BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De dónde puedo sacar los datos de mi conexión?

Latios

Hola

Tengo conexion de YA.COM y acabo de conseguir un nuevo router-modem adsl con wifi que queria instalar para jubilar mi antiguo router monopuesto.

El problema es que no consigo los datos de la conexión. Ya que en el papel de YA.COM pone literalmente:

"Utilice estos datos si su tipo de conexión es PPPoE o PPPoA

Usuario: adxxxxxx@ya.com

Contraseña: xxxx

Utilice estos datos si su tipo de conexión es IP fija

Dirección IP: xx.xx.xx.xx

Mascara subred: No procede

Puerta de enlace:

DNS1: No procede

DNS2: No procede"

(NOTA: las "x" son mis datos)

Es que me he quedado un poco sorprendido porque la misma carta ni siquiera te dice si tienes ipfija o dinámica, si no que solo te dice "si tienes una cosa haz esto, y si no pues haz lo otro".

En un principio creo que tengo ip dinamica, pero es que he apgado y encendido el router varias veces y sigue manteniendo la msima ip, así que por eso creo que tiene ip fija pero en ese caso.. en la carta solo sale el numero de la ip! pero no me dice nada sobre mascara subred, dns... nada.

De dónde puedo sacar los datos yo mismo?

Gracias

skizoy

Vemos... xD

Tienes ip dinámica si o si. El usuario, la contraseña y los datos tipo PPPoE son del router.

La máscara de subred, ip y puerta de enlace, déjalo en automático y sirve para tu tarjeta de RED. Si por DHCP también te proporcionan las DNS bién, no hace falta que las configues en la tarjeta de red, si no, pon unas cualquiera... Yo tengo las d telefónica y tengo orange xD

Y la ip no cambia, porque en ya.com son un poco "especiales". Te dan una ip dinámica pero que a efectos prácticos, termina siendo una ip fija, porque nunca cambia.

Un saludo

BocaDePez

si tienes conexión de yacom total no debes configurarlo como PPPoE ni PPPoA, es en modo DHCP, y prácticamente no hay que poner más datos, vpi8, vci32 y el resto en automático. aunque en la carta ponga esos datos no son necesarios si tu conexión es Ethernet (no confundir con la conexión ethernet del cable rj45). para asegurarte llámalos y preguntales tus datos de conexión. la ip dinámica de yacom en la mayoría de los casos es fija pero no en todos, según el tipo de conexión que tengas.

🗨️ 3
Latios

Muchas gracias por toda la información

Entonces, en el nuevo router que quiero instalar que opción selecciono de estas cinco:

Imagen original en http://www.adslayuda.com/modules/3CR100Y72/01/03.jpg

Por cierto, este nuevo router que quiero instlaar también es uno de los que da ya.com, así que en teoria no tendría que tener ningún problema. Es un router 3com 3CRWDR100Y-72. Pero no sé si coger PPPoE o coger otra opción por el ehecho de tener esta conexion de ip dinámica "fijada".

Gracias a todos

🗨️ 2
zykov

Selecciona la última, Dynamic/Fixed IP in Bridge Mode..., vpi8, vci32, encapsulado LLC y obtener la dirección ip automáticamente.

🗨️ 1
Latios

Gracias, lo probaré y os diré por aquí

Teorícamente todos los routers para ya.com tienen que tener esa opción?