BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Donde puedo encontrar un disipador para NorthBridge

BocaDePez

NorthBridge o como se llame, no lo tengo claro, es el ventilador o disipador que lleva la placa base, entre la CPU y los slots PCI.

Me ha cascado el pequeño ventilador que tiene, y bueno, para curarme en salud quería ponerle un buen disipador como los que llevan las placas nuevas, pero el problema está en que no encuentro el componente suelto por ningún lado...

Alguien sabría dónde encontrarlo? Si puede ser por la zona de Barcelona mejor que mejor...

Nota: Por si alguien no se aclara dónde está el ventilador, en esta imagen sacada de este mismo foro, es el ventilador más pequeño debajo del de la CPU.

Imagen original en http://www.terra.es/personal5/orencioramirez/Miniaturas/Img3.jpg

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

ese reciclaje de fotos xDDD

no conozco en barna ningun lado donde sirvan estas cosas,pero estos te lo mandan por correo: (link roto)

esto keda así:

Imagen original en http://rebel.goip.com/zalmannejus.jpg

PD: asias a nexus por la foto :)

DrMuehehe

Hay una concentración importante de tiendas y a unos precios excelentes donde podrás encontrar soluciones de refrigeración. No sé seguro si lo que buscas estará, pero puedes probar. Te recomiendo la tienda Life Informática para temas así.

🗨️ 3
BocaDePez

Dos cosillas jejeje:

Raulito: he encontrado un distribuidor de productos Zalman en Barcelona, concretamente en Vilassar de Mar con unos precios muchísimo mejores que los de la web que me diste. Es aquí: (link roto)
La tienda online es pastosa, pero puedes comprarlo de forma presencial y te ahorras en el artículo (sin gastos de transporte) un 50%. Por 4 € y algo más tengo ese peazo disipador en 10 días (en el otro sale por 8 y pico € + gastos de transporte = 17 €, bufff). De todas maneras, gracias por la info. Es un buen disipador!!

Para Xavingoso! Si, conozco bien esas calles, no veas el dinero que me he dejado ahí en mi ordenador jejejeje, los de la Life tienen que estar contentos conmigo! Pero allí no he encontrado esos componentes... quizás ahora tienen! nuze.

Gracias a ambos, adeu!

🗨️ 2
Raulito

nunca me interesé en pillar un disipador de esos, así que no sabia donde encontrar, está bien saber donde conseguir esas cosas :)
thx

🗨️ 1
DaniNeC

yo tambien tengo ese de zalman, lo pille en badalona, llefia exactamente:

Imagen original en http://www.websitio.net/albums/album05/mod5.sized.jpg

y tambien le puse a las memorias, pero ese kit era de thermaltake

BocaDePez

yo, por algun extraño motivo (a parte d xq el ventilador del norh es una urza y el disipa db ser otro tanto d lo mismo.. XDD) tengo el micro a 47º (es un palomino, asiq no lo veo tan mal...) y la placa (q supongo q será la temp del north) a 40º!!!! y si el micro sube.. el north con él... asi esq a vecs dspues d jugar o cosas así y cuando hace calor (me refiero a la temperatura ambiente..) pos iwal se pone el north a 43º...
el caso esq no me mola nada esa temperatura... ad+ viendo q la peña aunq tnga el micro algo caliente, tiene el north a veintipico.. trentaipico...
lo q queria saber es si compensa más pillar un dispia con ventilador o el famoso zalman ese tan tosco... y si en un momento determinado se le podría atornillar un ventilador de 4x4 al zalman...

x último... (y ya lo dejo, q aburro, no? XD), sabeis de alguna tienda online q lo venda baratito? (x cierto, mi placa es una gigabyte ga-7vax, y tengo entendido q en general, los ventiladores d las placas gigabyte son roñosillos, no?)

muchísimas gracias... salu2

~crackman

🗨️ 1
BocaDePez

alguien me lo aclara... :-(

XDDDDD

venga, salu2

~crackman