Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 40 respuestas
  • Cerrado

[Editado 15/10/06 22:11]

De donde es tu IP?

Bueno pues algo raro que he acabo de fijar...

He visto la pagina de la asociacion de internautas que trae unas pequeñas herramientas para poder saber tu IP, test de velocidad y demas cosas. Trae un localizado de IPs y al saber que dice en mi IP sale esto (Decir que soy de Madrid eh y no tengo la TV, solo los 20MB)

Un poco raro no? Porque sale asi?

PD: Me da igual que sepais mi IP, no tengo miedo xD

Saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo os gano a todos, vivo en sevilla y segun esta misma…

yo os gano a todos, vivo en sevilla y segun esta misma utilidad vivo en wayland MAS (USA)

IP PROXY:
      NO PASA POR PROXY
      MASSACHUSETTS
      WAYLAND
      PROVEEDOR:
      JAZZTEL TRIPLE PLAY SERVICES

• Cerrado

Es sencillo Ra3Don. Cada ISP tiene un rango de direcciones IP…

Es sencillo Ra3Don. Cada ISP tiene un rango de direcciones IP que puede usar para asignar a sus clientes. El problema es que ninguna página web puede saber a quien pertenece esa IP (excepto el própio ISP, que es el que te la asigna). Como mucho, pueden decirte el pais de donde proviene (por ejemplo, algunos mods del emule, te dicen el pais de cada cliente conectado a tu ordenador, como el MorphXT).

El ISP si puede saber a quién tiene asignada cada IP (el servidor DHCP es de su propiedad, y en caso de las IP's fijas lo tienen incluso más fácil). Ellos sólo tienen que introducir la IP en su programa de monitorización de red, y ¡voila!, aparece tu nombre, apellidos, dirección, DNI, etc, etc.

Por lo tanto, mientras no seas el ISP con el que tengas contratado el servicio, nadie puede saber donde vives (a excepción del ISP, por supuesto), y de ahí el fallo de la página de la asociación de internautas.

Te pongo un ejemplo. Hoy tienes una IP x.y.z.t, pero es posible que mañana tengas la IP a.b.c.d (completamente distinta), por lo que tu IP anterior x.y.z.t la tendrá otra persona, en otro lugar de España. Es por ese motivo, que es imposible localizar a nadie por su IP (excepto el pais de origen de la IP, y eso lo puedes saber accediendo a la base de datos de RIPE, que es un RIR - Regional Internet Register, o sea, quien da las IP a los ISP para que puedan operar como proveedores de internet).

Por lo tanto, lo primero tranquilidad :-P (nadie sabrá donde vivis), y lo segundo, y más obvio: Si nadie, a excepción del ISP puede localizar en un mapa IP, menos puede hacerlo una página web.

Un saludo :-), y perdón por el tocho, pero era para explicar el porqué nadie a excepción del ISP puede localizaros a partir de vustra IP ;-)

• Cerrado

6

Bueno es saberlo :) Sin embargo sí he utilizado ( ahora no me…

Bueno es saberlo :) Sin embargo sí he utilizado ( ahora no me acuerdo de cual es ni de donde la saqué :P ) una página que sí que daba muy acertadamente al menos la ciudad donde vivo. De cuatro que consultamos sólo falló en un caso.

No recuerdo cual es esa página pero existe :P

Saludos

• Cerrado

[Editado 15/10/06 23:01]

¿No sería la de la CIA? :-D :-P Es broma, no me apalees. Como…

¿No sería la de la CIA? :-D :-P Es broma, no me apalees. Como dije antes, es muy dificil saber a quién pertenece una determinada IP, de un determinado ISP. RIPE sólo da el ISP al que pertenece la IP, el pais del ISP, y el rango de direcciones asignadas al ISP. No existe ninguna otra aplicación "oficial" que de más datos que esos (y por lo tanto, no puedes saber, ni la ciudad, ni el barrio, etc, etc).
          Esas páginas web, seguramente tendrán algún fichero de datos, el cual tendrá cada IP asociada a una ciudad (o pueblo), pero..., si tu IP cambia (y cambia, ya que la mayoría tenemos IP dinámica)..., ¿Que exactitud tiene ese fichero a lo largo del tiempo?... Prácticamente ninguna.
          El caso que tu me comentas, debe haber sido pura casualidad :-P. Es muy posible que si vuelves a introducir tu IP actual, te diga vives en otro sitio completamente distinto ;-)

Edito: Para que veas lo que dice RIPE de mi IP en su base de datos, esta es la salida que presenta la búsqueda online de RIPE, acerca de mi IP (y tu si puedes verla, así que puedes comparar mi IP con los datos que da RIPE):

% This is the RIPE Whois query server #2.
          % The objects are in RPSL format.
          %
          % Note: the default output of the RIPE Whois server
          % is changed. Your tools may need to be adjusted. See
          % http://www.ripe.net/db/news/abuse-proposal-20050331.html
          % for more details.
          %
          % Rights restricted by copyright.
          % See http://www.ripe.net/db/copyright.html

% Note: This output has been filtered.
          % To receive output for a database update, use the "-B" flag

% Information related to '81.172.0.0 - 81.172.63.255'

inetnum: 81.172.0.0 - 81.172.63.255
          netname: SIMBADNET
          descr: Retecal Sociedad Operadora de Telecomunicaciones
          descr: Red de usuarios de cable
          country: ES
          admin-c: RPC9-RIPE
          tech-c: RPC9-RIPE
          tech-c: CGR5-RIPE
          status: ASSIGNED PA "status:" definitions
          mnt-by: RETECALMNT1
          source: RIPE # Filtered

role: Cuenta de Gestion de Red
          address: Retecal S.A.
          address: Parque Tecnologico de Boecillo
          address: 47151 Valladolid
          address: Spain
          phone: +34 983 131131
          fax-no: +34 983 131132
          e-mail: techip@retecal.es
          e-mail: jcalleja@retecal.es
          admin-c: JCR12-RIPE
          tech-c: JCR12-RIPE
          nic-hdl: CGR5-RIPE
          remarks: Cuenta de correo generica para redes

person: Rosario Perez Carrillo
          address: Retecal
          address: Sociedad Operadora de Telecomunicaciones S.A.
          address: Parque Tecnolsgico de Boecillo
          address: Valladolid
          address: Spain
          phone: +34 983 131131
          fax-no: +34 983131132
          e-mail: rpcarrillo@retecal.es
          nic-hdl: RPC9-RIPE

% Information related to '81.172.0.0/17AS13066'

route: 81.172.0.0/17
          descr: RETECAL PA Block 4
          origin: AS13066

% Information related to '81.172.0.0/19AS13066'

route: 81.172.0.0/19
          descr: RETECAL PA Block 5
          origin: AS13066

Un saludo :-)

• Cerrado

6
            A ver si por una casualidad fuera capaz de recordar donde y…

A ver si por una casualidad fuera capaz de recordar donde y cómo lo hice..hoy la espesura me domina por completo: vuelvo a tener un fiebrón de 40, suma y sigue mi gripe :D..

Sé que fue en BA donde ví el enlace ( lo mismo sí era la CIA :p) pero no consigo recordar exactamente cuando ni donde :P

Y puede ser , perfectamente, casualidad: no me cuesta nada creerlo, pero es muy curioso, al menos :)

Saludos :)

• Cerrado

[Editado 16/10/06 15:13]

Quizá ...GEOTOOL??? No sé, hay mucha gente que usa el mismo…

Quizá ...GEOTOOL???

No sé, hay mucha gente que usa el mismo programa como localizador...

Saludos ;-)

Edito: He probado la IP de Ra3don y sale en Madrid con este programa... El caso es que lo uso bastantes veces para comprobar ips de visitantes de un foro, y suele dar bastante en el clavo, aunque creo que el mapa apunta a las centrales.

• Cerrado

Mira en la parte de "edito:" en el post anterior, y verás el…

Mira en la parte de "edito:" en el post anterior, y verás el porqué te dije lo de antes ;-).

Un saludo :-) (y de espesura ná de ná, que yo haya notado, claro :-P).

PD: Mi gripe-constipado-neumonía-yo-que-se sigue conmigo (ahora la mucosidad de nariz ha desaparecido, y me ha quedado un regalito en forma de mucosidad en el pecho, y una tos horrenda que no hay quien la pare :-D).

• Cerrado

6
                Sí, he hecho consultas de este tipo, sobre mi ip que sí que…

Sí, he hecho consultas de este tipo, sobre mi ip que sí que cambia pero sólo el último octeto, por cierto, que no sé si ese dato sería suficiente, con determinadas herramientas, para poder hacer una apróximación mas personal sobre mi ubicación.. es una pregunta porque no lo sé. Este es mi rango y no me muevo de él 87.218.138.xx ¿ me pueden localizar así y por esta razón?

Saludos

• Cerrado

Hmmmm, es raro que sólo cambie en el último octeto (aunque el…

Hmmmm, es raro que sólo cambie en el último octeto (aunque el que se encarga de cambiarla es el servidor DHCP, y se supone que te asigna una IP aleatoria dentro del rango que tiene asignado). Pero..., si sólo cambia el último octeto..., y alguien se ha dado cuenta de ese dato..., podría ser posible saber tu ciudad, ya que sólo hay 255 posibilidades para conformar tu IP completa, y al no ser la única persona en Vigo con Jazztel (eso lo doy por supuesto :-P), entonces si podría ser posible asociar a tu rango de IP la ciudad de Vigo. Pero..., esto es demasiado fantasioso, como para ser real ;-), así que sigo creyendo que podría ser producto de la casualidad, más que de otra cosa.

Un saludo :-)

• Cerrado

[Editado 15/10/06 23:46]

6
                    Todos los usuarios de la red nueva del foro, la que estamos…

Todos los usuarios de la red nueva del foro, la que estamos hablando, aunque posteen/posteemos cómo boca de pez, tenemos un rango asignado, es lo que se ve ( que me perdonen mis compañeros por decir esto ) y es lo que te acabo de postear, y aunque les/nos cambie el último octeto se nos puede localizar por ese rango....

Siempre se nos ve, y los registrados lo pueden ver en los bocadepez: yo las veo enteras, pero aunque no pudiera, con lo que vosotros veis me sería suficiente para localizar a un usuario, aunque le cambie 20 veces la ip en una semana. No su lugar de procedencia, sí quien es, si está registrado y postea habitualmente en el foro: es nuestra puerta de enlace la que nos delata :) Es raro, pero es así, al menos en Jazztel :)

Saludos

PD Mi post 11000 :D

• Cerrado

Es según la Ip, y supongo que la información que obtiene la…

Es según la Ip, y supongo que la información que obtiene la aplicación de ripe.

www.ripe.net

• Cerrado

[Editado 15/10/06 22:24]

6

Nombre de la red: JAZZTEL-TRIPLEPLAY Descripcion: Jazztel…

Nombre de la red:
          JAZZTEL-TRIPLEPLAY

Descripcion:
          Jazztel triple play services

Pais:
          ES

Enrutado por:
          Jazz Telecom S.A.
          Global Spanish ISP

Esto es lo que te sale en esta página, igual que ami...no tiene que ver conque tengamos o no televisión: siempre, desde que se empezó con el servicio 20 megas, apareció así, y es el nombre de la red propia de Jazz, simplemente, no indica otra cosa. Otra explicación más técnica..los tecnicos del foro ¿please ? ..a ver ellos que dicen :)

Saludos

Edit. Bueno, pues ya hablaron los técnicos, y sin liar la cosa tanto cómo yo, lo cual era de esperar también :P :D