BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Donde puedo encontrar un receptor de infrarrojos?

BocaDePez

Estoy buscando un receptor de infrarrojos que se conecta al puerto serie (9 pins) del ordenador. Lo quiero para manejar el windows con un mando a distancia. He oido que esto se puede hacer con dos programas, el JKD Remote XP (que también admite mandos y receptores de IR que vienen de serie con las tarjetas sintonizadoras de televisión, pero yo no tengo tarjeta de tv) y el winlirc (requiere un receptor de ir conectado al puerto serie). He visto en alguna tienda receptores por puerto USB, pero no sé si estos servirán, además es que son caros a más no poder. Pues eso, que si alguien sabe de alguna tienda Online de electrónica o informática donde vendan este trasto que me lo diga, que yo en mi ciudad (León) no he encontrado nada. (De hecho, en algunos sitios me miraban como si les hablase en chino). :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

El que tengo es por puerto serie, y me costó 45 ecus. 5 euros menos que por puerto usb.
Yo lo compré para usarlo con el movil, y sin ningún problema. Un compañero tiene el de usb y mas de lo mismo.
El problema es que yo no veo del todo clara la compatibilidad con lo que quieres hacer del mando a distancia. El mio es del estilo IRman, y según el proyecto Lirc no es el mas compatible para esos menesteres.
Si puedes, intenta comprar uno para placa base, si es que la tuya tiene esos conectores.
El mio es un Actisys 220+ por si quieres ver información antes de comprarlo.