Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

¿Donde se puede contratar una linea HDSL?

holas!!
    He estado preguntando en varios chats y foros, y casi todos me decian que en españa no.
    Pero el caso es que hoy he ido de visita a una central de telefonica con la clase de telefonia, y estube hablando con el que nos guio por la central y nos la estuvo explicando. Y me dijo que esa linea se puede montar, que es simetrica 2mb, y que donde yo vivia Merida(Badajoz), habia varias lineas HDSL montadas, eso si, me dijo que era muy caro.
    Alguien sabe algo sobre el tema???

Espero respuestas, gracias!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no es HDSL sino VDSL, VDSL a 54 Mb. Son equipos de un piloto…

no es HDSL sino VDSL, VDSL a 54 Mb.

Son equipos de un piloto muy antiguo de Imagenio, allá por el 98 o 99. Cuando todavia no se sabía si lo que se iba a instalar era VDSL o ADSL.

Dudo que eso siga funcionando pues las cabezeras de video del servicio estaban en Pozuelo de Alarcón, en el sotano del edificio de Telefónica Media (Compañía que luego se llamó Admira) y chupaban de los codificadores de DVB de Via Digital. (Ya no existe ni Telefónica Media ni Via Digital) La distribución de los streams se mandaba por gigacom y pasaba a través de un switch de Fore que estaba en el S500 del edificio de Telefónica I+D en la carretera de Barcelona (El switch se llamaba Foreman ;) ).

En si, el VDSL no es mucho mas caro que el ADSL, lo que si que le pasa es que es mucho mas complicado de instalar, pues hay que sustituir una buena parte del par por fibra óptica y entonces se pierde la ventaja de inmediatez en la provisión que tiene el ADSL para competir en el mercado.

Aún así, en aquel momento VDSL no estaba muy desarrollado, y posteriormente se ha comprobado que no hace falta tanto ancho de banda para dar el servicio, con los 8 Mb del ADSL hay mas que de sobra (Las ultimas versiones de Imagenio son sobre ADSL y usando solo 6Mb).

Los equipos que hay en Merida son de Bosch y no cumplen ninguna normativa, pues entonces no existia estandar alguno para VDSL. Bosch tampoco tiene ya una división de telecomunicaciones, la vendió a Marconi. La misma que tambien compró Fore y que ahora esta pasando unas dificultades financieras muy importantes.

Ah, y me olvidaba de los decodificadores de Samsung, y del señor Katsuo Takahasi que se pasó un año sabatico en España en aras de vender incontables set top boxes VDSL. Y que lo único que consiguió fueron multiples atracos en la Puerta del Sol. (Para que luego presumamos de europeos hablando de la inseguridad de los sitios turísticos extranjeros)

Bueno, el resultado de tal arrebato nostálgico, es que no lo vas a poder comprar. Lo que esta en Merida es una reliquia. Aunque.. ¿Quíen sabe? Si nadie ha apagado nada... (cosa probable)... igual hay algún usuario del piloto que todavía puede ver el canal hollywood. ;)

Un saludo.

• Cerrado

yo no quiero para ver la tv ni nada de eso, es como si fuera…

yo no quiero para ver la tv ni nada de eso, es como si fuera una adsl pero simetrica. En verdad yo no la quiero a nivel usuario, si no para la empresa de mi padre que tiene un servidor con una linea de 2mb/300kbps para abastecer a 7 oficinas cada una de ellas con 5 PCs, y tiene muy poca velocidad de subida y no puede con tantos usuarios, por eso ando buscando una linea que sea al menos, con mucha velocidad de salida de datos para poder abastecer a cada puesto de trabajo. Dado que Extremadura es la oveja negra de España, las compañias no se gastan dinero en poner grandes infraestructuras de telecomunicaciones porque no le es rentable. Yo creia que aqui en Extremadura solo se podia poner la adsl y la linea de RF que usa la junta y los organismos publicos.Pero cuando fui a la central y me dijo eso el tecnico de alli, pues parece que si que se puede tener una buena linea aqui donde vivo, aunque he buscado por internet y eso, y no hay sitios que te ofrezcan la linea como tal, será algo especial.