BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

A donde portar mi linea?

Rubentxo

Hola a todos!

He descubierto este pedazo de foro gracias al buscador y llevo ya un buen rato leyendo diferentes post sobre mi duda.

Llevo con euskaltel desde que salió. No se exactamente cuantos años, pero desde cuando regalaban con la linea de casa el alcatel aquel one to "tocho" azul, o tal vez un poco antes.

El caso, es que veo que no soy al unico que le parece excesiva la factura.

En mi caso pago 39,90€ de internet por 24 Mb + 16,25€ de fibra optica (tarifa plana de llamadas) + IVA

Disculpad si no soy muy tecnico, pero estoy muy verde en estos temas.

Según he estado leyendo la mejor alternativa es Movistar o Jazztel.

Acabo de estar hablando con jazztel y me han dicho que la cobertura en mi zona (bilbao) es muy buena (no me han dado numeros como he visto en otros post) y me han dicho, que tengo:

20 o 30 mb hasta marzo del 2012 por 19,95€ + 60 minutos de movil + tarifa plana de fijos (entiendo que 7 dias a la semana). Luego a esto hay que sumarle 13,95 € de la línea.

Despues de la oferta con 20 megas pagaria 10 euros mas al mes y con 30 megas 20 euros mas al mes.

Me regalan un router wifi.

El comercial, quería cerrar la venta ya, jejeje. Pero bueno, le he dicho que me llame el lunes porque espero escuchar alguna opinión y seguir investigando este fin de semana.

Mi duda es, si irme a jazztel o movistar. En el caso de jazztel no tendría permanencia. Me ha dicho que me ofrece si quiero unos dias de prueba gratis, nose cuantos exactamente asi que no me arriesgo a decir, pero creo que era un mes o algo mas.

Respecto al router, yo no necesito wifi y sinceramente no la quiero. Habría posibilidad de poner otro modem directamente como el que tengo con el cable modem (el thomson aquel antiguo blanco de euskaltel) para no perder nada con las ondas? Aunque no se perdiese, prefiero tenerlo enchufado.

Espero opiniones al respecto.

Gracias de antemano.

Stan

Lo de que la cobertura es muy buena en Bilbao es como decir que en la Pandereta se come paella todos los dias y se bailan sevillanas. A ti lo que te importa es la distancia que hay desde tu vivienda hasta la central de Telefonica de la que dependas. Los cables no van en linea recta, pero te servira para hacerte a la idea. Dependiendo de la longitud del bucle de abonado y del estado en el que se encuentre podras recibir una u otra velocidad. Lo demas son sinsorgadas de comerciales. Aplica esto para cualquier oferta de ADSL. Da igual jazztel que movistar, etc. Sabiendo a que velocidad puedes aspirar, entonces ya empieza a valorar las diferentes ofertas comerciales. La velocidad maxima a la que puedas llegar sera la misma con cualquiera de ellos, ya que todos dependen del mismo cablecito.

A mi en abril/mayo me toca hacer el viaje en sentido contrario, hacia EKT, despues de acabar la promocion de 1 año con Telefonica. Y me da que mientras no llegue el FTTH de Movistar (que no anda ya lejos de mi zona) me dedicare a empalmar ofertas de Euskaltel. Portando mi numero de telefono a Telefonica para volver acto seguido habiendo cambiado en los pocos dias que este con telefonica el nombre del titular y ofreciendo una cuenta bancaria diferente. Asi siempre sere "cliente nuevo" y nunca pagare los precios definitivos, que son para mear y no echar gota.

🗨️ 5
Rubentxo

Gracias por contestar.

Entonces me sugieres telefonica?

Debo volver a llamar y pedir la distancia exacta con jazztel? Como puedo saberlo?

Un saludo.

Acabo de comprobar con la pagina esa de adsl.net y la informacion que me sale de mi numero es la siguiente:

Modalidad DisponibleADSL 1 Mega
Modalidad DisponibleADSL 3 Megas
Modalidad DisponibleADSL 6 Megas
Modalidad DisponibleADSL 10/20 Megas
Modalidad DisponibleADSL 20 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!!FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!!FTTH 50/100 Megas
Fecha Implantación FTTHDiciembre 2009

Igual no vale para nada esto, pero bueno.

Un saludo.

🗨️ 4
Stan

Segun eso tienes cobertura de FTTH, eso seria una opcion muy interesante. Asegurate de si tienes cobertura aqui:

movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada…&v_idioma=es

Por otro lado, lo que has posteado es un resumen de las coberturas que tienes, no de la velocidad del ADSL que podrias alcanzar. Si quieres saber la distancia hasta tu central y la velocidad aproximada a la que podrias navegar con un ADSL mete tus datos aqui:

(link roto)

Eso te dira distancia y velocidades maximas a las que podrias sincronizar.

A mi en su dia me venia bien la oferta de Movistar porque la queria para un año y ademas no tengo cobertura directa con jazztel. Si no, jazztel es perfectamente valido, por supuesto.

Bilbokoa

Telefónica ya ha empezado a comercializar la conexión de 100M/10M bajo FTTH a 65 euros al mes (línea incluída) + IVA.

Un saludo y suerte.

🗨️ 1
Stan

Igualito que aqui, que por 40 centimos mas te dan 75/5 y ademas del sablazo del 16,95 al mes de cuota ventana "porque yo lo valgo" no te libra ni dios.

Ari

No, para esto no te (os) vale demasiado :) Solo indica la cobertura que tiene tu central, no lo que podrías llegar a tener.

Saludos

Rubentxo

Hola. He utilizado el primer enlave de movistar y solo me da dos ofertas de imagineio con 10mb. Eso es malo, no?

Luego he utilizado el segundo y me sale esto de distancia, pero me parece una locura, porque la central de no se por un pabellon, la veo desde mi casa (no esta tan lejos).

Creo que no tiene lo del VDSL.


7128 metros

Su central tiene disponible las siguientes modalidades ADSL

La central de x dispone de servicio ADSL en las siguientes modalidades

  • Servicio Disponible ADSL 1 Mega
  • Servicio Disponible ADSL 6 Megas Consulte cobertura
  • Servicio Disponible ADSL2+ 10 / 20 Megas

La central de x estará adecuada para soportar conexiones VDSL2 y FTTH a partir de 1
Velocidad Máxima para modalidades ADSL (standard): 0 kbps
Velocidad Máxima para modalidades ADSL2+: 0 kbps

Modalidad recomendada por ADSL Net en función de su distancia hasta la central: 1 Megas

A continuación ADSL Net le sugiere el operador en orden de preferencia conforme a los resultados de rendimiento en términos de velocidad registrados en su zona, código postal: 48902

🗨️ 3
Stan

Madre mia, no habia visto eso nunca xDD Otra opcion: conoces a alguien muy cercano a tu domicilio (si es del mismo bloque mejor) que tenga ADSL? por sus valores de sincronizacion te podrias hacer una idea. De todos modos, si en movistar te permite contratar hasta 10MB eso quiere decir que lo que te ha mostrado la web de adslnet esta mal. Y si no te da mas opcion que los 10MB quiere decir que el FTTH todavia no esta disponible aunque tu central ya esta preparada para ello.

Emad

:-O 7128 ? seguro que esta central esta en España ?

Ari

A mi me decía que estaba a 7 km, la última vez que consulté, y estoy a bastante menos. De verdad, no dar a este tipo de datos (si solo tenéis estos) como completamente fiables. Tomadlo solo como orientación y complementarios de otros.

Saludos

robertdg

Hola, 2 kilomtros y medio es es mucho?

saludos

Rubentxo

Gracias a todos por las respuestas!

Hola. Lo he vuelto a hacer desde adsl.net donde te sale el mapa con el google.

La primera vez me ha salido otra vez la de 7 kilometros.

La segunda vez otra distinta a otros 7 kilometros.

La tercera vez por fin me ha salido la que veo desde casa y que comento que esta relativamente cerca.

Los datos son los siguientes:

Distancia a la central(link roto)
CENTRALX
Metros recta1439
Margen error719
Metros a la central2158
Modalidades disponibles (link roto)
ADSL1
ADSL2
ADSL2+
VDSL2-FTTH
Modalidades disponibles en su central(link roto)
ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL2+ 10 / 20 Megas
Fecha Implantación FTTH:
Central FTTH Principal:

Aqui tambien pone que no tiene la torre lo de la VDSL2, pero anteriormente en otra pagina decia que mi edifio si estaba preparado o algo asi. Menudo lio tengo. Aun asi, me interesa pagar menos que ahora, no pagar parecido y tener mas velocidad.
Sigo con la duda entre movistar o jazztel. Nose que hacer... Aun no he mirado movistar pero me imagino que no mejorara la oferta que hay ahora mismo de jazztel.
Un saludo a todos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

porque la central de no se por un pabellon, la veo desde mi casa (no esta tan lejos)

Metros recta 1439

:-O Ene! Que Dios te conserve la vista por largo tiempo :D

A esa distancia (2158) y si el par está decente, yo creo que 9 ó 10 megillas ya podrás obtener sin mayores problemas ;)

Slds.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿2158 metros? Te lo digo yo. 4 megas.

BocaDePez
BocaDePez

yo que tu me daba de baja de euskaltel,.... y despues de alta a nombre de tu padre, hermano,....y claro....con distinta cuenta bancaria,....de esta forma al ser nuevo cliente entras en todas las promociones, porque las ofertas que hay son muy tentadoras.

Lo hace mucha gente y van encadenando promocion tras promocion.

salu2s

🗨️ 6
Rubentxo

Pero entonces pierdo el numero fijo, no?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si, perderias el nº fijo. Si quieres conservarlo lo portas a otra compañia, la que sea, por ejemplo jazztel....que no tiene permanencia, y te tiras 6 meses, que es el tiempo que euskaltel considera para si vuelves ser cliente nuevo, y portas el nº de nuevo a euskaltel.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

tambien te puede pasar que en pleno proceso de portabilidad te llame euskaltel proponiendote alguna oferta buena.......... para que no te vallas

salu2s

🗨️ 3
Rubentxo
🗨️ 2
Stan
Ari
Rubentxo

Hola de nuevo.

Entonces lo que me ha quedado claro es que:

1- Si me cambio a jazztel por lo visto voy a tener peor conexion de internet (yo en mi caso) que ahora.

2- Me tengo que cambiar, pero 6 meses nada mas y volver a euskaltel (en 6 meses o con amago), que es mejor, si me hacen una oferta aunque sea un pelin mas cara que jazztel.

Entonces los 30 mb que me promete jazztel son cuento chino, no? Por lo que me decis de que puedo recibir unos 10mb...

Gracias por todas las respuestas!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para que te lleguen 30 M, tienes que tener la central practicamente junto a tu edificio.

Es decir, la velocidad del adsl se mide en dos parametros :

1º la distancia en metros desde la central a tu edificio. (a mas distancia mas perdidas)

2º el estado de conservacion del par de cobre. (cuanto mas envejecido el cable mas perdidas)

Estando a mas de 2 km de la central, suerte si te llegan 7 M.

saludos

Ari

Pero ¿has comprobado de verdad cual es tu central? ¿Sabes dónde está, la calle al menos? Pues si lo sabes, prueba con google maps. Es tan fiable como cualquier herramienta que mida la distancia a tu central en línea recta (regular, pero no podemos hacer más ahora mismo) pero sobre el mapa lo verás mejor :)

Saludos

Rubentxo

Entonces cuando me llame el comercial, puedo pedirle exactamente la distancia y me la facilitara??

No he encontrado lo de los 60€ por cancelar el tramite, pero es cierto, que algo he leido y creo que si que era jazztel la que lo cobraba.

🗨️ 2
Ari

Mira:

en caso de solicitar la cancelación del servicio antes de la activación del mismo y cuando la portabilidad no provenga de Movistar,Jazztel cobrará 60€ en concepto de gastos de gestión.

Lo puedes ver aquí, en letra pequeña, abajo. Si llamas a Jazztel deberían poder decirte la distancia real a tu central. Cuando digo real me refiero a la longitud del par. Otra cosa es que eso sea completamente fiable.

Saludos

Edit. Si alguno de tus vecinos, y me refiero a vecinos dentro de tu mismo edificio, tiene Telefónica o Jazztel, u otro alternativo y tienes confianza con él cómo para preguntarle los datos que tiene, yo lo preguntaría. No es cien por cien fiable tampoco, pero tendrías una idea más ajustada de lo que podría llegarte.

Bilbokoa

Haz caso a Ari, que de Jazztel no hay nadie que sepa más que él. ;)

Rubentxo

Estoy pensando, que me ofrecio unos dias de prueba.

Esos dias de prueba, se considerarian fuera de contrato? De esta manera igual puedo probar antes como funciona. Lo bueno sería que euskaltel se percatase sobre la prueba y me hiciese una oferta decente.

En una hora me llamara el comercial y le comentare lo de la distancia.

A ver que os parece. Menudo lio, porque aunque luego me fuese al de un mes, tendria que volver a euskatel y ya fuera de la oferta como me habeis dicho no se consideraria alta nueva hasta 6 meses.

Por mas posts que leo sobre el tema no saco nada en claro.

Gracias Ari, por buscarme lo de los 60€.

Gracias a los demas por contestar.

Rubentxo

Acabo de mirar las condiciones en internet y segun esto no me garantizan la velocidad. Segun la contratación online me venden la VDSL, eso es bueno o a todo el mundo se la pueden ofrecer? Le voy a preguntar la distancia, pero necesito saber a partir de cuanto es "DECENTE" o cuando no me merece la pena.

*La velocidad del servicio contratado depende finalmente de multitud de factores, como por ejemplo, la distancia a la centra la calidad de la línea y las posibles interferencias que puedan producirse. Adicionalmente, la velocidad va a depender del dimensionamiento del servidor de destino (procesador, memoria, usuarios concurrentes, caudal a Internet) al cual esté accediendo. Jazztel no puede garantizar la velocidad contratada en todos los casos. Jazztel realizará sus mejores esfuerzos para que usted disponga de la máxima velocidad técnicamente posible con su VDSL.

🗨️ 4
Bilbokoa

Si has hablando con Jazztel y te dicen que tienes la opción de ponerte VDSL, es una magnífica noticia. Si te ponen el VDSL, lo mínimo que te llegará serán 20 megas, eso es lo mínimo, porque solo ofrecen VDSL al que está a una distancia de la central tal que al menos, su velocidad mínima será de 20 megas.

🗨️ 3
Rubentxo

Yo creo que si, porque me ofreció internet a 30 megas con lo que creo que se tratara de la VDSL, o tambien hay ADSL a 30 megas en jazztel?

Estoy pendiente de que me llame ahora y saldre de dudas.

Ademas he visto en un anuncio ahora mismo que por contratar esta semana te regalan un bono de 4 fines de semanas para 2 personas en hoteles. (a caballo regalado...)

🗨️ 2
Ari

No hay adsl a 30 Mbps. El máximo para adsl2+ es hasta 24 Mbps de bajada.

Ademas he visto en un anuncio ahora mismo que por contratar esta semana te regalan un bono de 4 fines de semanas para 2 personas en hoteles. (a caballo regalado...)

¿Dónde has visto eso? ¿Estás tratando directamente con Jazztel o con una suncontrata? En el segundo caso, ten mucho cuidado. Ese tipo de promoción no es tal y cómo te la pintan. Busca por internet y lo verás.

Saludos

🗨️ 1
Rubentxo
Rubentxo

Bueno, ya he hablado con el comercial.

Me ha comentado que la central esta a 750m y que tengo disponible el VDSL sin problema.

Le he preguntado si el primer mes, lo pagaría ya que he visto en internet jazztel.com que la cuota del primer mes ahora es gratis y me ha dicho que es solamente contratandola por internet.

Que de esta manera por internet, me tardara mas el proceso y que en cambio haciendolo por telefono, sera mucho mas rapido.

Me gustaría saber si es un cuento y que realmente lo que quiere es hacer la venta o realmente es mejor. Por lo demas la oferta me parece exactamente igual online que por telefono.

A ver si alguien me saca de esta duda para hacerle la contratación al hombre este o hacerlo online.

Un saludo.

🗨️ 4
Ari

Te lo pregunto de nuevo, por si no lo has visto más arriba ¿estás en contacto con un comercial de una subcontrata o directamente con un comercial de Jazztel? Edit: Vale: me alegro de que te hayas dado cuenta: es un timo muy extendido ;)

En cuanto a esto

Que de esta manera por internet, me tardara mas el proceso y que en cambio haciendolo por telefono, sera mucho mas rapido.

No :) Te puede tardar lo mismo, de una manera o de otra.

Saludos

🗨️ 3
Rubentxo

Hola Ari.

Lo de la oferta era de otra cosa.

Llame directamente al numero 1567 para informarme y desde ese mismo numero me han llamado hoy.

Entonces, que hago? Le doy largas y lo contrato desde internet?

Vosotros que hariais? Son 40 euros (1 mensualidad) de ahorro.

🗨️ 2
Ari

Una mensualidad puede parecer poco, o no tener mucha importancia para algunas personas pero para otras personas ya es un dinero. Mira entonces lo que te conviene más a ti y ya está. Por el tiempo que tarden de una forma u otra no lo mires porque viene a ser el mismo en ambos casos. Lo que te sea más fácil, que te de más confianza y más ventajas a ti, en una palabra :)

Tienes la promo de la euro6000 también, por si te interesa , que también es otro dinero ahorrado privilegioseuro6000.com/privilegios/priv…730F00321EA0 :)

Saludos

🗨️ 1
Rubentxo
Rubentxo

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

Mirando la contración por internet, me surgen unas dudas.

Salen "extras" que se pueden contratar.

1º------ Tengo que contratar el BONO de 1 hora de llamadas a movil, aunque sea gratis? Quiero decir, lo contrato pero no me lo cobran. o si no lo contrato no lo tengo? No viene muy bien explicado. No se exactamente que tengo que cojer.

2º------- El modem wifi, lo puedo conectar directamente por cable a la cpu o tiene que funcionar directamente por antena a mi cpu? Es que yo no tengo antena para la cpu.

3º------- Lo de la IP fija para que es? Si lo selecciono tampoco sale que lo cobren con la promoción.

Estas son las opciones:

¿Deseas contratar el servicio de IP Fija? (9 €/mes )

¿Deseas contratar un splitter? ( 50 € -pago único- )

¿Deseas contratar antena WiFi 11N para el ordenador? (15.95 € -pago único- )

¿Deseas contratar el servicio de llamadas a móviles? ( 12 €/mes )

¿Deseas contratar Bonos para llamadas Internacionales?

¿Deseas contratar la promoción de Internet Móvil 500 megas a 4,95€/mes + Modem gratis?

🗨️ 1
Ari

No te cojas lo del bono móvil. Te mandarán un módem usb y eso tiene permanencia.

Otra cosa es que si tu ordenador no tiene una tarjeta de red inalámbrica necesitarás una. Entonces, esto

¿Deseas contratar antena WiFi 11N para el ordenador? (15.95 € -pago único- )

quizás sí te conviene, a no ser que lo compres por tu cuenta.

Para abreviar: no te pidas nada extra :) Solo vdsl y llamadas, nada más. Y si te hace falta el wifi, lo que te he señalado.

Rubentxo

Mi ordenador tiene una tarjeta de red con puerto ethernet (creo que se llama asi)

Podría conectar el modem directamente con el cable, como lo tengo ahora el cablemodem?

🗨️ 2
Ari

Lo que te mandarán es un router wifi, no un módem, pero sí; lo puedes conectar con un cable rj45 a tu ordenador sin mayores problemas.

Saludos

🗨️ 1
Rubentxo

Muchas gracias por todo Ari.

Mañana cuento novedades.

Un saludo.