BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Dónde puedo comprar una tarjeta Wimax o un dispositivo USB Wimax?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso,todo el mundo habla de Wimax pero dónde se consigue una tarjeta tipo PCI o en formato USB para poder conectarse a la señal, porque veo noticias de empresas como Intel o Motorola que sacaron versiones de tarjetas PCI y USB a mediados del 2008 e incluso antes pero en las tiendas no hay nada de nada. Ni siquiera en ebay es posible encontrar tarjetas WIMAX incluso haciendo la búsqueda en todo el mundo (sólo hay un vendedor en todo el mundo que vende una tarjeta intel wimax pero a mi me interesaría un dispositivo USB Wimax). ¿Cómo os conectáis los que teneis Wimax? ¿Es obligatorio contratar un servicio de Wimax para poder ver las señales disponibles? Mi intención es sólo ver que señales de Wimax hay en mi zona sin contratar ningún servicio como hacemos con el Wifi, que podemos ver las señales de nuestros vecinos, ¿es esto posible? Muchas gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hay un error en tu apreciación:

¡¡¡Nadie tiene Wimax!!!

🗨️ 4
fdap

En que te apoyas tu afirmación?

Me gustaría que respondieras, porque no dices gran cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Masquefa sense fils (sin hilos) es un servicio del ayuntamiento que proporciona WIFI mediante WIMAX (en dos de sus tres opciones) a precios realmente buenos. atotarreu.com

BocaDePez
BocaDePez

que es swimax, lo del cine?

BocaDePez
BocaDePez

claro que si hay wimax compadre aqui en mexico fue el primer pais que metio wimax y la empresa que lo metio fue axtel

BocaDePez
BocaDePez

Ver: Motorola USBw 100

motorola.com/us/error

Saludos,

Maxsmart

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK, pero donde venden este Motorola USBw 100, ésa es mi pregunta ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el Aporte :)

fdap

Normalmente no se venden de forma directa al consumidor puesto que no puedes hacer que funcione si no estás dado de alta en el servicio, es decir, el operador será el que te proporcione el equipo del cliente y lo dará de alta en las bases de datos para que el terminal funcione con ese servicio.

Además en las bandas de frecuencias en las que funcionan estos dispositivos no son de usu público sino que están licenciadas.

A grosso modo es así, sin entrar en detalles.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias, lo que pasa es que yo no me quiero conectar, sólo quiero ver el nivel de señal que tiene Wimax en mi zona al igual que con Wifi vemos la potencia de las señales aún cuando esas conexiones están protegidas por contraseña. Simplemente me extraña que no se vendan al consumidor esos USBw 100 de Motorola, por ejemplo, al consumidor ni siquiera por ebay. Es un poco raro.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes. Por ejemplo el ACER Aspire 6935 incluye un dispositivo Wimax en el propio portátil www.acer.es/acer/product.do?link=oln85e. … jaxHistory=0, ¡¡ pero no me voy a comprar un portátil sólo para ver las señales Wimax !! Simplemente me parece raro que no tengamos a disposición dispositivos de conexión a Wimax que se puedan instalar en un PC o al portátil.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente no es Wimax, es LMDS.

Las antenas Wimax que tenemos los clientes valen 300-400euros. No creo que quieras gastarte eso para "comprobar" cuanta señal hay.
Si lo que quieres es mangar ancho de banda como con el wifi,olvitate. Primero necesitas un nombre de usuario y contraseña que los reconozca la estación base.
Los vecinos a los que les puedes tangar el wifi no tienen muchos conocimientos sobre seguridad. Mangar a una estación base no tiene nada que ver.Yo lo daría por imposible.
Si alguien lo consiguiese nos estaría robando ancha de banda a los pobres pueblerinos que solo tenemos 1mb... ya sería el colmo.

🗨️ 7
fdap
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

wimax usb motorola 25100 de alguna manera me ise de dos adaptadores usb de esto ahora a ver si funcionan yo estoy en monterrey nuevo leon mexico ya les informare . se aceptan sugerencias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hacer lleva hache y ce, no lleva eses. Y uno se hace con, no se hace de. Esa es mi sugerencia. Ahora cierren, porque el hilo es de hace 4 años.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, manga de mequetrefes, el Wimax, es una señal codificada, que acá en Argentina la dá el gobierno para las pedorras computadoras que dió a los chicos del colegio, y que con eso,se los metió en el bolsillo a las miles de familias humildes....si quieren wifi, tengan un router, y de un router, moderm, que es el que transmite "internet" que provee la empresa ya sea Telecentro, Muvicity o Multicanal ( Serian TELECOM/TELEFONICA/Etc

Después está la señal gratuita :"BAWifi"- tambien del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en diferentes lugares públicos...

Vayan a trabajar. Estudien , sean alguien ...asi no tienen que pedir nada a nadie ni sacarle nada a NADIE.!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué listos son los argentinos, cuánto tenemos que aprender de ellos...Ya sabeís...si queréis petróleo no lo pidáis, estudiad y extraedlo vosotros mismos [modo ironic off]