BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Por dónde va la red de Lyntia?

Ernestojuan

Me ha dado por ver el mapa de la red de fibra oscura de Lyntia y veo que pasa por mi zona la fibra.

Sin embargo, mirando un poco por Street View esas zonas no veo nada con fibra, de ahí mi duda.

¿Lyntia usa las torres de alta tensión o algo más?

BocaDePez

Ufinet tiene muchas arquetas por madrid. mucjas de ellas estan abandonadas y segun se han ido estropeando las han cegado con cemento, pero me imagino que en su gis nadie las ha quitado.

cuando alguien contrate ese ramal me imagino que deprisa y corriendo lo repararán ya que el uso lo tienen concedido.

BocaDePez

Lyntia es el servicio de telecomunicaciones de Unión Penosa Fenosa, y por lo tanto, el núcleo de extensión de su red en el caso de España se basa en la infraestructura de esa distribuidora eléctrica más otros despliegues conjuntos con Gas Natural a partir de 1998.

En España para lavarse la imagen y no relacionarla con UFD cambiaron el nombre de Ufinet a Lyntia, y en otros países en donde operan se ha mantenido el nombre.

BocaDePez

Sí, efectivamente la red troncal usa las torres de alta tensión. De hecho, si te fijas, los cables de fibra son los que están en lo más alto de la torre. Y en alguna de estas torres se puede ver la caja que empalma un tramo de fibra con otro .

Siendo ufinet se instalaron, en Galicia (que es lo que yo conozco) tramos de fibra para dar servicio a los usuarios finales, en este caso a los clientes de R , ya que se firmo.

En Galicia Ufinet desplegó fibra que usa R. Lo hizo en entornos rurales y para ello uso los postes que llevan la electricidad. En algún sitio leí que tenían acuerdo con grupo mas móvil, pero no recuerdo si era para usar la troncal o el último tramo.

En realidad la fibra de las eléctricas , al igual que la adif no se pensó para dar servicio a las operadoras. Se desplegó para sus propios servicios: telemetría, vigilancia, monitoreo de red, señalización y control de tráfico. Fue en el momento en el que notaron que tenían capacidad en su red cuando decidieron alquilar parte de su red para las operadoras de telecomunicaciones.

Y citando al OP , sobre todo para mediciónes de puntos calientes de redes baja,media tensión ya que por los 90 se hacían en helicóptero y costaba tela a fenosa.

🗨️ 10
BocaDePez
1

Fenosa era uno de los accionistas que en cableGalicia fundaron meses mas tarde R.

El despliegue de fibra aérea lo llevaba mi padre (jubilado desde hace años) y que cada vez que ve en lo que se han convertido una y otra le dan ganas de irse a Australia a sacarle fotos a los canguros

🗨️ 7
vukits

En España ya tenemos una red de fibra pública: la de Movistar.

la CNMC se ha ocupado de que todos los ISP's tengan acceso a ella

🗨️ 3
mcarc
mcarc
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
mcarc
mcarc
1
rbetancor

Hombre … el problema de la NBN Australiana, es que los de siempre (políticos), se metieron de por medio, a tomar decisiones que nos les correspondían (decisiones técnicas) y les ha salido un aborto de rana peluda del desierto, que flipas.

Y como los políticos siempre piensan que el dinero es infinito, que nunca se equivocan y que si un proyecto falla, es por culpa de otro, no de ellos … pues han seguido metiendo millones y millones y millones de AUD en un proyecto que desde que empezó, ya estaba mal planteado.

BocaDePez

que cada vez que ve en lo que se han convertido una y otra le dan ganas de irse a Australia a sacarle fotos a los canguros

No me extraña y te lo pongo aun peor. Entre los accionistas originales estaba también Caixanova, de la que no queda ni la sombra

BocaDePez

Se hizo para todo un poco. Ya a finales de los noventa desplegaban cable con 64 y 128 y era evidente que eso no era para telecontrol ni para gestión de continuidad de línea. Y de paso, aprovechaban las líneas existente para meter más mierda y no modificar los derechos de paso ni pagar un céntimo por ello.

BocaDePez

Hola, cuando alguien quiera hacer una aportación que lo haga en un post aparte. No editando lo de los demás.

"Y citando al OP , sobre todo para mediciónes de puntos calientes de redes baja,media tensión ya que por los 90 se hacían en helicóptero y costaba tela a fenosa." Esto no lo escribí yo

BocaDePez

En mi zona los he visto trabajar en las arquetas de Telefónica. Alquilaron un local como centro técnico y allí el cable entra por fachada.

BocaDePez

Tambien han diseñado y construido FO para el usuario final en la zona norte de españa y ciertos pueblos de Sevilla entre otros