BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Como y donde solicitar instalación de fibra para un edificio que quedó huérfano?

azertyjo

La situación es la siguiente:

Cuando se estaba realizando el despliegue de fibra en la calle, se instaló el correspondiente "torpedo" en las fachadas, excepto en el edificio en cuestión en que no se instaló. Los motivos no están claros, ya que los vecinos aseguran querer fibra pero no tienen ni idea de por que no la tienen. Yo soy "el nuevo" que acaba de llegar y se está moviendo. La impresión es que cuando se les pidio la autorización, se negaron, pero sin saber realmente que hacían.

El caso es que me estoy volviendo loco llamando a las diferentes operadoras para intentar que conecten el edificio a la troncal que baja por la calle, pero no hay manera de dar con el departamento correcto en ninguna. Entrando a través de "comercial" es una orgia de despropósitos, entrado a traves de "técnico" es un bloqueo constante por "no ser cliente", etc etc.

Alguien sabe cual sería el camino correcto para solicitar la instalacion de Movistar / Jazztel / Orange ?

A tener en cuenta:

1. Barcelona ciudad
2. Toda la calle esta cableada, todos los edificios anteriores y posteriores tienen los "torpedos" en la fachada (Jazztel y Movistar)
3. El edificio tiene un cuarto de telecomunicaciones. No es un maravilla, pero la instalación deberia ser relativamente facil. Además hay conductos interiores para canalizaciones de cableado.
4. Hay instalacion de Ono. Muy vieja (todavia está con marca Auna). Como mal meno podría contratar eso, pero la cobertura de Vodafone es entre mala y pésima (para recibir llamadas el movil tiene que estar pegado a la ventana).

Cualquier ayuda será agradecida.

a

zoltan

¿Has probado esto (link roto) ?

Otra opción es ir a la tienda central Telefonica en Barcelona, creo que es la de la Plaza de Catalunya y contactar con un supervisor.

Para otras compañías contactar con una tienda oficial.

Normalmente las tiendas tiene más recursos que una teleoperadora.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya he probado con ambos métodos. En el caso de la tienda de Movistar en Pz Catalunya, he ido 2 veces, y en las dos se limitan a verificar el despliegue en su aplicacion y me dicen que "esta pendiente de permisos" y por mucho que insista en la situacion me dicen que no tienen herramientas para hacer nada. No he intentado contactar con el supervisor, asi que será lo próximo.

Con Jazztel, conseguí hablar con un tecnico que se enrollo mucho y me dio mucha info, pero sus sistemas no llegaban a mas y cuando la pelota volvio a comercial se volvió a atascar.

Lo de pedir un alta en una direccion cercana es maquiavelico :) pero paso de hacerlo yo, se lo diré a algun vecino :)

🗨️ 1
WiLZy

Intenta averiguar cual es la contrata asignada a tu zona y fríelos a correos y llamadas, con un poco de suerte te pondrán en contacto con el supervisor de zona de la subsubsubcontrata y podrá gestionar el tema de los permisos.

BocaDePez

Para un familiar lo que hice con Jazztel (Estábamos en el mismo caso) es pedir el alta para una dirección cercana (1 número más) y cuando vino el instalador comentarle el percal. Normalmente si no hay más de 100m al CTO te dan el alta sin problema y te corrigen los datos en el mismo momento. Prueba ;)

Luke

yo tengo un problema parecido. Vivo en Madrid cuidad, zona Prosperidad. El barrio entero está cableado desde hace más de 3 años por movistar y jazztel, menos mi edificio (del que sale un cable de pares de cobre del suelo y de ahí va por la fachada) y las 2 calles a las que se distribuyen los pares desde mi edificio, por postes. En la página de movistar pone que no hay planes de despliegue. Sólo tengo cobre.

Lo doy por perdido, incluso con ayuda de gente que trabaja en movistar (por un familiar) no he conseguido nada... pero suerte!

🗨️ 1
mceds

Te toca esperar. Máximo 2020.