BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Donde Movistar despliega fibra es directamente cobertura de jazztel tambien?

Freestate

Es algo que no me quedo claro, segun el acuerdo que tenian de despliegue alli donde ambos desplegaban fibra automaticamente el otro tenia acceso. Lo digo porque en mi comunidad esta instalando movistar y me pregunto si cuando este puesta puedo llamar a jazztel a darles la brasa de que vengan ellos tambien y pongan su torpedo para cogerme la fibra con ellos?

usuario-eliminado

el acuerdo es de despliegue conjunto. donde monta uno, a la vez monta el otro, pero donde uno u otro tuviera instalado, el otro instalará cuando le de la gana

🗨️ 3
Freestate

He de deducir por eso, que en principio todas las instalaciones que se estan realizando despues del acuerdo son de despliegue conjunto? O tanto jazztel como movistar siguen realizando instalaciones por iniciativa individual sin coordinarlas con el otro?

🗨️ 2
txuspe

Hay zonas de despliegue conjunto y otras de despliegue individual. Si el despliegue es conjunto, se instalan dos cables y dos torpedos juntos. Uno de los cables lleva marcas rojas (Movistar) y el otro naranjas (Jazztel). Los torpedos llevan el logotipo de cada una y, como digo, siempre van uno al lado del otro o uno debajo del otro.

En las zonas individuales solamente va un cable y un torpedo. Esto no impide que, dentro de unos meses, venga la otra operadora con su cable y su torpedo haciendo otra instalación individual, pero es imposible saberlo.

juu

Hola.

Por mi barriada, el miércoles vi a dos que estaban mirando en los porteros y haciendo fotos de los mismos, así como de las diferentes letras de los portales..... les pregunté si era para instalar Fibra y me dijeron que si, pero que primero tendríamos que recibir la carta para la autorización.... me dijeron que eran de Jazztel y les pregunté si harían también la instalación de movistar conjuntamente; me dijeron que ahora hacen la instalación cada uno por su lado, que antes si que las hacían conjuntamente pero que ahora no, (no se si será esto cierto y si sería solo por aquí, por Guadalajara, o qué).....

Lo mismo ahora con el intento de compra por parte de Orange se ha roto el acuerdo.... la verdad es que no lo se.

Saludos.

🗨️ 3
txuspe

Como comento arriba, hay dos zonas diferentes. Lo que te han contado será debido a que esos instaladores en concreto estaban anteriormente destinados en una zona conjunta y ahora están en una zona individual. No es que se haya parado el despliegue conjunto, simplemente que a ellos ahora les habrá tocado una zona individual.

🗨️ 2
juu

Será como dices porque en Abril vi a unos de movistar que estuvieron mirando todos los bloques y garajes.... me dijeron que era para hacer un replanteo para instalar fibra, aunque todavía no han enviado solicitud de autorización por aquí....... sin embargo si que han pedido en bloques cercanos y en algunos incluso ya la han instado, pero como no han puesto ni un torpedo y todo va soterrado no nos enteramos mucho.

Saludos.

🗨️ 1
usuario-eliminado

en mi barrio aun queda alguna manzana que otra sin fibra y estan en ello en estos dias, siguen haciendolo conjuntamente