BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Para Donovan

Scarborough

En relación a este post quizás convendría aclarar unas cosas:

A menos que se me esté pasando algo por alto, nadie te ha dicho que postees siempre logeado, aunque es una buena opción en general, pues tiene cómo finalidad en una discusión saber "con quien" se discute. BocaDePez puede ser cualquiera y puede haber confusiones, tanto por parte de foreros cómo de moderadores (aunque menos). Además, se sigue sin cobrar por postear con nick , ni se recibe SPAM ni nada, aunque existe la libertad de hacerlo cómo BocaDePez, evidentemente.

Hay un forero que está baneado en ese foro, y bien podría ser que estéis compartiendo el mismo "amor" a MAC. No sé, lo digo por decir algo... y eso, tampoco sería algo malo ni prohibido. Si se ha eliminado, no será por ser algo en contra de APPLE o MAC.

Cuando hago referencia a no usar el Login me refiero a que, practicamente siempre escribo sin identificarme (mea culpa), pero muchos mensajes de ayuda de los foros de Ono, Mac y Linux son míos.

En el foro de Mac llevo participando un par de años (por cierto que he comprobado que ni una sola vez he escrito identificado) ya que mi esposa y mi hijo tienen equipos Apple, comprados por insistencia mía, y conviene intercambiar experiencias con otros usuarios.

Como yo utilizo un Toshiba y uso Linux (por motivos profesionales) y Windows (por imperativo laboral) me considero bastante objetivo a la hora de juzgar los productos de la manzanita.

• Mi amor o desamor por Apple consiste en que creo que sus productos son muy caros para la calidad que ofrecen y su S.O. no es tan exagerado (ni siquiera comparado con Windows) como todo el mundo parece creer.
  • No obstante, suelo recomendar Mac a todos los usuarios de a pie que no desean complicarse la vida y necesitan el equipo para trabajar, o al menos para algo más que jugar.

Así como habitualmente no suele haber problemas, he de reconocer que siempre he notado en este foro un cierto, ¿sano? y respetable fanatismo por la marca y sus productos.

Volviendo al tema: se me han borrado cuatro post anteriormente (cinco con el de ayer) si no estoy confundido. Todos tenían algo en común: crítica documentada (insisto en lo de documentada),

Si el moderador puede confundir a un usuario con otro baneado, es posible que fallen las herramientas necesarias para su identificación o falta un mensaje advirtiendo y solicitando la identificación del usuario. La otra posibilidad está clara: si criticas al Santo Jobs y su obra te . . . ;)

De lo demás, léete dos veces, porque es inaceptable el reponer un post (normalmente, los post eliminados no se pueden reponer) si así se culpabiliza a alguien cómo pretendes hacer, o cómo método de presión la eliminación de tu nick de la Web, que precisamente, no se creó ayer. Es decir, que parece que no quieres explicación alguna ni saber el motivo. Aunque entiendo perfectamente el enfado.

Si no se puede reponer un mensaje hay una solución sencilla: indicarle al usuario que lo puede volver a escribir (si le quedan ganas) sin ser censurado nuevamente.

Sobre el tema de presiones pidiendo la baja del nick, no se trata de una rabotada ni de un modo de presión. Eso no está bien interpretado (o está mal escrito por mi parte).

Traduzco: esta es vuestra página, estos son vuestros foros y vosotros ponéis las normas, Si cuando yo escribo, y no le gustan al moderador, se me borran los mensajes no me interesa continuar. Todo ello sin más acritud, ni más sobre-entendidos, ni más enfados.

Cierro éste post por lo que le he indicado a quien lo abre, y si quieres, puedes abrir uno tuyo propio y cumpliendo las normas de éste foro e intentado buscar una explicación sin crucificar de antemano una actuación. Creo que es algo de más sentido común, que los ultimátums, fruto de algo que podemos considerar injusto.

Creo que el tema ya no da para más y está bien cerrado.

Sobre el asunto de las explicaciones ya me he explicado antes y no se trataba de un ultimátum. Tampoco es preciso, creo, que inviertas la carga de la prueba y encima sea yo el perjudicado y el malo.

Las otras veces no he querido armar polémica y tampoco me ha preocupado excesivamente ya que estos no dejan de ser foros, con muchos participantes, cada uno con una educación, idiosincrasia, opiniones y experiencias diferentes.

Eso lo comprendo perfectamente y hasta que el moderador no esté, en alguna ocasión, en su momento más fino cuando toma una decisión

Bueno, espero que valga para aclarar términos.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Vale, por alusiones. :)

No es mi página, es nuestra página, tuya y de todos. El motivo principal del cierre, no es que no se deje aclarar las cosas, es más, lo has hecho ahora, sino que se usó ese post (antes de que se cerrase) y más tarde otros para continuar con un escarnio personal por parte del susodicho en contra de un moderador. Es su técnica mal empleada desde hace mucho tiempo. Si existe una norma que indica claramente que hay que estar logeado en Comunidad cuando se trata de discutir sobre la moderación, es porque se aprendió del pasado y no deben pasar las mismas cosas que ya sucedieron.

Todo se puede hablar y discutir sanamente, y en cualquier caso, no se está hablando o defendiendo un acto de un moderador en su foro, que puede estar bien o mal empleado. Con ello, tampoco estoy diciendo que nadie pueda quejarse, ni mucho menos. Veo con toda lógica que se diera alguna explicación, pero no es algo que pueda hacer yo ni pedirlo.

Lo del amor a MAC era totalmente retórico. ;)

Aquí no hay buenos o malos, aquí todos, simplemente somos ().

Bien, gracias por las aclaraciones, aunque ésto no es algo entre nosotros.

Saludos.

heffeque
1

Rara vez me confundo a la hora de identificar a KarmaZen. De los posts suyos tengo que borrar a veces 20 en un solo día. Es normal que se me escape alguno o borre alguno que no era. Me haríais un gran favor logueándoos en la medida de lo posible para poderos distinguir mejor y así evitar estas situaciones tan incómodas.

Si he borrado algún post tuyo pensando que era él, lo siento. Entono el mea culpa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algun dia la ciencia (cuando haya disponibilidad económica para ello) debería estudiar a Karmazen