Hola a todos, bueno antes decir que supongo que este tipo de pregunta se habrá posteado más de una vez, si es asÍ ponedme el link, gracias.
Bien, el caso es que voy a instalarme un segundo disco duro, y no sé realmente cual es la mejor opcion para conectar todos mis componentes.
Dos discos duros, un lector de CD-ROM y una grabadora.
Mi intencion es conectarlo de la siguiente manera:
CABLE IDE 1 (Master) : HD con S. Operativo.
CABLE IDE 1 (Slave) : Lector CD-ROM
CABLE IDE 2 (Master) : Grabadora de cd,s
CABLE IDE 2 (Slave) : Segundo HD.
Os agradeceria que me dijeseis si estoy en lo correcto o hay otra opcion mejor, (TENIENDO EN CUENTA QUE NO SUELO HACER COPIAS AL VUELO, SINO DIRECTAMENTE DE HD).
Un saludo a toda la peña que participa y ayuda en este foro.
:-)
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Donde pongo mi segundo Disco Duro???
Pero como no es así me parece claro que debes poner:
IDE 1 Master: HD con SO
IDE 1 Slave: 2º HD
IDE 2 Master: Grabadora CD
IDE 2 Slave: Lector CD
Así es como lo tengo yo tb y ningún problema. El primer canal de las placas es el que está siempre mejor preparado para los dispositivos más rápidos por eso siempre soy partidario de esta configuración para un mejor rendimiento global, dejando en 2º término las copias al vuelo que tb son perfectamente posibles con esta disposición aunque quizás no permita la máxima velocidad en este tipo de copias (me refiero a 40x o 50x, aunque la mia es de 24x y sí llega).
Si no haces copias al vuelo lo mejor será que instales el segundo disco duro como esclavo del primer canal. De lo contrario estarías ralentizando los discos duros al tener que estar continuamente por las unidades de CD, que son más lentas.
La cosa quedaría así:
IDE 1 Master: Disco 1 con el sistema operativo.
IDE 1 Slave: Disco 2 con documentos, juegos, etc.
IDE 2 Master: Indiferentemente el lector o grabadora de CD.
IDE 2 Slave: Indiferentemente el lector o grabadora de CD.
Espero haberte ayudado. ;-)