BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Dónde ponen la ONT al darse de alta?

BocaDePez

He leído que el FTTH necesita de un aparato especial, como un "módem" que se llama ONT y que el router se conecta a ésta.

Cuando te la ponen en casa, ¿dónde la ponen? ¿cerca del PTR? ¿Puedes pedir donde colocarla?

El motivo es que para el ordenador principal, me gustaria tenerlo conectado vía cable.

Con ADSL no había problema, porque era conectar el router a la roseta de la habitación que quisiera, y en caso de no tener roseta, podías tirar cable.

¿Si quisiera llevar la ONT a otro lugar, qué tipo de cable tendría que tirar? ¿Fibra óptica? ¿Qué tipo de conexión lleva?

BocaDePez

LA ONT te la ponen donde quieras, lo normal al lado de la tele o del ordenador principal, luego conectas el Router y desde este el resto de ordenadores de tu red por wifi o por Eternet o pcl

Mitoni

La ONT te la van a colocar cerca de donde pongan la roseta de la fibra óptica. Así que echa cuentas y decide dónde colocar la roseta. De todas maneras te puedes conectar por cable con los adaptadores PLC que te sirven. Así te puedes instalar la ONT y el router en otro lado.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
dnight
dnight
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
cancanillas
cancanillas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Davizinho

Piensa lo siguiente, de la ONT salen:

- cables para los telefonos de la casa

- cable rj45 para el router

En mi caso tengo en la entrada de la casa (en una caja enorme de registro) la ONT y desde alli van todos los cables de telefono para todos los telefonos de la casa. Desde ese punto tambien va un cable RJ45 hasta el salon, donde he enchufado el router.

Piensa que es lo que mas te interesa hacer, porque al tecnico casi casi que le da un poco igual como ponertelo.

un saludo

-DAVIZINHO.

jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
zoltan
zoltan
🗨️ 4
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

joer la que sa liao jaja.

respondiendo al que abrió el hilo, la respuesta correcta es donde tu digas, siempre que se cumplan los factores:

-"haya toma de teléfono".(esto no es del todo cierto pero es recomendable)

-"haya toma de corriente" (que esto no te lo ha dicho nadie, el ont necesita corriente...pa que¿? no se, será pa hacer la conversión de óptica a impulsos eléctricos supongo yo.)

te recomiendo tb qe si por las moscas quieres velocidades superiores a 100Mb debes usar tarjetas de red 1000/100/10 y cable de red CAT6.

un saludo.

🗨️ 5
jvalen-1985

En mi caso (espero tener FTTH cuanto antes, mientras la planifico, ajaj), me pasa algo curioso: el PTR, y su correspondiente roseta telefonica están, lietalmente en la otra punta d ela casa, una especie de duplex con sonta, de donde tengo el PC y el router, en la planta inferior. ¿Como se hace llegar la señal?, ¿con PLC, al margen de lso dos que ya tengo con ADSL?.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues no, la señal llega con cable Ethernet... a no ser que tiren fibra por toda la casa hasta donde tienes el router actual, para que coloquen allí la ONT, te tocará entonces a ti meter Ethernet entre la ONT y el router, o entre el router y el PC.

🗨️ 3
jvalen-1985

¿Se pueden meter, pro asi decirlo "dos lineas" de FTTH: La que el tecnico trae desde al calle hasta donde tengo el PTR, para sustirlo por la Roseta FTTH, y luego seguir hasta donde tengo el router para poner alli la ONT?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 5
zoltan
zoltan
🗨️ 4
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aunque sea un hilo antiguo en el tiempo creo que a nivel instalación sigue todo igual.

Yo me pregunto a qué nivel dejan los cables que tengan que tirar internamente los técnicos? Los dejan vistos? Por el suelo? Los empotran?

Gracias !

🗨️ 1
BocaDePez

Es una buena pregunta pero todo depende de cada vivienda. pero para garantizar que la fibra que te pongan dentro del domicilio te la pasarian por la canalizacion de tu vivienda a modo de proteger lo maximo posible este cable. a diferencia de cuando ponia el cable de cobre del telefono que este lo pegaban con pegamento por la pared. pero como te comento depende de la vivienda

Angel666
Angel666
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aver, vamos por partes:

1. El PTR se va a dejar de usar, en su lugar te van a poner una roseta de conexión y empalme de fibra óptica.
  2. De la roseta, mediante fibra optica, te conectarán a un ONT y de este OTN a un router.
  3. Desde este router, ya dispones de cable UTP convencional (CABLE). Así que puedes estar tranquilo.
  4. ¿Donde te ponen el ONT? Fácil. Donde estratégicamente sea más viable. Piensa que el ONT es como un modulador y multiplexador-demultiplexador de todos los servicios que tengas contratados, como Televisión, Teléfono e internet. De tal manera que lo pondrán en un lugar intermedio. Por otro lado, la fibra óptica presenta muchas ventajas y algunos inconvenientes. Uno de estos inconvenientes es el radio de curvatura. Por este motivo y para asegurar la fiabilidad de la instalación, es posible que el instalador decida hacer una tirada (corta) de Fibra. Cada "curva" presenta una pérdida de señal, aunque tengo entendido que la fibra que están montando tiene un radio de curvatura muy bajo.

Respecto a qué aparatos puedes cambiar de ubicación sin pillarte los dedos. La roseta ni la toques, da igual donde esté, que solo la toque personal autorizado y cualificado. El resto de equipos, los puedes cambiar con un gran pero.

Para cambiar el ONT necesitas a alguien cualificado, porque no conozco ningún sitio que vendan latiguillos hechos de fibra monomodo, y no creo que vaya a existir por los conocimientos posteriores que necesitaría el usuario final solo para manipularla, transportarla e instalarla.

Por este motivo te recomiendo: deja en paz el ONT y la roseta. Donde lo pongan estará bien. Por otro lado después del ONT, ya tendrás cables fácilmente manipulables. De tal forma que el aparato de televisión, el router y los teléfonos, los puedes poner donde quieras.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zoltan
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Montgf64

Hola, no entiendo mucho, así que disculpad si digo una barbaridad: me han hecho una instalación de fibra donde han aprovechado la que doy de baja. Y la cosa és que desde la roseta óptica parte un cable "normal" me parece a mi, de color blanco, que salva una puerta doble y llega a lo que creo que és la ONT (parece una roseta) y des de aquí ya sí que parte el latiguillo amarillo que se conecta al router. Pregunta: no deberia de ser cable de fibra entre roseta y roseta? que tipo de cable me han puesto ahí en medio ? Esto me lo hizo Finetwork (horror de compañia), y O2 es el que aprovecha. No me han puesto cable ethernet y lo solicité para conectarme el PC con cable. O2 me dijo que ningún problema…luego el instalador me dijo que eso lo pone un lampista! Esto no és una instalación FTTH, no? que se supone és la que coloca Movistar i O2…me está restando velocidad? A ver si me aclara alguien… Muchas gracias!

🗨️ 2
k-lamar
1

O2 no instala ONT independiente, instala un router HGU que lleva la ONT integrada, y si, es fibra 100% seguro. Pon una foto de la instalación y te explicamos lo que es cada cosa

Josh
1

Por favor, abre un tema nuevo para dar visibilidad a tu pregunta, ya que este hilo es antiguo.