BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Por donde pasa el cable R, por rodapies o por conductos?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo intención de contratar R pero me he topado con un obstáculo que puede resultar insalvable, mi madre XD. ¿Sabeis como son esas madres que le gusta tener todo muy ordenado y que no le gusta ver cables por ningún lado? Pues así es mi madre :P

Mi pregunta es, los instaladores de R ¿son "profesionales"? ¿Por donde os han pasado el cable gordo de la conexión a internet y la televisión? ¿Lo han pasado por los conductos de los cable eléctricos, o lo han puesto rodeando los marcos y rodapies? Si es de este último modo ¿cómo han hecho para atravesar una puerta/pared?

Quiero saber vuestras experiencias con los instaladores.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MokiX

A cuando me lo instalaron, les pedi que me a ver si me lo podian colocar por el conducto electrico, pero me dijeron ke no, ke si queria eso, ke llamara a un electricista, ke la empresa se lo prohibia hacer a ellos, y el de la tele, como lo podian salvar un marco, ni pegarlo por el techo, le dieron un bordeo al marco de la puerta hasta la TV, cosa que quedo un tanto chapucera, pero bueno, cada casa es un mundo...

🗨️ 1
ortigalf

parece ser que no se puede pasar por los conductos eléctricos porque lo prohibe la normativa de industria

BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo pegaron a los marcos y rodapies con silicona y se despego todo a los dos meses. Para salvar los marcos usaron un taladro. Cuanto vayan te recomiendo que estes un poco encima de ellos para que no hagan nada raro.

Un saludo.

espido

me lo llevaron por los marcos de las puertas y los zócalos del parqué pegados con algo de cola y clavados cada cierto espacio con una especie de chinchetas-puntas (ahora no me sale el nombre). Para pasar las paredes... agujero al canto.

Ahora he arrancado todo y lo he pasado por unas canaletas pequeñas que he comprado, por las que pasan dos cables de tv y el de teléfono, pintadas con el color de la pared.

Chapuceros si que son, pero ya se sabe en casa ajena... se hace de cualquier manera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se llama silicona termoselladora y lo otro son grapas.
y que pasa que aun encima qerias q te pusieran la canaleta por el morro.

davish

a mi me tocaron vagos y si los dejo me ponen todas las tomas de telefono uno al lado de la otra, cuando vi lo que estaban haciendo les dije que dejaran la conexion hecha que ya lo meteria con regletas.

Cuestion de suerte pq a mi vecino le hicieron un trabajo para sobresaliente.

Todo esta en lo enrollao que te vean, a mi los instaladores del vecino me dieron un aparato para poder ver la tele por R y por la antena de siempe, un repartidor, clavijas, cables.....

🗨️ 4
innoxius

En ambos sentidos, por la pared claro que sobresale pero de forma perfecta pegado al zócalo, en mi piso tuvieron que tender casi 15 metros hasta la habitación dónde tengo los ordenatas, pero lo hicieron estupendamente. Pero como dijeron arriba, cada casa es un mundo...

🗨️ 3
Rabocop

mm, si a mi me querian pasar todo por los rodapies y marcos y demas, y mi padre dijo, pos si es asi que os den por el culo, niño no hay cable, entonces me cagé en la puta y moví unos hilos, hice unas llamadas xDDD y al dia siguiente teniamos un instalador de R competente que nos metio todos los cables por los tubos de la instalacion telefonica. asi que ya sabeis, si os pasa lo mismo, pos llamais y que os traigan otro tecnico y andando

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ami todo por dentro de los conductos de la casa, nad apor el rodapies, excepto u ncable k hiba desde una toma hasta la tele (4 metros) el resto de cables tos por dentro :)

sorolla

tienes razon a mi me vino un tio solo creo q se llamaba angel y me lo dejo chapo es suerte ahora tb influye q te portes con el instalador no digo q le deeas propina aunq eso va en cada uno yo le di una buena propina pero es qla instalacion es gratis y encima me ahorro una toma de tv ya q me puso una t en la de ry asi lo veo tb chapo en laa cocina

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que compres una guía pasacables y que compruebes si por los conductos eléctricos tienes espacio suficiente y el tramo que va a seguir.
Si es posible meter el coaxial les dices que te dejen metros de cable de sobra para pasarlo tú mismo(con la instalación hecha, las tomas preparadas y un cable corto para ir de la base final al cablemódem). No te pondrán pegas por no taladrar ni pegar nada y dejar el coaxial por el suelo.

¡¡NO OLVIDES DESCONECTAR LA CORRIENTE EN TODA LA CASA CADA VEZ QUE MANIPULES LOS TUBOS ELECTRICOS!!.

gomorrez

si tienes conductos de tv o tlf se pasan por ahi, si ese no es el caso tendra ke ir por zocalos pegado con silicona y bien grapeado para ke no se caiga en dos dias o bien con canaleta. ojo no siempre keda mejor con la canaleta, si ver un cable pegado te parece feo la canaleta abulta mas solo te combiene ponerla si ya tienes mas cables passados por el mismo sitio

🗨️ 1
JackBoot

yo tengo mucho pasillo en casa pero les dije ke me lo pasasen por el falso techo de la cocina y lo sacaran al patio de luces,me rodearon toda mi casa por fuera y lo metieron por la habitacion de mi madre,alli como a ese lado de la pared esta la cama y un armario no se ven,en mi habitcion mas de lo mismo(por la cama y el armario) y en el salon se ve en una esquinita hasta donde empieza(TACHAN!)otro armario y ahi acaba todo el jaleo :-P