BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo funcionan los Dongle USB con licencia que es necesario conectar para ejecutar el software

Ketere

Tengo un programa que necesita un Dongle USB conectado al PC con la licencia correspondiente para funcionar.

Para un pendrive como otro cualquiera, comercial. No se que capacidad tendrá, pero al conectarlo al PC no aparece nada en Mi equipo.

¿Cómo lo hacen? ¿Instalan ahí la licencia y con algún programa ocultan ese pendrive para que no lo lea Windows para que no se pueda copiar ni duplicar?

abs

Lleva una conexión USB pero el realidad su estructura interna no es como el chip de almacenamiento que tienen las memorias USB donde guardas datos.

No aparecerá como dispositivo de almacenamiento o como disco duro, pero estará en el administrador de dispositivos en elementos del sistema, como tarjeta inteligente o similares…

Por decirlo de alguna manera, no es un chip escribirle por medios comunes, tiene que ser programado de otra forma.

vukits

Dí el nombre del programa, por favor

🗨️ 5
Ketere

la pregunta es de otra persona. me ha preguntado y como no se la respuesta la he puesto aqui a ver si me podíais ayudar.

pero yo tampoco sé a que programa se refiere.

🗨️ 4
vukits

eso lo miré hace algún tiempo.

suele ser un dongle tipo HMI . (human machine interface). (puedes ver el 'vendor id' y 'device id 'en administrador de dispositivos o con lsusb)

Ahora bien, con la migración a la Nube, los fabricantes de software suelen proporcionar versiones de los programas que no necesitan dicho dongle USB.

dile a tu amigo que diga que tiene el programa ejecutando en una máquina virtual en una Nube Local, a ver si le pueden proporcionar una versión que no necesite dongle.

Los dongles USB que tenemos, llevan 20 años funcionando :P , pero aún así, te obliga a tener máquina fisica. (que de momento no es un problema).

🗨️ 3
fendergetafe
2

Yo tengo una máquina virtual dentro de un clúster de vmware a la que en la configuración se le ha añadido el dispositivo

Dispositivo host - Aladdin Knowledge HASP HL 3.25

Y funciona como si fuerá física.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
aliveintheseptictank

Tuve que "hackear" uno cuando trabajaba para una empresa con clientes muy ratas. No recuerdo exactamente como, pero exportando/modificando los drivers conseguí que tras ejecutar el software la llave USB se pudiese quitar, llevarla a otro PC y ejecutar el software, y así solo pagaban una licencia pero se usaba en muchos equipos. El funcionamiento estandar es que si la llave se desconecta el software se cierra.

Así que duplicarla no, pero una vez arrancado el programa engañarle para que piense que la llave sigue ahi, si que se puede. El programa para exportar/importar drivers se llamaba Double Driver Portable por si a alguien le resulta útil.