¡Hola! Aunque mi alta aún se está gestionando (sigo esperando la confirmación de validez de la línea por parte de Timofonica), ya preveo que además de los dos microfiltros necesitaré un splitter. ¿Alguien sabe dónde puedo adquirir un aparatito de esos? He preguntado en varias tiendas de telefonia fija y me ponen cara de bobos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
¿De dónde saco un splitter?
Precisamente la característica de los ADSL autoinstalables (que funcionan bajo la norma ADSL.Lite ) es la AUSENCIA de splitter, el canal paso alto llega a todos los terminales telefonicos de la casa y por eso, lo único necesario es la instalación de microfiltros donde se vayan a conectar los dispositivos que usen el canal paso bajo de voz (o sea, telefonos, faxes o modems convencionales)...
Y yo me sigo preguntando ¿para que quieres tu un Splitter? y ¿que ibas a hacer con el?
Pues creo necesitar el splitter para poder seguir usando los 4 supletorios que hay en casa. Tengo entendido que con más de tres microfiltros el ruido en la línea es demasiado.
a ver... el microfiltro es solo eso... un filtro que solo deja pasar el canal paso bajo de las frecuencias, en telefonia convencional solo se usan los primeros 4Khz, al incorporar la señal ADSL sobre el par de cobre se produce el ruido que escuchas en los supletorios y para eso se pone un filtro para que en el telefono no se cuelen esas frecuencias superiores.. asi que aunque tuvieras 10 supletorios 5 faxes y 2 modems pues eso, 1 microfiltro a cada uno y punto....
y ya ta...
aunque si te hace ilu lo del splitter eso es otra cosa...
Pero... vamos a ver... ¿no dicen que no es aconsejable el uso de más de 3 microfiltros en una linia telefonica? ¿Si no es porque disipan energia y/o introducen ruido, entonces porqué recomiendan no hacerlo?
Tu prueba a poner muchos microfiltros, verás que divertido...
Para el bolsillo y para los teléfonos.
Está claro que es mucho menos complicado poner un splitter y barato que poner 5 microfiltros, eso sin contar que es un filtro de 6º orden y los microfiltros son de 1er orden (la morralla más barata de Hong Kong)
Pq los microfiltros son una mierda MUY MIERDOSA de filtro de primer orden que dejan pasar todo el ruido al teléfono y hacen que el router se descuelgue contántemente del adsl.
¿no es motivo suficiente?