BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Dónde puede estar situado el PTR?

kontry

Escribo esto para saber dónde está el PTR, ya que nunca lo he visto en mi casa. Es una casa unifamiliar de 3 plantas y un garaje.

PD: Lo pongo en este foro porque soy de Jazztel y porque no sé donde ponerlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fleming

Pues suele estar en el sitio donde se conecta la liena de Telefono.
Si tu casa es antigua suele estar cerca de una ventana.
Si tu casa es nueva, puede estar en la entrada de la puerta
Tienes que buscarlo. Es una caja como de dos cajetillas de grande.

Mucho amino

Saludos
Fleming :-P

🗨️ 2
kontry

¿Puede ser un armario de teléfono que hay en el muro de fuera de casa? Una vez se cortó la línea del todo y cuando vino el técnico remeneó por ahí. Si es ahí vaya rollo tener que sacar el router fuera no? xDD

🗨️ 1
Rygar

Hola,

el PTR suele estar a la entrada de la casa, otra opcion es que sigas el cable del telefono, a ver a donde va..

keops80

Hola, el PTR es una cajita blanca de telefónica con una pequeña tapadera...

Su localización puede estar en cualquier punto de la casa que al técnico de telefónica le dio por poner....

[/mode on="ohh my god"]
Mira detrás de la nevera...
Mira detrás del televisor...
Mira debajo de la cama...
Mira dentro del armario...
Mira en el balcón...
Mira dentro del wc...
Mira por el coche...
Mira en casa del vecino...
[/mode off]

Así te pude dar una idea más o menos de donde NO puedes encontrar el PTR (Excepto en casa del vecino ;-) :-D :-D).

🗨️ 1
Preserteo

En la bañera y en el horno tampoco suelen ponerlo...

Normalmente te lo habrán puesto cerca del marco de una ventana, por donde entre el cable de la calle.

Saludos.

fisico

O que directamente no lo pusieron como en mi caso, o si esta estará pero fuera de mi casa es decir en algún lugar del portal.

x90r

Con una casa unifamiliar lo que yo haria seria mirar las paredes que mas cerca estan del exterior y la puerta

aziru

yo vivo en una comunidad de vecinos que posee un cuarto de telecomunicaciones, un lujo, ya que ahi esta todo el percal y no hay que hacer nada de instalación.

🗨️ 1
Groovable

Cuando internet era un artículo de lujo (puta telefónica) esas salas daban mucho juego. :D

isidro1915

yo en mi casa no tengo ptr. tenemos una caja de plastico cada vecino en el cuarto de contadores que la abres y es como una clema. nos cambiaron la instalacion exterior hace 5 años.

en una casa unifamiliar miraria donde tienes el contador de la luz o en el garaje.
el armario que mencionas esta en un poste o encastrado en la pared de la casa. si esta encastrado puede estar ahi ya que seria solo para tu casa. en caso contrario es para todo el vecindario y ahi no esta.

🗨️ 1
kontry

Pues vaya putada si está ahí. ¿Vaya ganas de sacar el router a la calle no? O de largar un cable de teléfono por la ventana, que lo vea todo el mundo xDDD.