BandaAncha

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ADSL

Donde puedo dirigirme? Teorico impago

BocaDePez

Pues eso me sucede.

Hara unos 3 o 4 años me di de alta con jazteel, el servicio fue tan deficiente para mi y tuve tantos problemas que en unos 7 dias ya habia iniciado la portabilidad a otro operador, realizando la baja con jazteel logicamente.

Mi sorpresa viene cuando un tiempo despues me llaman diciendo que les debo un importe (2 o 3 meses despues de esta baja di orden al banco a que no siguieran pagando), me dicen que, se corresponde a que se habia dado de baja la linea telefonica al hacer la portabilidad pero no el ADSL. Fue tal mi enfado que me negue a pagar, querian cobrarme algo que no ofrecen, el servicio adsl no se ofrece individualmente, va asociado a la linea de telefono.

Ahora, quiero volver a ellos (si, se que es un poco locura...) pero en estos tiempos de crisis la economia apremia y estoy pagando muchisimo con mi actual proveedor. Me dicenno pueden gestionar el alta porque les debo ese importe. He llamado varias veces y nadie me aclara como solventarlo, asi pues, sabeis donde puedo dirigir mi reclamación?

Agradecido de antemano.

Ari

¿La baja la solicitaste por escrito o por teléfono?

Saludos

BocaDePez
-1

Pues según lo que cuenta este usuario

Jazztel, clientes totalmente indefensos.

a ninguna parte, al menos a ninguna que merezca la pena acudir. Es imposible hablar con facturación si no eres cliente suyo y ya habrás comprobado que los del departamento comercial solo te dicen que hay una deuda sin más explicaciones. Parece ser que tanto usuariosteleco como protección de datos no quieren saber nada del tema de las deudas, y como Jazztel no se somete a las juntas arbitrales de consumo acudir a la OMIC tampoco suele servir de mucho, aunque puedes probar, es gratis.

La única posibilidad que queda es acudir a los tribunales para que declaren esa deuda nula, y después si no te borran de la base de datos presentar una queja en la AEPD para que lo hagan, pero no creo que merezca la pena.

BocaDePez

Fue solicitada por telefono, pero vamos, es de cajon que si porto la linea se da de baja...

Por lo que leo en la ultima respuesta...crudo lo tengo, pero crudo crudo....

Agradecido!

🗨️ 2
BocaDePez

Prueba en la OMIC, igual te dan la sorpresa y sirve para algo, aunque como ya te comenté es JAzztel la que decide si acepta o no su mediación en cada caso particular.

Ari

Hombre, sí es de cajón, pero si no se lo hubieras comunicado a Jazztel en ninguna forma ahí sí que tendrías un problema ya que no tendrías forma de demostrar ante ningún organismo que dicha baja fue solicitada. Y en tu caso, debe de haber constancia de ella, como cuando se hace la grabación de voz para el alta.

Pues yo probaría, como te dice el compañero, en la OMIC. No pierdes nada por intentarlo.

En cuanto a dar el alta ¿has intentado que alguien que viva contigo la solicite en tu lugar? A su nombre, lógicamente. Lo mismo no cuela, pero es una opción.

Saludos

Moisfd

Y porque no pruebas alta con otro nombre de un familiar como hermanos padre madre tios.... etc.

BocaDePez

Durante ese periodo de la factura ya tenias ADSL con otro operador y la misma linea?

Con la ley nueva no te pueden facturar por un producto que ya estas pagando en otro operador

Pero si te pueden facturar el router , instalacion , alta , finalizacion de contrato....

BocaDePez

Soy quien inicio el hilo.

Di de baja por telefono, por lo que constancia para yo demostrar, no tengo (no grabe conversación).

Pero creo que mayor constancia que: Otro operador solicita la portabilidad de mi linea a este otro operador, eso creo que es una baja en toda regla, portar la linea a otro operador...

A la última respuesta, efectivamente, durante ese periodo ya tenia la linea y ADSL con otro operador, de hecho, como comento, fue portabilidad por lo que, vino el técnico, me preguntó a que hora me venia bien la desconexión, y a esa hora, realizó desconexión con jazztel y unos minutos despues ya lo tenia todo con mi nuevo operador.

El concepto, cuando conseguí que me dijesen algo (y fue porque me llamaron de la empresa encargada de cobrar los impagos de jazztel) era correspondiente al servicio de ADSL, no al de linea telefónica, sino exclusivamente al ADSL, vamos, un concepto/producto que ellos no venden (por separado me refiero) y asi me indicaron que era, exclusivamente por el ADSL...logicamente, me negué en rotundo, es algo inaceptable, ilógico...

Si hoy me dicen que corresponde a router...pocos meses despues vinieron a por el...si es instalación o alta o finalización de contrato...nunca me lo indicaron asi.

Darlo de alta a otro nombre? Lo he pensado, pero me lo a desaconsejado el gestor, noy soy un particular, soy una tienda muy pequeñita, por lo que necesito tenerlo vinculado al cif de mi tienda....

Agradecido!

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Si tener tienes toda la razón, deberían haber dado de baja todos los servicios asociados a la linea, el problema es que Jazztel no se va a bajar del burro si no le obligan a ello.