La situación es la siguiente:
Cuando se estaba realizando el despliegue de fibra en la calle, se instaló el correspondiente "torpedo" en las fachadas, excepto en el edificio en cuestión en que no se instaló. Los motivos no están claros, ya que los vecinos aseguran querer fibra pero no tienen ni idea de por que no la tienen. Yo soy "el nuevo" que acaba de llegar y se está moviendo. La impresión es que cuando se les pidio la autorización, se negaron, pero sin saber realmente que hacían.
El caso es que me estoy volviendo loco llamando a las diferentes operadoras para intentar que conecten el edificio a la troncal que baja por la calle, pero no hay manera de dar con el departamento correcto en ninguna. Entrando a través de "comercial" es una orgia de despropósitos, entrado a traves de "técnico" es un bloqueo constante por "no ser cliente", etc etc.
Alguien sabe cual sería el camino correcto para solicitar la instalacion de Movistar / Jazztel / Orange ?
A tener en cuenta:
1. Barcelona ciudad
2. Toda la calle esta cableada, todos los edificios anteriores y posteriores tienen los "torpedos" en la fachada (Jazztel y Movistar)
3. El edificio tiene un cuarto de telecomunicaciones. No es un maravilla, pero la instalación deberia ser relativamente facil. Además hay conductos interiores para canalizaciones de cableado.
4. Hay instalacion de Ono. Muy vieja (todavia está con marca Auna). Como mal meno podría contratar eso, pero la cobertura de Vodafone es entre mala y pésima (para recibir llamadas el movil tiene que estar pegado a la ventana).
Cualquier ayuda será agradecida.
a