a una red privada bueno saludos ya no me enrolla mas.

BocaDePez
BocaDePez

la verdad q no entendi nada. se pueden tener las 2 conexiones en 1 pc y marcar las dos conexiones ???

y una de las conexiones compartirla a otra pc ?

no entendi lo de salida y entrada ............

explicate mas claramente o graficamente