BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mala velocidad de Adamo 1000 Mb a servidores internacionales

javiertres

Os cuento mi problema que pese a mil llamadas a Adamo, nunca responde.

Hace un 3 o 4 de meses que estoy reclamando un problema de velocidad con su conexión de fibra, fundamentalmente en conexiones fuera de España, Alemania, Francia, etc, donde habitualmente la subida oscila entre 40 y hasta 200, teniendo una conexión de 1000.

Hace poco más de dos meses, pedí que la subieran a mil, al tener 1000 (descarga) y 600 de subida, con la esperanza de que mejorara, y esto no sucede si no que simplemente va a peor. Su contestación es que a estos países como están más lejos cuesta más llegar, alucinante es poco, o es que piensan que es asumible esta respuesta :-(

Y para continuar con su pasotismo al cliente, les solicito el cambio de router Inteno por el nuevo, que da muchísimos menos problemas, eso si, pagándolo si es preciso. Ni caso, la única contestación que recibo es que lo pida a atención al cliente, que precisamente es donde lo había hecho.

Aqui en mi localidad, algunos clientes de Adamo, se están ya pasando a MásMóvil. Con su router se acaban los problemas y consiguen conexión estable, y encima segun he leido MásMóvil usa la red de Adamo, curioso como poco.

Pero ya la última. Ayer me di cuenta que al ampliar la velocidad (pagando, claro) sin avisar te aplican una permanencia de un año.

Perdonar el rollo, pero esto simplemente es inadmisible después de unos 3 años de mi primera alta con ellos.

P.D. Que ganas que llegue la (mala) Movistar, que al final aparte de ser un poco cara, actúa de cara y sin problemas en estos casos.

BocaDePez
BocaDePez
1

su contestación es que a estos países como estan mas lejos cuesta mas llegar, alucinante es poco, o es que piensan que es asumible esta respuesta :-(

No van tan desencaminados con esa respuesta, una vez que la conexión sale al extranjero ya depende del carrier que tengan para llegar hasta ese lugar, obvio la latencia va subiendo y por tanto la velocidad disminuye.

🗨️ 3
javiertres

Pues si, pero entonces que ofrezcan fibra rapida dentro de 100 Kms, jajajjaja

rbetancor
1

obvio la latencia va subiendo y por tanto la velocidad disminuye

Que aumente la latencia, no implica que la velocidad tenga de disminuir, eso es un error de concepto tuyo.

BocaDePez
BocaDePez

La latencia aumentara, si, pero quien te ha dicho mque la velocidad disminuye con la distancia…, porque no es verdad lo que dices.

BocaDePez
BocaDePez
2

Ellos no te ofrecen 1 Gbps a todos los sites del mundo. Que tú pienses que estabas contratando eso ya es un problema de educación/formación tuyo que de ellos. Lo dejan bien claro en las Condiciones Generales de contratación.

3.3.2 En todo caso, para todas las ofertas de Acceso a Internet ofrecidas por Adamo, el ancho de banda, y por tanto, la velocidad de acceso a Internet dependerá en cada momento del tráfico de Internet, del número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos asociados a la red Internet, por lo que no pueden garantizarse y siempre serán inferiores a las velocidades máximas indicadas en el Sitio Web.

naveganteperdido

pues una parte de razon tienen, cuanto mas lejos esta un pais mas lento suele ser porque el ping aumenta y el numero de saltos de los paquetes tambien

quiza antes de quejarte como funciona algo deberias aprender como funciona para saber si tienes razon o no

🗨️ 8
javiertres

Una parte, te lo reconozco, pero una conexion a 1000 de subida debe ir a 40 y pocos a Francia ???, cuando a mi amigo mandarme algo le va a 600 ???

Y por cierto, nadie me indica donde reclamar, o incluso si veis justo que te amplien la permanencia cuando te ofrecen subir pagando mas…Y NO INDICAN NADA DE PERMANENCIA

Por cierto, algo informado estoy, al menos desde el inicio de los ADSL,s que disponia de el

S2

rbetancor

cuanto mas lejos esta un pais mas lento suele ser porque el ping aumenta

Afirmación falsa. Latencia y velocidad, no tienen relación directa.

Puedes estar conectado a un servidor en Nueva Zelanda, contra el que tienes 380ms de latencia, pero estar con un flujo de información de 2Gb/s, sin ningún problema.

🗨️ 6
naveganteperdido

si, puede darse ese caso, pero lo mas habitual es que a ping mas alto menor velocidad

🗨️ 5
rbetancor

Ni en broma, lo más habitual es precisamente lo contrario, tener una latencia baja y una velocidad muy reducida.

No hay relación directa entre latencia y velocidad. La primera te indica la distancia a la que está el nodo en la red, la segunda la capacidad de transferencia por unidad de tiempo.

La gente suele cometer el error de relacionarlas … porque si tienes una latencia muy alta es que la ruta es mala o está congestionada. Y eso no tiene porqué ser el único motivo por el que tienes una latencia alta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

No es cierto lo que dices.

Puedes tener el ping que quieras, pero la velocidad sera la misma, no hay una relacion "causa - efecto" entre un ping alto (o latencia) y la velocidad de la linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
aeri
1

Aunque latencia y ancho de banda son dos conceptos de red que no están teoricamente realacionados, lamentablemente en el mundo real y del peering no es así y tiene cierta relevancia.

Pero lo más importante es que Adamo hace peering principalmente con GTT y Cogent y dependerá del acuerdo que hayan llegado con ellos en cuanto al uso de la red y el ancho de banda. Si este acuerdo no es bueno o el peering no da más de sí ya da igual la latencia. Con Movistar tanto a Alemania como a Francia da los 600MB en la mayoría de las ocasiones sin problemas, por lo que parece más un problema de peering.

rbetancor
4

Par de cosillas.

Tu contratas una conexión de 1G/1G CONTRA la red de Adamo, no contra el resto del universo. Cierto es que Adamo tienen que buscarse las castañas, para que puedas usar esa conexión en condiciones, pero en ningún momento te van a garantizar la velocidad a cualquier parte.

Pensar que si tenías contratado 600/600 y te iba mal, por contratar 1000/1000 te va a ir mejor, es muy ingenuo por tu parte. Eso nunca ha sido así en redes, todo lo contrario, si con 600/600 obtenías un 30% de lo contratado … con un 1000/1000 vas a obtener un 15%, sobre todo porque el peering no va a cambiar.

En cuanto a la permanencia, lo habitual en todos los operadores, es que si te cambias de tarifa, se te aplique la permanencia que la nueva tarifa o tenga alguna por cambio de tarifa. Si lo buscas en la web de Adamo, seguro que lo encuentras.

En cuanto a reclamar, tienes que reclamar primero a Adamo, cosa que acabará en saco roto y luego en usuarios teleco, que te servirá para que te anulen la permanencia y te puedas ir a otro operador si quieres. En ningún caso, te va a solucionar el tema de la velocidad.

🗨️ 7
ranma18

Que no le garanticen la velocidad a cualquier parte no significa que el como usuario la demande y la solicite y si no está de acuerdo que luche por ello

Respecto a cambiar la tarifa no se que operador tienes tu pero yo he tenido 3 diferentes y cambiar la tarifa no implica ninguna permanencia. Puedes tener permanencia por la instalación, por una oferta… pero si tu has terminado tu permanencia cambiar de tarifa sin precio promocional no lleva nada asociado. Otra cosa es que cojas el cambio y te cojas el descuento, pero sino…

Por último no hace falta reclamar a nadie. No se la ley, pero si se mi experiencia y tras hablar con los operadores, ni siquiera te abren tu reclamación porque no procede. Simplemente pones tu queja correspondiente y en usuarios teleco te lo tramitan y encima puedes hasta ganar. En el formulario no te piden ningún numero de incidencia ni de reclamación, solo los datos que tu puedas aportar.

Me gusta que aclares los pares de cosillas, pero los usuarios tenemos que luchar por nuestros derechos. Y el hará muy bien si lo hace, no tiene nada que perder. El problema ya lo tiene

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por último no hace falta reclamar a nadie. No se la ley, pero si se mi experiencia y tras hablar con los operadores, ni siquiera te abren tu reclamación porque no procede.

Por favor, no nos quejemos luego si desestiman las reclamaciones. Seguid los cauces habituales.

usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Pagi…aciones.aspx

En la reclamación deberá acreditarse que se ha reclamado previamente ante el operador. Para ello basta con el número de referencia que el operador está obligado a facilitar.

Ahora me dirás que tú no has tenido que presentar y que jamás te han facilitado referencia de la reclamación y yo insisto, tu experiencia no es ley. El procedimiento está bien claro, todo lo demás son anécdotas.

🗨️ 1
ranma18

Si vas al formulario para interponer la reclamación verás que no te solicitan ningún número de reclamación. Muy claro estará pero no te hace falta. Y si, te digo que no he tenido que presentar ese número de reclamación

He tenido que presentar otras cosas como facturas, movimientos del banco… pero no el número de reclamación porque como he dicho antes, para el operador no procede abrir ninguna reclamación y aunque estás en tu derecho, no te lo facilitan, te van dando largas.

Por cierto me han desestimado 0 reclamaciones de 11 que he puesto. Y no he aportado el número de reclamación porque no me lo han facilitado, así de simple

rbetancor
1

Que no le garanticen la velocidad a cualquier parte no significa que el como usuario la demande y la solicite y si no está de acuerdo que luche por ello

¿He dicho yo acaso que el usuario no tenga derecho a quejarse o reclamar?, nop … he dicho que contratar una velocidad X no implica que te la garanticen a cualquier parte del ciberuniverso.

Respecto a cambiar la tarifa no se que operador tienes tu pero yo he tenido 3 diferentes y cambiar la tarifa no implica ninguna permanencia. Puedes tener permanencia por la instalación, por una oferta… pero si tu has terminado tu permanencia cambiar de tarifa sin precio promocional no lleva nada asociado. Otra cosa es que cojas el cambio y te cojas el descuento, pero sino…

Con Ono, cualquier cambio de las condiciones de la tarifa, implicaba nueva permanecia, Movistar, hasta hace bien poco, tres cuartos de lo mismo. Eso depende del operador y que cambio estés haciendo, como he dicho. No implica que sea siempre ni en todos los cambios.

Por último no hace falta reclamar a nadie.

Un poco incongruente tu … ¿no?, dices que los usuarios tienen que luchar por sus derechos, pero dices que no hace falta reclamar a nadie … ¿y como vas a luchar por ellos? … ¿por telepatía?¿poniendole caritas por teléfono a la operadora?

En el formulario no te piden ningún numero de incidencia ni de reclamación, solo los datos que tu puedas aportar.

Bien clarito te dicen en la documentación del procedimiento, que primero has de haber reclamado de forma fehaciente ante la operadora. Si acudes directo a usuarioteleco, te estás saltando el procedimiento que hay que seguir y tienes muchas papeletas para que la propia usuariosteleco pase de ti.

🗨️ 2
ranma18

Respecto a la segunda frase. Yo te hablo de ahora, no de tiempos de Wanadoo. Yo he tenido Movistar durante 15 años y no me han hecho firmar permanencia por cambio de tarifa ya sea para cambiar de ADSL a 10 megas o a Fibra de 50. Y eso que antes Movistar tenía permanencia en la instalacion por ejemplo. Pero como cambiaba a una tarifa sin promoción pues no había permanencia

En el tercer párrafo tienes razón, me explique mal. Lo que me refería es que si por ejemplo es un tema de facturación tu puedes llamar a tu operador. Tu operador te va a decir que no procede que la factura es perfecta. Le indicas que no estás de acuerdo y que vas a abrir una reclamación y que necesitas la incidencia y no te la abren porque no procede para ellos. No vas a volverles a reclamar de nuevo que te abran la reclamación, ya has agotado toda la posibilidad de dialogo con tu operadora y yo no estoy para perder el tiempo con 2 llamadas mas.

Me parece fenomenal la documentación del procedimiento. Te digo lo mismo que he dicho arriba 0 de 11 reclamaciones desestimadas que he puesto sin el número porque ya me canso de aguantar que me digan que no procede, que no es posible… Yo he adjuntado toda la documentación que he podido obtener y el operador ha tenido que intentar buscar la suya.

De hecho de las 11, diez de ellas el operador me ha escrito directamente dándome la razón. No he tenido que presentar ninguna alegación. Y sin número de reclamación. Perfectamente me podían decir: "Lamentandolo mucho no has reclamado con nosotros y no podemos atender tu petición"

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1

Que no le garanticen la velocidad a cualquier parte no significa que el como usuario la demande y la solicite y si no está de acuerdo que luche por ello

El usuario de media es un poco cuñado, ¿no crees?

Quien quiera caudal garantizado contra un destino que contrate transito IP con el mismo proveedor en destino.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si en Adamo te va mal con servidores internacionales con Movistar y sus rutas te puede ir peor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Nó, no lo creo, no creo que con Movistar te vayya peor en sus rutas que con Adamo, es algo que esta demostrado.

vukits

aprovecha los 14 días de plazo de desistimiento, y vuelve a tu tarifa anterior.

es lo único factible que se me ocurre, para no complicarte la vida en demasía

BocaDePez
BocaDePez
1

Haz unos cuantos tracert hacia servidores extranjeros y me dices qué tal van los 500 megas de Digi.

Digi, Finetwork, Yoigo , MásMóvil y el que pasa por la calle pueden romper precios, ofrecer tropecientos megas en fibra, que luego en calidad de red y peering les quedan todavía años para tener la calidad que tiene Lowi, al usar la red de mama Vodafone.

En Digi utilizan unos cuantos prefijos contados (pocas IPS) Vodafone, timo y Orange tienen IPS de sobrs, Digi apenas tiene rutas internacionales, con lo cual te comerás unos cuantos ms de diferencia entre Lowi VS Digi en cuanto salgas fuera (y me refiero simplemente a Netflix, servidores extranjeros (la mayoría de webs aloja en Francia, ovh, peering de pena con Digi)

Lo dije hace unos días, valen más 100 megas con buen peering que 500 con un peering de mierda.

Trabajo con servidores en Alemania, Francia, Lituania, rusia, estados unidos… Y puedo decirte que con los 100 megas de Lowi en 2 saltos (de Vodafone salta a otro ISP y de ahí conecta con el servidor en europa, apenas unos ms) cosa que no se puede decir de Digi o mm/Yoigo .

Así que toda comparación estará basada en un desconocimiento total y sobrevaloración de los "megas" que sin un buen peering no son nada .

Comprais cochazos que vuelan (muchos megas) para ir por caminos sin asfaltar (redes con mal peering)

BocaDePez
BocaDePez

Adamo ha cambiado en estos meses antes eran buenos ahora no no atienden .los técnicos tardan en ir al domicilio .y si te quejas encima se enfada .te vuelven loca te pasan de un operador a otro .en fin hoy me di de baja y me preguntan si tengo otra compañía de internet .que les importará Resumiendo fatal trato pésima calidad de internet y tecnicos