BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

DONDES ESTAN MIS 40 GIGAS!!!

BocaDePez
BocaDePez

HOLA OTRA VEZ, TENGO UN DISCO DURO DE 40GB 7200 RPM ATA100 PERO SOLO ME PONE 31,5 EN LA PARTICION Y LO HE HECHO 4 VECES YA,
USO XP PRO, CON EL AIDA32 LO HE COMPROBADO Y PONE QUE SI KE ES CIERTO QUE ES DE 40GB ASI QUE YA NO SE, NO TIENE EL JUMPER KE LE LIMITE, TENGO UN P4 1,5GHZ Y YA NO SE QUE HACER. LA BIOS ES DEL 2001 Y NO ME DICE NADA DE QUE NO ACEPTE TANTOS GIGAS, ME HE BAJADO UNA BIOS PARA MI PLACA DEL 2002 "BETA" POR SI ACASO, PONE QUE ES UNA BIOS POR SI LE METES XP (NO ENTIENDO POR QUE SERA), PERO NO QUIERO ARRIESGARME A ACTUALIZARLA SI PUEDO EVITARLO, ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR ALGO???
MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Catamaran

Si tienes un disco duro de 40 GB y te dice que solo existe 31,5 GB no te comas mas la cabeza porque eso es normal, y ya se ha comentado a varias personas que han puesto mensajes parecido al tuyo ¿que donde estan los gigas que faltan?...

La razón de que te falten esos gigas es la forma de medida que tienen las empresas que montan discos duros para medir la capacidad "1GB = 1000 MB", como tu bien sabes 1GB no son 1000 MB si no 1024 MB, bueno pues contando con esta forma de medir y con algo que se pierda en el formato del disco duro es muy comun que tengas esa capacidad.

Yo tengo un disco de 80GB pero realmente solo tengo 74,5 GB...

guerreroberserk

mmm, es este casi si lo veo un poco extraño, yo tengo 2 discos de 40 GB seagate y ambos tienen 37 GB reales. 31 lo veo demasiado poco....

Axelko

La BIOS te lo tiene q reconocer como un disco de 40GB o ligeramente menos, pero de 31.5GB es demasiado poco.

Todos los discos duros grandes tienen un jumper para limitar su capacidad a 32GB (por compatibilidad en placas antiguas). Asegúrate que no esté puesto.

Si aun así sigue sin ser detectado, mira a ver si tu fabricante indica en alguna BIOS que efectivamente se soportan discos superiores a 32GB. Si efectivamente se soporta, es posible que el disco tenga algún problema electrónico. Salu2.

🗨️ 1
RaInBoW

Te recomiendo que lo pruebes en otro ordenador a ver si funciona ;)

BRANKO

Es cierto que si tienes un disco duro de 40 se quede en 37 porque el de termino de 40gb se refiere a un redodeo en el numero de bytes que en vez de contarlos de 1024 en 1024 se redondea a 1000. Pero ese redondeo solo lo hacen los fabricantes y nosotros, el ordenador hace exactamente el correcto por lo que se queda en un de 37GB.

Una vez aclarado esto lo cual no es tu problema puesto que dices que solo te reconoce 31GB tienes que hacer una pequeña exploracion del jumper de tu disco duro, yver exactamente en que posicion lo tienes ya que discos duros como los segates 7200rpm y los antiguos de 5400 traen una posicion que limita el disco duro a 31/32GB aproximadamente, si situas la parte del disco duro donde tiene los jumpers y los conectores de corriente y datos enfrente tuya podras reconocer si esta limitado si el jumper se necuentra en la pareja de pines que se encuentran en la derecha del todo, eso para los seagate, para otras marcas tendras que recurir a las leyendas que suelen tener en el la parte superio o inferios del mismo.

Bueno si sigue tu problema pasate por la tienda donde lo compraste y explicale tu problema.

P.D. esa posicion del jumper no es normal cuando lo compramos y viene asi de fabrica, suele ser devido a que en la tienda donde lo comprastes hiciero alguna pruebacita con el... pero vamos que si tienes tu garantia tampoco es gran cosa.

Un saludo