BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Donde puedo mirar la cobertura ADSL de Ono?

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una comunidad donde Ono no actúa con fibra óptica porque ya hay una cablera local pero he visto que en la ciudad hay redes wifi con el nombre de ONO_XXXXX y me gustaría saber donde puedo mirar la velocidad y cobertura ADSL porque cuando entro en la página de Ono, solamente habla de fibra óptica.

manrovi

¿Has probado a pone tu dirección en la página de Ono? Creo que si no tienes cobertura de cable te ofrece ADSL ULL.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Con lo rico que es el léxico español, y al final en el foro se acaba abusando de la sigla ULL, que en realidad ni siquiera los técnicos usamos.

Cuando sería mejor usar simplemente la palabra "desagregado", al igual que en Francia usan la palabra "dégroupée".

🗨️ 4
manrovi

Entiendo ADSL ULL como un nombre propio que se utiliza para definir el ADSL que ofrece Ono, no como ADSL seguido de un adjetivo. Otra cosa es que realmente ese nombre propio sea correcto, cosa de la que no estoy seguro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ULL significa "Unbundled Local Loop", o sea, "bucle local desagregado". Toda aquella conexión ADSL que no es acceso indirecto, pues es ULL ;)

Me temo que ADSL ULL es lo que ofrecen todos aquellos proveedores con equipos propios en la central, no es algo exclusivo de Ono. Solo que lo usamos para diferenciarlo del acceso a Internet por cable coaxial (HFC), porque no estoy seguro si Ono ha ofrecido en su historia accesos indirectos "revendidos" de Telefónica; si no lo ha hecho, con decir ADSL bastaría, y el ULL hasta nos lo ahorramos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuando pongo mi dirección me dice que no dispongo de cobertura pero siempre me habla de fibra óptica.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que la acera de enfrente tenga cobertura de ono y la tuya no. Donde vivia antes pasaba eso porque ono se nego a cablear por los tejados sin montar las verticales.

¿cual es la cablera local? en mi ciudad hay una y funciona muy bien y ademas es barata

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La cablera es Euskaltel y no me gusta nada, paso de contratar nada con ellos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hombre, euskaltel no es precisamente local. si tienes euskaltel, lo que twndras alrededor seran adsl de ono, puesto que ono no tiene licencia para montar cable en el pais vasco, la licencia se lamdieron a euskaltel

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel es local, es exclusiva de la comunidad vasca, como Teleclable en Asturias y R en Galicia. Ya sé que no tengo fibra con Ono por eso quiero ver la cobertura que tengo con ellos en ADSL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez